yo voy a hablar de mi experiencia tengo dos bicis mtb de acero tange prestige, una marin pine mountain y una orange, he tenido varias de aluminio tanto de carrtera como mtb y sin duda el acero es mas comodo, sobre todo lo notaba en salidas muy largas . pd: mi actual gravel es aluminio por la economia basicamente
El acero es mas dulce en ese apartado pero mas que el cuadro tiene más importancia el ancho y la presion de las ruedas. Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Lo que esta claro para mi es que el componente que más confort te da en una gravel es probablemente el neumático. En cuanto al material del cuadro hay que diferenciar entre alta y baja frecuencia en un impacto, tanto un cuadro de acero y de alum si te comes un piedrolo(baja frec) lo vas a notar igual o prácticamente igual, el acero te va ayudar en zonas rotas rugosas "ásperas" (Altas frecuencia) Yo he tenido de todo, menos aceros buenos, he tenido acero chuchurrero, titanio (Kona heihei 93), aluminio con magnesio, aluminio hybrid (trasera carbono) y carbono y cuando he encontrado más confort coincide con el uso de tubeless mi heihei sus últimos 5 años conmigo fueron con tubeless y me parecia la bici más cómoda del mundo, mucho más que la xtc hybrid que tenía a la vez, con mismo neumático y características, pero esa diferencia la notaba en larga distancia no en un bache concreto... Cuando pasé a 27.5 full carbono con gomas más grandes (paso de rueda) todas las bicis anteriores me parecieron incómodas y la gravel de aluminio que uso (triban 520) con tubeless es muy cómoda con 650x42 con las 700x38 pfff no tanto. Por eso creo que en tema confort, importa más el neumático casi que todo lo demás. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Al final ha caído un Nordest Albarada con horquilla de carbono y pintura custom. Me deshago del proyecto inicial de montar manillar plano. Ahora a buscar el resto, que por tiempo no será. Un buen amigo, sabiendo que de la montaña poco voy a salir, me recomienda, sí o sí, frenos hidráulicos. Él, me comenta, que cometió el error de montarle a su Amaro unos mecánicos buenos, pero ni con esas. Tengo unas ruedas a la carta (más adelante le montaré unos aros de carbono) que me darán el uso ,componentes también tengo cosas por casa, y me faltaría el grupo. Hay ganas de verla lista Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Enhorabuena, no te lo has pensado mucho, una bici guapa con un excelente precio. Creo que vas a disfrutarla más que un gorrino en un charco.
Felicidades.... ahora a mirártela desde el sofá. Si te sirve de consuelo yo acabé de montar la mia mientras pdr snchz decretaba el estado de alarma.
Y con cuadro y horquilla de carbono ya ni te cuento... Por cierto, una pregunta al aire... por qué es tan bueno el carbono en la horquilla y no así en el cuadro?
Muy chula, enhorabuena! Por cierto, que ruedas y cubiertas lleva? Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Si te sirve de algo llevo trp hybridos y van de coña... Es lo que más me sorprendió de la bici. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Creo que para empezar en gravel a 900€ poco más encuentras... A ver que tal el acero y sus bondades. Ya os contaré!!
Ya que he encontrado este post por casualidad voy a dejar mi Ti Gravel Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk