Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Yo usaba el medidor de cadena que por un lado es metálico, plano y largo. También puede servirte cualquier superficie como te describo . ( final de cubiertos por ejemplo)
     
  2. mariuco

    mariuco Miembro activo

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    he visto una del 2019 con cuadro:

    OMP 2017 Boost Press Fit Taper DCR
     
  3. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    Esa te va a dar el problema del roce, la garantia te lo cubre pero yo iría ya a por el nuevo.

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  4. mariuco

    mariuco Miembro activo

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    Ya, pero las bicis con el cuadro nuevo (por ser más nuevas) suben bastante de precio.
    ¿Está en algún sitio descrito cual es el problema del roce? No tengo claro que es lo que ocurre.

    Gracias por responder.
     
  5. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Lo que ocurre con el roce que se produce por la poca distancia entre basculante y el triángulo principal (ver el hilo que te ha enlazado @@Apis) es lo que ves en esta respuesta: https://www.foromtb.com/threads/cen...17-18-2019-20.1161519/page-4537#post-27146181

    Cuando ese roce avanza, el alojamiento del rodamiento comienza a despegarse del carbono y por tanto a sufrir de holguras. La garantía responde y te sustituyen el triángulo principal.
     
  7. mariuco

    mariuco Miembro activo

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    Cuantos km más o menos llevas hasta ese desgaste?
     
  8. mariuco

    mariuco Miembro activo

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    A que te refieres con "el desembolso"????
     
  9. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Algunos han optado por hacer el upgrade al cuadro nuevo, al momento de tramitar la garantía. Dado que el cambio implica pasar de un cuadro de carbono OMP a un OMR de gama más alta y también el cambio de amortiguador por ser de diferente medida, esas diferencias toca abonarlas.
     
  10. mariuco

    mariuco Miembro activo

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    Y estamos hablando de aproximadamente.....????
     
  11. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Si pasabas de un OMR viejo al OMR nuevo, creo que rondaba los 500 por el amortiguador.

    Al pasar del OMP al OMR y el amortiguador, era más. No recuerdo exactamente cuanto. A ver si alguien de los que lo consultó lo comenta.
     
  12. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    1200 € y te quedas el amortiguador viejo
     
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  13. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

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    Exacto, a mi me dijeron aproximadamente esos 1200 euros o más (1000 menos descuento + 400 amortiguador), pero no me especificaron plazo, y amortiguador más básico, vi compañeros que le pusieron kashima, al pillarme la crisis del bicho creo que se me complicó la cosa y decidí no hacer upgrade.
     
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  14. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    Parece que los tiempos de entrega se van a retrasar un poco...

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  15. trob1

    trob1 Miembro activo

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    De todas maneras aunque Orbea cumpla las tiendas están cerradas y no se puede recoger la bicicleta. En el vídeo se les ve moderadamente optimistas dentro de lo que hay.
     
  16. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Yo tenía m20 con kashima por eso quizás me ofrecieron el kashima . Fue 1200 sin descuentos que yo sepa . 800 OMP a omr y 400 amorto kashima
     
  17. mtbjoseignacio

    mtbjoseignacio Miembro

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    Buenísima actitud ante esta situación !!!!
     
  18. juanjis

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    hola, alguien me dice donde puedo conseguir la junta (digamos, el plástico redondo en forma de separador, trae uno por cada lado del rodamiento) que trae la OIZ en los rodamientos que une tirantes con la bieleta?
     
  19. TOROPEDAL

    TOROPEDAL Miembro activo

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    Es de metal, si es el que yo pienso.
     
  20. juanjis

    juanjis Miembro

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    plástico duro o metal, correcto
     

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