Me gustan los liberadores de aire de las botellas.... Buena idea... Respecto a la 38.….. dale un par de años y la 36 la llevarán solo las all mountain
En descenso hace mucho que ya los llevan.... Pero si parece que se han inspirado en ..... . De todas formas la 38 la veo más para un tío que haga mayoritariamente bikepark o una eléctrica porque en una ruta normal con los amigos estamos poniendo las enduro en unos tamaños y pesos que ríete de las DH de los 90
Los liberadores están muy bien. En la durolux que tuve (que también los traían) ayudaban mucho a igualar las cámaras y el comportamiento de la horquilla. Y tienen razón, en un par de años las bicis trail van a venir con la 36, cosa que ahora mismo sería una aberración, ya las están equipando con las 34 y me parece bien.
La estrategia comercial ahora, es hacernos creer que hemos vivido engañados montando horquillas de 2 kg justos, y que ahora lo que mas parte los trails seran horquillas de 2'5 kg, que vamos a tener un aplomo bestial, que vamos a partir las piedras bajando. Con esa estrategia tuya Daser, no vende bien la 38 jajajajajaj. Menudos vende humos esta peña de marketing. Nos generan necesidades sin que el mercado lo pida. Pero ya puestos a comparar horquillotes de barras gordas, me parece que la nueva Manitou Mezzer de 37 mm han logrado un pesazo con sus 2 kg justitos y tiene un hidraulico bestial y las opciones con el IRT son infinitas. Me encantaria probarla y no lo descarto en un futuro.
Yo en otro sitio he leído que no llega a 2.200gr, pero vete y adivina. Lo de todo los años, un tanto% más rígida, un tanto% más ligera, un tanto% copiada y un tanto% más cara, un color llamativo, unas pegatinas molonas y a pasar por caja.
acordaros dentro de dos años las horquillas llevaran barras de 40mm y el eje delantero será de 142mm con bujes megachachihiperbooooooost
No es por defenderles, pero yo opino que el tacto de las horquillas en general está por debajo del tacto que se ha conseguido hoy en día en la trasera con algunos sistemas de suspensión y amortiguadores muy finos. Hablo de ir en una nube detrás, y seguir machacando el cuerpo delante en comparación, no hablo de las diferencias de una horquilla media a una top, que las hay, sino que a las horquillas les falta bastante para estara a la altura del rendimiento de la trasera. Aunque yo creo que el tema debe ir más por volver a muelles y tacto de baño abierto que en seguir haciendo lo mismo con aire pero más gordo
El peso declarado de 2180, es para la version vas ligera, que es la Grip, que segun he visto en un video, lleva el chasis antiguo e imagino que de ahi ese peso, pero para la Grip2 w/, VVC kashima son 2430 gr.
Si, seguro que habrá sido eso. Pero me juego los güebines de @Carlitoss... que si la compras y la pesas, pasa de los 2,5
Jajajajajajajja, yo tambien estoy convencido que debe de pesar mas que lo que declaran. Siempre tienen algun truco para rebajar esos pesos.
Antiguamente íbamos con 66 de muelle de 3300 gramos y con totem coil de 3 kilos haciendo enduro y no pasaba na. Ahora lloramos por 200 gramos que sobre la marcha no se nota nada. Hace más que te pille descansado que esos 200 gramos Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
El tema está que hace unos años el argumento de venta era la ligereza respecto a otras marcas y ahora quieren hacernos ver que no era tan importante...
Sobre lo del aumento de diámetro de barras en cada categoría... Sólo hay que ver también que Rock Shox ha sacado una SID con barras de 35mm (y 120mm... Y eso sí, 1.530 g solamente. Peso similar a otras SID anteriores de 32mm y menos recorrido)...
El vástago del dhx2 cromado me ha recordado a las antiguas Marzocchi... Q tiempos. En su día llevé la Marzocchi Z1 la primera y esa si que estaba a años luz de cualquier otra que había en el mercado y mantenimiento mínimo.,.. presupuesto de estudiante.... Le cambiaba el aceite alguna vez ..... Creo que una vez los retenes y ahy seguía..... Ojo y el aceite viejo que sacaba para engrasar la cadena .... Otros tiempos
Estamos volviendo al pasado... el ciclo se repite, recuerdo aquellas konas stinky con la 88 todo el muelle y los manillares de 35 que desaparecieron y luego volvieron... bicis descomunales otra vez, de aqui a poco se cargan los 180mm otra vez...
2200 gramos de horquilla en aire, me da la risa, eh pero ahora es cool ir con bicis de enduro de 16 kilos