Orbea Rallon R5

Tema en 'Enduro' iniciado por Ramscanela, 28 Jun 2017.

  1. IÑI84

    IÑI84 Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Buenos dias:

    Me toca cambiar el muelle al DHX2. Alguien sabe los pares de apriete de los tornillos de sujecion del amortiguador? No se si dejarlo en Lower o cambiar al Low. He visto en mensajes anteriores que habeis hablado del tema.

    Saludos.
     

    Adjuntos:

  2. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    2.697
    Me Gusta recibidos:
    1.354
    No sufras con el par de apriete de esos tornillos.
    Apretados y punto.
     
  3. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.264
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    Ubicación:
    La Coruña
    Te vienen en blue paper, aún así te los pongo aquí.

    Superior: 10 NM.
    Inferior: 8 NM. Este te aconsejo que lo aprietes un poco más, yo le di ese apriete y me estuvo haciendo ruido de roce.
     
  4. IÑI84

    IÑI84 Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Guipuzcoa

    Gracias!

    Perdona pero cual es el blue paper?

    Saludos.
     
  5. IÑI84

    IÑI84 Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Me auto respondo. Lo he encontrado en la pagina de Orbea.

    Gracias!
     
  6. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    6.083
    Me Gusta recibidos:
    1.547
    Ubicación:
    48950 CREW
    Si cambias cuéntanos que notas con el cambio
     
  7. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.264
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    Ubicación:
    La Coruña
    Suntour va a sacar en breve un amorto de muelle, eso si puede ser compra maestra.

    Yo esperaré a ver que sacan y que tal va.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  8. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.738
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    zirigoza!!
    los gallegos siempre teneis buena informacion de suntour eh! jejejeje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    6.083
    Me Gusta recibidos:
    1.547
    Ubicación:
    48950 CREW
  10. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    3.188
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Andalucia
    Tenme al corriente, pajaro.;);););)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.264
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    Ubicación:
    La Coruña
    Ya ves como somos :D.

    Cuando sepa algo mas lo comento ;).
     
  12. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.264
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    Ubicación:
    La Coruña
  13. JoanSB

    JoanSB Miembro activo

    Registrado:
    2 Abr 2012
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Lo que se ha comentado de Low o Lower es que:

    - Lower más lanzamiento
    - más estabilidad, ideal para bajar más ràpido
    - Menos maniobrabilidad en zonas reviradas
    - Lower está optimizado para muelle ya que le da un plus de progresividad, sería equivalente a poner un espaciador en una cámara de aire

    - Low está optimizado para amortos de aire ya que es algo menos progresivo y permite usar mejor el recorrido
    - Low por contra da menos estabilidad a altas velocidades pero mejor maniobrabilidad en zonas técnicas.

    Todo esto es teórico, no lo he probado. Así que si alguien se anima a hacer un test, lo ideal es hacer en un mismo día la misma bajada con los dos set ups.
     
  14. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.264
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo me ofrecería para hacerlo, pero cuando valla al bike park en verano. Mis resultados serian con amortiguador de aire.
     
  15. IÑI84

    IÑI84 Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    He cambiado el muelle hoy. Lo he dejado en Lower. Hasta que nos dejen salir no lo podre probar a conciencia. Lo comentare.
     
  16. IÑI84

    IÑI84 Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Gracias!

    De momento lo he dejado en Lower. Haber cuando nos sueltan y puedo sacar unas opiniones.
     
  17. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    6.083
    Me Gusta recibidos:
    1.547
    Ubicación:
    48950 CREW
  18. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    2.697
    Me Gusta recibidos:
    1.354
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    2.697
    Me Gusta recibidos:
    1.354
    Holad nuevo compañeros.
    Aquí os dejo mi último video en el que hablo sobre las vainas de la bicicleta.
    Por si os sirve de información.
    Es un criterio personal que a la práctica me parece acertado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  20. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    6.083
    Me Gusta recibidos:
    1.547
    Ubicación:
    48950 CREW
    Qué **** crack! Solo por dedicar el tiempo que has dedicado.

    Una cosa, las Norco sí que varían la medida de las vainas según el tamaño de bici
     

Compartir esta página