¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. Castil

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    Sois vosotros los que no pilláis el concepto. Si llevo pegadas las zapatas y me roza al ponerme de pie, quitar el roce lleva dos segundos, los que tardas en girar el tornillo. Si te roza el disco te jodees y vas al hilo de discos o al censo a preguntar que puedes hacer. Por eso muchos no queremos discos.
     
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  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Simplemente pesa más, y cuesta más. Y lleva algo que no necesito y de más mantenimiento...ya el adjetivo si quieres lo pones tú, mejor, tHo WhapA y ResHulona, o como quieras llamarla.
     
  3. Kapelmuur

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    Pues creo que es sencillo de explicar, vamos a ello.

    A mí me roza el trasero en situaciones puntuales de rampas duras y pedaleando de pie. Ahí le exiges al material y puede llegar a flexar y rozar. Repito que llevo las zapatas super cerradas, si las llevase un pelín más abiertas no me rozaría en ninguna circunstancia.

    Respecto a los discos, el roce es constante. Cuando rozan lo hacen todo el rato y en cualquier ciscunstacia.

    Creo que ahí está la diferencia: puntual vs constante.

    Por otro lado, si me roza la zapata solo tardo tres segundo en eliminar el "problema". Esos tres segundos es lo que me cuesta abrir el freno desde mi maneta de freno.

    PD: Desconocía ese tema que comentas del ajuste en las Madone y no lo entiendo.
    Con una allen tardas nada en ajustarlo y además el ajuste es la leche porque lo haces en cada zapata individualmente.
     
  4. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

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    En bicicletas con el freno trasero colocado en las vainas, no es tan sencillo como girar el tornillo. Y en las madone el freno le da problemas a más de uno.
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    eso depende de donde lleves el tensor para el trasero bajo vainas....puedes llevcarlo debajo del cuadro cerca de la pinza o cerca del manillar, abres un poco y listo
     
  6. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Igual el problema era en las Madone anteriores, las que llevaban los puentes en la parte delantera de la horquilla.
    trek-madone.jpg
    En la mía ya te digo que, de momento, no me ha dado ningún problema.

    Le falta potencia para mi gusto, pero problemas ni uno.
     
  7. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Bueno, ya se está moviendo la cosa en otras esferas... :). El interés del fabricante por presionar y seguir presionando con un disco que muy pocos necesitan en carretera está llegando cada segundo más lejos.

    Su juego cada vez más al descubierto. Normal, sus argumentos de los brazos rotos no han pasado desapercibidos, y somos cada vez más los que nos reímos de semejante jugada por imponer mercado. De libro. A este respecto, todos los comentarios que se hacen por aquí, me sirven de gran ayuda para recopilar mucha información.

    Gracias!

    Os dejo antes que el nombre, el C.V. del autor del siguiente artículo. No es el único, pero sí es interesante.

    Profesor Facultad de las Ciencias del Deporte de la Universidad de Zaragoza, Máster en alto rendimiento por el Comité Olímpico Francés, Graduado en Ciencias del Deporte, Entrenador Nacional de Ciclismo, Triatlón y Atletismo y entrenador oficial del Colegio Americano de Medicina del Deporte.


    http://sitkotraining.com/lo-que-la-...ecesarias-y-sobrevaloradas-para-tu-bicicleta/


    Saludos!.
     
  8. carter

    carter el precio del poder

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    Ese sistema es una chusca, no por el freno
     
  9. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

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    Suaveeeeee Castil....si tienes escozor date Natusan...
    El como arreglar el roce en los frenos de zapata ...podías decírselo a los del hilo de Trek de zapata que estan que trinan....si eres tan...les comentas qué se jodan...

    Que pasa qué las pinzas de freno de disco en carretera no se regulan...yo las llevo como el compañero Kapelmuur ...también se podrán abrir...
    No tienes ni idea por donde te da el aire....
     
  10. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

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    ****...
    Bienvenido...
    Vas a contestar a mis preguntas o ya pasas directamente..?

    Gracias
     
  11. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

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    Ánimo compañeros que ha este paso vamos a solucionar el tema de los roces en los frenos de zapata en las Trek...eso Sí...los roces son continuos...

    Podéis hacer un manual y colgarlo...ayudaríamos a mucha gente...

    Gracias
     
  12. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Haber si te lo explico yo Nairo
    Precio del cuadro c64 con puentes 3900
    Precio vr3 disco 3900
    Precio c64 disco 4500
    Precio vr3 2900
    Que no entiendes de que es más barata? Si encima tienes que cambiar ruedas, frenos y mandos de cambio.... no es tan difícil de entender... digo yo. Y encima pesa más y más compleja. Pues no hay más ciego que el que no quiere ver
     
  13. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Ahora volvemos al precio.....
    Esa pasta tal vez no sea solo por los discos....,lo demas seguramente tb cuenta, y si pesa lo mismo que una puentes....algi mejor llevara....eso no lo dudes, y eso tb lo tendras que pagar....
     
  14. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Igual que con discos no creo...
     
  15. sanmosan

    sanmosan Santi Bttro

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    El mismo personaje que dice que no hay que estirar, que no sirve para nada. ???
    Dicho esto que cada uno lleve lo que más le guste. Yo desde luego llevo discos, y en Galicia con lluvia son un seguro. De más de una me he salvado en rotondas, con coches que se las trae la preferencia.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
     
  16. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Tu ajustas las zapatas y los demas las pinzas....
     
  17. Navegador82

    Navegador82 Miembro activo

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    Tu has ajustado alguna vez unas pinzas?
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Tú, para el tamaño de bici que gastas, eres un poco chulito hablando, no? Natusan...? Ni idea...?
     
  19. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Uy....ponte paraguas....,has mencionado el combo rotondas-discos...,y aqui esa asociacion no gusta mucho.....
    Al tiempo.....;)
     
  20. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

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    Dan por cul.o y no tienen un buen tacto si no los llevas ajustados muy cerca las pastillas de la llanta, pero claro luego te roza.
     
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