HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. zapatonexx

    zapatonexx rutero

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    Hola, tengo una specialized diverge con bielas praxis works alba m30 y me gustaría ponerle una bielas cannondale hollowgram que tambien son con eje de 30. ¿Necesito cambiar las cazoletas?, ¿que cazoletas necesita?. La caja pedalier de la bici creo que es Press fit

    bielas praxis.jpg
     
  2. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Si la de la foto es tu bici, el pedalier no es pressfit, lleva cazoletas roscadas.
    Lo de poder poner un pedalier holowgram, ni idea.

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  3. juanmadealbox

    juanmadealbox Miembro activo

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    Yo la veo ligeramente doblada hacia adentro

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  4. zapatonexx

    zapatonexx rutero

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    Es decir que la caja pedalier del cuadro es BSA?, pues es una alegría, mucho más sencillo de instalar, no?

    solo me faltaría saber si esa caja pedalier es compatible con el eje bb30 que llevan las bielas.
     
    Última edición: 7 Abr 2020
  5. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Creo que sí,tienes que buscar "adaptador bsa a bb30" o "bs30". Son cazoletas roscadas con el rodamiento para bielas de 30mm
    Este por ejemplo
    https://www.bikeinn.com/ciclismo/rotor-bsa30-steel-bottom-brackets/136710237/p
    Eso sí,indica que es para bielas rotor,lo que no se es si por el largo del eje te valen las holowgram o solo sirve para las rotor. Tendría que ver longitud de tu eje y longitud del eje rotor
     
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    Última edición: 8 Abr 2020
  6. faritorero

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    Hola a todos,

    Tengo una BMC URS con cambio Shimano GRX600 1x11. Quiero acortarle la funda del cable del cambio trasero en el tramo que va desde el cuadro al manillar. Ahi va mi duda: Se puede soltar el cable de la maneta? o hay que soltarlo del cambio y sacarlo por arriba para luego meterlo otra vez?

    Gracias de antemano.

    Saludos
     
  7. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Toca soltarlo del cambio....en la maneta lleva un pitocho para hacer de tope,por lo que no se puede sacar por la maneta.
    La operación es relativamente fácil,a menos que tengas pelado el cable por la punta,en ese caso volver a meterlo en la funda te costará lo suyo,por lo que deberías poner uno nuevo y al final volver a ponerle un tope de cable para evitar que se deshilache
     
  8. faritorero

    faritorero Never give up dreaming!

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    Gracias! Lo que me da miedo es que la funda interior no sea continua y al meter el cable se pierda por dentro del cuadro. Voy a intentar pasar una guia


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  9. jose22

    jose22 Miembro Reconocido

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    Tienes que soltarlo del cambio y sacarlo entero desde la maneta. Normalmente llevará un tornillo de plástico a modo de tapón por el que sale el cable. Para que pueda salir el cable la maneta tiene que estar en la posicion del piñon pequeño
     
  10. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Prueba entonces a soltar el cable del cambio y tirar de la funda en el extremo del cambio. Si es funda continua se acortará. En ese caso solo tendrías que meter un poco de cabe en la funda y cortar la funda(sin cortar el cable). Esto si es funda completa guiada por dentro del cambio
     
  11. Beiky

    Beiky Miembro activo

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    Que llave de cadena para sacar el casette que valga para 12v? Algo economico, para usar un par de veces.
     
  12. zapatonexx

    zapatonexx rutero

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    Al final he comprado las bielas rotor aldhu, platos y caja pedalier rotor que estaban en oferta, pero ahora tengo la duda del eje de 30 de las bielas, offset o standard?, he pedido el eje standard pero no lo tengo claro, el eje trasero de la diverge es 12x142, por favor, ayuda, estoy a tiempo de modificar el pedido. Gracias.
     
    Última edición: 11 Abr 2020
  13. Xc man

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  14. semiau4

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  15. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Posiblemente sea más cómoda que la usual de cadena.
    Pero reparte menos el estrés en los piñones.
     
  16. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Pone que no es compatible con casetes de 12v.
    Se acopla a piñones de 11-12-13-14 dientes, y es compatible con casetes de 7 a 11 velocidades.
     
  17. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Diría que estándar,el offset suele ser para boost,aunque depende medidas hay offset de 3 y 6mm(en platos Sram al menos). Pero en rotor no lo se. Cuenta cuando compruebes o sepas
     
  18. diego campos

    diego campos Miembro activo

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    Buenas noches, Antes de nada, gracias a los que me podáis ayudar.
    Necesito que me ayudéis con el ajuste de la horquilla fox 32 sc de la Oiz 2019. La tengo tal cual salio de la tienda, pero la noto que en baches rapidos, es muy poco absorvente, es decir, en esos caminos donde hay ondulaciones tipo rueda de tractor, hay es donde noto que parece que me quiere sacar del manillar.
    Entonces, con el inflador de horquilla, quiero saber para un peso de 75 kg, cual es la presión que debo de meterle, si se le mete toda del tirón o hay que hacer compresiones de la horquilla cada "X" presión que le metamos y en posición deben de estar los diales de forma inicial, cuando empecemos a dar presión, tanto el que se encuentra en la parte inferior junto al cierre como el que se encuentra arriba en la botella.

    Gracias. Un saludo

    PD: lo he puesto en el censo OIZ, por si me pueden ayudar también por alli. Gracias
     
  19. gines8a

    gines8a Miembro activo

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    Yo es la que utilizo normalmente. Muy cómoda de usar, más que las de cadena.

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  20. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Eso parece mas problema de rebote que de presion de aire.
    El rebote, o retorno, se regula con el dial que esta en la parte de abajo, donde el cierre.
    Para empezar puedes ponerlo hacia la mitad, ni muy rapido ni muy lento, y a partir de ahi, segun veas las reacciones en ruta, puedes ir probando un poco mas o un poco menos, o dejarlo asi si te va bien.
    A la hora de meter presion, el dial superior abierto a tope, y el de rebote en la posicion en la que lo lleves habitualmente, en tu caso, empieza con el al medio.
     

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