Yo tenia la junta del pistón maestro de la maneta con un ligero desgaste y no tiraba aceite,pero cogía aire . Purgaba al 100% bien pero en cuanto le daba 4 veces a la maneta estaba igual tacto suave como chicloso. Desmonte y me fije que la maneta tenía una zona como una media luna sin pintura,se ve que la junta ha desgastado. Cambiar de junta y como nuevo ,en el momento que vuelva a hacer fallo se que es de ahí.
Aver señores, que el muchacho ha cambiado juntas de la pinza, por lo que ha vaciado todo el aceite del circuito “igual en la maneta queda en el deposito”, y la pinza la ha dejado seca de aceite “si o si”, por lo que va a tardar en purgar “sobre todo la pinza” y quitar todo el aire que tenga en el circuito, repito, yo cambie los e4 de 2 bicis a otras 2, de cableado exterior a interior en ambas bicis y el latiguillo trasero nuevo por que no llegaba en ninguna de las 2 bicis encima en una, se me cayo la pinza y se vacio casi todo el aceite de esa pinza, y me costó 1h conseguir sangrar ese freno trasero “si si 1h solo de purga” y 1 dia antes estube 30min y lo deje por imposible, desmonte la pinza de la bici y la deje colgando para que subiera la burbujita para arriba y al dia siguiente 1h de golpecitos mete aceite desde pinza bombea dale a su cuerpo macarena...... hasta que ya por fin se consiguió, osea una **** odisea, son conplicados, pero se quedan de lujo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nose, algo tienes que hacer mál... Son los frenos más sencillos que hay de purgar y cambiar líquido. Al margen de preparar herramienta y recoger después... No cuesta más de 15min si lo haces como hay que hacerlo
Por eso tengo una relación de amor/odio con el guiado interno de los latiguillos de freno, si se te queda una burbuja rebelde en la zona que está dentro del cuadro date por jodidø y además se complica para usar el truco de poner la pinza más alta que la maneta, pero eso sí, estéticamente la bici gana bastante y ni se purga ni se cambian los latiguillos todas las semanas,
Pero sí que recuerdo la última vez que purgué los frenos... Por cierto, las bicis sirven para algo más que para adornar paredes??
Los que no tenéis un conector estanco (como el del kit del decathlon) como lo hacéis para no tener problemas de aire con el tornillo de purga? Yo hasta ahora uso un tubo de gotero que encaja bastante bien, pero creo que no es estanco por que tiene un tacto chicle muy distinto al tacto del freno delantero. Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
Cuando vacias todo el aceite es puñetero, te recuerdo que fueron 2 bicis con hope pasados a otras 2 bicis, y en uno de los cambios no tube mayor problema, el problema fue al caerse la pinza y vaciar todo el aceite, que ahi si se jorobo bien la cosa jejjejejjee Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En un caballete es facil poner la pinza arriba, y los latiguillos sufren menos golpes y roces, asi que a mi me encanta Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La pinza arriba es fácil, pero no puedes poner el latiguillo totalmente vertical perpendicular al suelo, por lo menos con mi cuadro,
Yo purge con un tubo de goma para circuitos de aire y solo encaja a presión.... No es estanco y unas jeringas de tija rock shok y quedaron perfectamente.... Siguiendo este video
Pero solo fue cambiar de líquido entero.... Jeringa llena y cambiar todo el líquido desde la pinza a la maneta y a la primera ok .... No me lo creía pero siii
Lo peor se todo es que es verdad, llevo tres semanas sin tocar la basicleta, menos mal que ella no pierde su estado de forma, no como otros...
Es cuestión de pillarle el truco y poner la bici en buena posición, un que igual no sea la idónea para trabajar. Yo ahora me voy a poner a cambiar pinzas y manetas. Los latiguillos los dejo en el cuadro que están a medida.