Creo que lo subí alguna vez. Me parece curioso este anuncio de Cannondale cuando se promocionaba el aluminio como alternativa al acero.
Justo lo mismo que se dice ahora del carbono. Pero ese es otro debate. Los cuadros de carbono tendran muchas mejoras y se notara algo no lo niego. Pero para mi un material es imposible que absorba mas (o sea que sea mas flexible) y a la vez mas rigido. Para mi como lo concibo es imposible por definicion. Ejemplo. En mi nueva flaca la horquilla es de carbono y no absorbe mas que la vieja que era de aluminio, al reves, bajando en carreteras bacheadas, la vieja era mas noble y se conducía mejor, en esta noto muchisimo los baches y si hay muchos me da inseguridad a veces como perdiera contacto el neumatico mas con la carretera. O me daba sensacion de inseguridad, como todo ya me he acostumbrado y voy encantao. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Lo que comentó tu colega es lo que buscan con algunos cuadros de aluminio puliendo las soldaduras. Soldaduras pulidas o mazacote, todas tienen su público.
Hombre,no creo que se refiera a eso el compañero.Supongo que se refiere a que antaño,o en mi opinion,hasta las Caad 12,esas bicis tienen una soldadura muy particular.Un colega mio tiene una Cannondale de monte de primeros del 2000,toda pulida y decapada y las soldaduras son de admiar,una currelada de infarto. Yo en mi F1,que creo que fué la ultima Mtb made in Usa de cannondale también me quedo flipado viendo la direccion de 1'5,las soldaduras miticas y el mitico tubo mazacote diagonal. Y como mejoré la cosa,me casco una Cadd12 de discos en color moradito como está mandao¡
Yo tuve una y la vendí por la lefty, que me daba algo de guerra, pero la verdad me arrepiento. La mia fue la caffeine, la penúltima made in usa, supongo que la tuya es la blanca del año siguiente...la cambié precisamente por una klein, más bonita pero que no iba tan bien.
No magico,la mia TAMBIÉN es la Caffeine....y yo me ví tentado a venderla,pero al final me decidí quedarmela. A mi la Lefty me dio un problema de reten,pero solo fué una vez,me lo cubrió la grantia y hasta hoy. De todos modos,no te será dificil conseguirla de 2º zarpa,y seguro que por 4 duros. Pd:la mia la tengo toda Tuning,si quieres alguna foto,me dices,porque no las se subir aqui.
Bueno, de segunda zarpa ya no tiene el mismo chiste, habiendo estrenado la otra, es como enrollarme ahora con una moza con la que me hubiera enrollado con 15 años...más uso y desperfectos.... Después de la caffeine aún hubo una flash USA: http://www.bicicletasgonzalo.es/superventas-2012-y-anteriores/cannondale-flash-f1-fotos-y-peso
Que violencia po Dios Se echan de menos mas @alfus , el nivel está muy bajo. https://www.foromtb.com/threads/tom...&share_fid=14238&share_type=t&link_source=app Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
El enlace que has puesto no se ve,o al menos yo no lo veo. He encontrado este: https://www.foromtb.com/threads/tom-boonens-specialized-roubaix.171796/ supongo que este al que te refieres. Pues casualmente,ahora que lo dices,creo que Boonen ya ganó una Roubaix con un cuadro Time de aluminio,con su pegatina de Easton y todo,que posiblemente sea del mismo fabricante.Y cuando entonces ya tenían el Vxs o como se llame,que encima era de racores,osea que facil para hacerle uno a medida,pero se conoce que por lo que sea le gustaba mas el tacto del aluminio para el pavé,al menos por entonces. Un saludo y gracias por el enlace ¡
Por aqui uno con una caad10.... muy contento y espero q me dure años! Nunca he tenido carbono, pero tampoco me va el postureo. La actualicé con ruedas Fulcrum racing zero, para mi la mejor inversion q uno puede hacer en una bici, unas buenas ruedas si q se notan. Sumando un potenciometro para q el menda de pedales de forma ordenada... no echo de menos nada, solo mas tiempo para salir
Pero bueno, vaya cuadros mas guapos y a un precio asequible. Tomo nota porque me esta entrando la neura de cambiar a algo diferente y el aluminio no le hago ascos. Habia hace unos años también el BMC SLR de aluminio en el color de dicho metal, que era guapísimo, tenia una pintaza brutal y recuerdo una foto vista en el foro con un montaje LW que era brutal. Saludos.
Están muy bien. También te digo que estuve brujuleando y de segunda mano tienes un par de Kleins y Saecos a precios muy buenos. Lo único ls horquillas de ahora creo que sí han mejorado.
Mi punto de vista es que un Klein o un Saeco son bicis de colección (obviamente luego cada uno hace lo que quiere con el faltaría más). ¿Pero un bowman de estos?, encima hoy en dia que casi todos los cuadros son copias unos de otros, me parece una opción muy buena, original y que se sale un poco de la norma. Ya estoy haciendo números de peso, porque creo que con tija Darimo, sillin Tune, y aprovechando mi material actual que es Ultegra Di2, bielas Durace, manillar ligero y unas hyperon, creo que se podria acercar a 7kg. en talla 54 Saludos.
El peso es muy bueno; ¿has visto el peso declarado cuadro + horquilla? La tija Darimo es una cosa muy especial; no digo que esta sea la misma. Pero >125 gramos por €50 (no me acuerdo), está muy bien. Es una Hylex y me imagino que habrá una equivalente en Ali. Me iba bien en una CX. Sillín - es fácil encontrar un San Marco sub 150 por poco. Si te animas a ese montaje, súbelo por aquí para que lo veamos.
Si, los vi, pero ya que el cuadro+horquilla pesa unos 1500 gramos y que no es excesivamente caro, pues aprovecho presupuesto y meto material capricho. Seria para finales de temporada si me decido por él, ya que ahora entre esta situacion y que en verano quiero ir a los Pirineos con la bici (si se puede, que a este paso...), no me compensa cambiar toda la parafernalia. Pero ojo que entra directamente es mis futuribles y muuuuuuuuy arriba. Saludos.
Pues yo tengo una Colnago Active con trasera de carbono y me está entrando gana de desmontar mi Canyon (un cuadro ultimate cf de 2012) y montar la colnago con el Sram etap que llevo y las lightweight.