Con las paginas que e mirado y estaba en la de atrás A ver si ahora cuando pase todo esto y volvemos a la normalidad me hago con un juego parecido al montaje que llevas. Tenia pensado cambiar bujes y radios y aprovechar los aros, pero los precios/peso que me han dado no compensan. Las mías de serie, pesan 1.770gr. y cambiarlas y gastarse la pasta que valen unas ruedas de carbono, mínimo quitarle medio kilo, no? o sinos mejor me quedo como estoy.
A falta de sacarla al monte la he sacado a la terraza..... Os dejo una foto de mi bicho. En cuanto pase todo esto, tengo que ir a recoger una Fox sc kashima para cambiar por la sid brain, que al final doy por batalla perdida. No he conseguido ajustarla a mi gusto. Así que la pondré es mi bh ultimate o la venderé. Ya veremos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se ve que hubieron una tirada que se jodian los pistones y perdian aceite, pero tenia entendido que esos los cambiaron en garantia y ya no dan problemas, todo lo contrario, todo el que los lleva no quiere otros...
Gracias! Los tengo en el punto de mira...por eso pregunto... Los actuales SRAM Level TL funcionan correctamente. Yo los monto con discos Galfer Road 160/160 y la frenada es suficientemente potente y modulable. En su día -antes de los que monto en la Epic- tuve los XTR m9000 (los de los famosos pistones blancos) y además de bonitos y ligeros, frenaban bastante bien. El único pero que yo les pondría es que la frenada era demasiado progresiva. Me gustaba más la sensibilidad del tacto de los anteriores XT en los que se notaba el "click" o punto en el que las pastillas comenzaban a morder el disco (como en los frenos de moto). Cómo es la frenada en los MT8? Nunca los he probado...
Yo llevo los Sram ( los que venian en nuestras EPIC ) y la verdad que me cansan los ruidos y el desgaste tan prematuro de las pastillas. Por eso tengo los Magura en el punta de mira...
Yo cambié los level TL por los XTR9000 prácticamente solo por peso porque los TL me iban de pm, de hecho los tengo montados en otra bici y van muy bien, los xtr además del peso pues estéticamente también me gustan más, llevo ya bastante tiempo con xtr y estoy acostumbrado al tacto de ellos, pero podría haber seguido con losTL en la Epic perfectamente.
Yo creo que lo que deberías especificar qué es lo que echas en falta en los TL y esperas que te aporten los MT8, cuanto más al detalle mejor. Te lo digo porque yo creo que a tu pregunta, todos los que tengan MT8 te dirán que van bien si están contentos o quieren vender los suyos, o que van mal los que hayan perdido algún piño por no frenar a tiempo. Yo llevo los Level TLM y no puedo estar más contento con ellos. Tampoco es que haga DH ni nada parecido, pero en los dos años y pico que los tengo no he echado nada en falta en ellos.
Tienes toda la razón... Básicamente lo que me gusta es sentir de manera clara en la maneta cuándo las pastillas empiezan a morder...es ese "clic" que os comentaba que echo de menos de los anteriores XT. Tanto los TL como los XTR tienen potencia suficiente para el uso que yo hago: alguna bajada "perra" siempre cae, pero nada que los haga desfallecer por temperatura (tema que afectaría a latiguillos, líquido o compuesto de pastillas). Y si necesitara más potencia, pondría un disco de 180mm delante... Por eso hablo más de "sensaciones" (cómo frenan) y no tanto de "rendimiento" (cuánto frenan)...
Eso ya se solucionó con las versiones nuevas, hará alrededor de unos 3-4 años. No obstante creo que son los únicos frenos que ofrecen garantía de 5 años, además del servicio técnico aquí en España es Bcp Suspensión que son de los más atentos y profesionales en este sector Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo monte antes de la crisis del coronavirus los guide ultimate, pero solo pude probarlos en una salida porque empezó el confinamiento y encima la bici esta en el taller porque la lleve para montarle el kit andreoni y allí se quedó , una pena , esperando que pase esto para poder recogerla. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mira: https://www.foromtb.com/threads/el-post-de-la-epic-29er.917251/page-1897#post-27135607 Yo uso este: https://www.maestrebikes.com/cierres-ruedas/392-adaptador-eje--boost-rodillo.html
Que rodillo utilizáis para la epic, quiero comprar uno y me da un poco de miedo porque dicen que el cuadro de carbono padece bastante, cuál me recomendáis para poder interactuar con el?, gracias. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Di el año y así acabamos antes... Existe el mismo modelo pero en versión "no boost". Busca en Google "Specialized axle trainer adapter"