Jo tío hoy todo a la primera.... el primer día les habría prendido fuego ..... Ahora no los cambio por nada
Yo los M4 mini 07,los tech V2 y los tech X2 los purgaba desde abajo metiendo líquido con jeringa sram, arriba hice un vaso para el sobrante, golpecitos con una madera que tengo en pinza y por el latiguillo. Cuando no salen burbujas al depósito de la maneta cierro el circuito desde la pinza, relleno depósito y tapo. Siempre la maneta plana y saco las pastillas y uso un taco Shimano amarillo para separar los pistones, los ajustes de maneta abiertos y siempre quedan de cine. Ahora por capricho compré el kit Hope tipo Shimano con vaso de aluminio. Esta noche haré un pedido de juntas de maneta mini 07 "M4" y para las Tech, este confinamiento a dejar todo mejor de lo que está. Un saludo Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Recuerdo haber leído que las pastillas de frenos shimano M755 XT antiguos eran útiles para los M4. Serán útiles para los E4?
Eso se comento unas cuantas páginas atrás. No te puedo aclarar nada ya que no recuerdo exactamente cual era.
Yo lo expliqué hace unas cuantas páginas: Las pastillas de los M4 entran en los E4. De hecho, algunos fabricantes no las han cambiado y han renombrado las de M4 como de E4, y funcionan con normalidad y son intercambiables entre ambos modelos. Pero en realidad el alojamiento para las pastillas de los E4 es un pelo más grande (casi nada) y las pastillas específicas de E4 que aprovechan ese espacio no entran en los M4.
Ni idea, pero no debe ser dificil, sacas la pinza, bombeas con la maneta hasta sacar los pistones, ya aprovecha para sacar todo el aceite, sacas las juntas viejas, metes las nuevas, metes los pistones y le metes aceite nuevo y a purgar como ya se ha dicho muchas veces. Si en algo me he equivocado por favor rectificarme que es bueno aprender Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias, desmonte los pistones y creo que se ha ****** alguna junta, por que tiro a sangrar la pinza con la maneta apretada y no para de salir burbujas Con el freno delantero me ha salido a la primera
El trasero es muy puñetero, si no pierde aceite por la pinza las juntas estan bien y padeces lo que a muchos nos ha pasado burbujas burbujas, sigue y veras que al final salen Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mira unas páginas atrás y vas a encontrar como purgar y quitar hasta la última burbuja. De hecho yo lo cité para reflotar lo.
Lo que pasa que al sangrar la pinza con la maneta apretada tambien succiona aceite, despues de hacerlo aprieto la maneta unas cuantas veces y se queda sin aceite
Y dónde está ese líquido de frenos?? Si fuese un coche podrías tener un problema en el servo y estar metiéndose dentro pero en el caso del freno de una bici, es más sencillo, ha de estar en la maneta (bomba), en el latiguillo, en la pinza o saliéndose por algún sitio... Cuando tienes la maneta apretada y abres el purgador de la pinza es normal que disminuya el nivel de la maneta, estás sacando aire o líquido del circuito y metiendo líquido nuevo. Si en algún momento la maneta se queda sin líquido de frenos, está volviendo a meter aire en el circuito y entras en una espiral infinita. En el freno delantero no suele haber ese problema porque nos longitud del latiguillo es menor y puede llegar a purgarse desde cero sin que el depósito de la maneta se llegue a vaciarse.
Pero cuando tiro a succionar con la maneta apretada tambien saco aceite, no deveria sacar solo aire si lo hubiera?si saco aceite estara entrando aire?
Son dos cosas distintas, ten en cuenta que el aire son burbujas que están metidas dentro del líquido de frenos o en algún rincón de la pinza. Si sacas solo aceite sin ninguna micro burbuja, puede ser que te esté cogiendo aire por algún sitio, ¿Has cambiado/desmontado algún latiguillo? Por otro lado ten en cuenta que por lo general por el mismo sitio que te podría estar cogiendo aire, estaría soltando líquido. Yo lo primero que haría sería olvidarme de todo lo hecho y empezar desde cero siguiendo este manual al pie de la letra. No, el limpiafrenos no daña nada, a no ser que le golpees con el bote al retén,
Claro, por eso hay que ir rellenando el depósito por arriba a tiempo de que no chupe aire por arriba. Si no, siempre te saldrán burbujas por abajo.