Desmontar núcleo trasero AM

Tema en 'Mecánica' iniciado por guido-andor, 9 Abr 2020.

  1. guido-andor

    guido-andor Miembro

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    Hola,

    Quiero hacerle el mantenimiento al núcleo de mi rueda American Classic.

    El problema es que para desmontar el núcleo tengo una ranura por un extremo, y por el otro unas muescas para que entre una llave de 17 pero las muescas son muy pequeñas y la llave no entra.

    ¿Sabéis que herramienta se necesita?

    Un saludo y gracias
     
  2. Franex

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    Se llaman llaves de conos, son llaves fijas normales más finas

    https://www.deporvillage.com/llave-cono-park-tool-scw-16



    [​IMG]
     
    Última edición: 9 Abr 2020
  3. guido-andor

    guido-andor Miembro

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  4. Franex

    Franex Miembro activo

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    Dices que en el lado del nucleo hay una ranura, con esa información es difícil darte una respuesta.
    Pon alguna foto, por lo de una imagen vale más que mil palabras.
     
  5. guido-andor

    guido-andor Miembro

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    Hola,


    Esta es una foto del lado contrario AC43953F-01A6-413E-A2AB-6A9544460173.jpeg
     

  6. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

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    Seguro es AM el buje? Nunca había visto esa ranura en una

    Agrego
    Más parece un buje OEM o tipo Progress que por el lado del núcleo se inserta la llave de conos para destornillar la tapa y sacar el núcleo.

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  7. guido-andor

    guido-andor Miembro

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    Son de una ruedas American Classic Carbonator, y antes tenia unas Progress y es el mismo sistema.

    ¿Si el buje es como tú dices, sería más fácil encontrar núcleo Xd?

    un saludo
     
  8. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

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    Ufff. AM cerró su fábrica hace 2 años aprox, si encuentras una será suerte.

    Cada marca tiene su propio núcleo, quiero decir que por diseño son específicos por marca, incluso por modelo. Agrego, deberás comparar tu núcleo con los del mercado para saber si existe compatibilidad.


    Para desinstalar ese núcleo:
    En esa ranura ocupa otra llave de conos para mantener fijo el eje y al lado contrario destornilla la tapa, algunas son rosca normal (como Progress) y otras inversa (OEM), deberás intentar.


    Aún así no me convence que el buje sea AM, porque AM en sus ruedas de media y alta gama ocupa el modelo 225, el clásico modelo que por el lado del disco tiene tuerca y contratuerca para desarmar el sistema y el eje es completamente liso, aqui una foto.[​IMG]

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  9. guido-andor

    guido-andor Miembro

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    FAECDE8C-1787-4A93-A883-F8FDA4405D17.jpg 56561FBA-4E07-4520-B897-C710E681F3CD.jpeg
    Pues el mío es así y es igual que en las fotos de la página de ellos,

    56561FBA-4E07-4520-B897-C710E681F3CD.jpeg
     
  10. guido-andor

    guido-andor Miembro

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    Cuando lo desmonte, lo pongo por aquí, y a ver si alguien sabe decirme si es american Classic o de otra marca.

    muchas gracias
     
  11. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

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    Te debo decir que lamentablemente no es American Classic amigo

    Es bastante diferente ese buje a un AM

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  12. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

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    Entra a San Google, copia y pega "american classic rear hub mtb" y verás los resultados

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  13. guido-andor

    guido-andor Miembro

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    No lo sientas, casi que mejor si no es AM, a ver si así puedo conseguír un núcleo xd.
    Las ruedas las compré en Rcz y decían que todo era AM, pero si no es así no pasa nada me costaron muy baratas.

    un saludo y muchas gracias y a ver si cuando lo desmonte podemos averiguar quién lo fabrica.
     
  14. Graku

    Graku Sir

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    .
  15. guido-andor

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  16. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Yo tengo unas American Classic Carbonator y no así.
    Por cierto que encantado con ellas, son unos ruedones

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  17. guido-andor

    guido-andor Miembro

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    La verda es que la diferencia con las progress es brutal, las progress van fenomenal, pero estás al ser más anchas o ser el aro de carbono se notan mucho más rígidas. Y a la hora de meter la rueda se nota que la bici responde mejor.

    Puedes poner unas fotos de tus ruedas, para ver la diferencia del buje.

    Un saludo


    ,
     
  18. guido-andor

    guido-andor Miembro

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    Tienes razón lo he desmontado y parece un buje novatec.

    Ahora me queda saber qué modelo es.

    Gracias
     
  19. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Estás son[​IMG][​IMG]

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  20. guido-andor

    guido-andor Miembro

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    Hrac
    Gracias, lo unico que es igual es la válvula del aire. Jajaja
     

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