¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    No es por meter el dedo en el ojo de algún responsable de esa marca... pero tengo que decir que en España, la publicidad comparativa tiene que cumplir unos requisitos legales muy estrictos. Todo lo que se salga de la normativa al respecto es carne de cañón para engrosar el conjunto de deshonestidades y responsabilidades legales que supone la publicidad engañosa... :).

    Ellos sabrán poner el límite y no nombrar específicamente a su competencia, por ejemplo... Los tribunales tienen ya mucha experiencia en estas cosas. Hay doctrina consolidada.
    Por otra parte... me resulta tan divertido ver esos textos... :).


    Saludos.
     
    Última edición: 11 Abr 2020
  2. torma

    torma Miembro Reconocido

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    También sabemos que a ti los frenos no te hacen falta, no pasas de 25 km/h., si hay algún problema, en vez de frenar, te bajas y listo. Ahí es nada!!
     
  3. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    Y ya que estoy, y volviendo al articulo del experto....
    Un gran handicap de los frenos de discos, segun el, claro, el mantenimiento.
    Porque claro, si se averian o a alguien le dan algun problema hay que llevarlos al taller, y?????.
    Parece que antes de los discos nadie llevaba las bicis a reparar o hacer mantenimiento?, o me esta diciendo que la gran mayoria de la gente se hace las reparaciones en casa???. Hay muuuuuchiiisima gente que no toca la bici mas que para dar pedales, para cualquier tema se va a la tienda de turno, sea para temas del electronico, para engrasar o cambiar un pedalier, cadena, fundas y cables, cambio de cubiertas, etc, etc, etc....es decir, es muuuuy habitual que en las tiendas haya bicis pata hacer mantenimiento o reparar, y la gente lo tiene asumido como algo normal.
    Ahora porque se tenga que llevar la bici a la tienda por un tema de frenos es una de las grandes desventajas de un frenos de disco, venga yaaa.
    Entonces los betteteros, que yo estoy incluido, deberiamos de estar fritos por llevar semejante sistema de frenos y tener, supuestamente el experto, que estar continuamente llevandolos al taller, venga yaaaa.

    Me gustaria saber estos estudios/estadisticas/opiniones como se corroboran en la realidad, porque las cosas a mi no me cuadran.....
     
  4. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Tienes razón en que aprovechan para publicitar su producto ya que lo venden como que tiene mejor aguante al calor pero también hablan del problema de las ruedas de carbono, un problema real. Sustituir 38 llantas en una marcha, cuidadito, no es una broma ni es algo que pasó un día a alguien.
     
  5. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

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    :eek::eek:
    Como dice un conocido,de un amigo mío, que es un vago y le gusta la serie de verano azul....

    Bola .....:eek:
     
  6. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

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    Ahora sí.....
    Bola ,set y partido:D:D
     
  7. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Yo me bajo. Tu las rompes. Hay una diferencia.
    Según tu. Que eres el que más sabes. Y encima te dedicas a escudriñar sin tener ni idea de nada..... pero de nada, de nada. Jajajajaja!!
     
  8. torma

    torma Miembro Reconocido

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    También había puesto el enlace de la marcha Rachahomiños. La dirección recomendaba no llevar ruedas de carbono por las experiencias de años anteriores. El día que calenté la pista le pasó lo mismo a otro compañero.....pero esto son mantras, invenciones y bulos que circulan por internet. Seguramente Alastor no lleve ni ruedas de carbono, ya no digo nada de Interaptor que llevará ruedas de madera para cuadrar con la decoración de los taburetes del bar :D:D:D porque es necesario y peso necesario no lastre
     
  9. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Te estás cayendo, tienes un avatar muy bonito pero creo que tienes menos idea que yo. Estás muy empecinado con la aerodinámica y te diogo que no tienes razón. La aerodinámica depende de muchjas cosas y para hacer una comparación justa tienen que ser la misma bici donde solo cambien los frenos......de que año hablas tú? que bicis se comparan? Las ruedas de carbono se joden,no es ningún mantra, lo sabe todo el mundo, le ha pasado a mucha gente, a mucha en este foro, entra en la compraventa de ruedas y to do dios que vende carbono dice que su pista está bien o mal y si no lo dice es lo primero que le preguntan. Yo seré el mismo de siempre pero tú también, hay que tener pocas miras para decir una cosa así!!!
     
  10. j.buyo

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    Hola

    En una marcha no , en una etapa del Tour 2015 (O eso entiendo yo en el artículo )

    de 200 participantes, 38 rompen la ruedas. Me suena muy raro…

    Un saludo
     
  11. torma

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    Es que a la velocidad y los desniveles que haces solo faltaría que jodieses la pista de frenado.......Siempre hablando el que más tiene que callar, 12.000 km/año no andas ni pa tras y te dedicas a reirte de mí y darme lecciones.
     
  12. torma

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    Es una marcha que se hace por los puertos que pasará el tour ese año y Mavic da asistencia. No sé muy bien cual es el nivel de la marcha.
     
  13. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Las ruedas de carbono las vende “to dios”? En que mundo vives?
    Me gustaría que vieras las mias. Por que con 18000km da para mucho, eh? Lluvia, calor, marchas. No me lo podrás discutir haciendo 3000 km al año. Digo yo.....
     
  14. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Hay muchas a la venta en el foro......con el nivel de exigencia que le das, es normal que las tengas nuevecitas del todo.
     
  15. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

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    Hola

    ya decía yo!!!

    Un saludo
     
  16. Castil

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    Estas son las cosas por las que no cabe debate con vosotros. Vivís en un mundo paralelo que modifica la realidad. La falta de argumentos os hace querer cambiar la realidad de algo tan objetivo y cierto como el mantenimiento.
     
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    Última edición: 11 Abr 2020
  17. Alastor

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    Ay... el "experto", sólo con leerle hablar de otras muchas cosas que se supone sabe porque es "titulado", me imagino yo la validez del criterio de ese personaje.
    Ni comento del "experto" porque... en fin.
    Hay también "pro-tubulares":D
    Cosas de puristas y uno de los argumentos. Como calientes una rueda de tubular por frenar mucho (y no hacen falta tantos grados como para quemar pista de frenado) a lo mejor se te despega el mastic y pegas una osstia de matarte.
    Razón por la que algunos profesionales en etapas de montaña usan cámaras, porque les ha pasado.

    Bufff... olvídate.
    Vive en una realidad paralela y quiere que nosotros veamos cosas que sólo el ve, o eso dice.
    No calientas a esa temperatura ni queriendo, que ya han querido los de MMR Angliru abajo con un tío de 80 y pico kg, con lastres de arena del Decathlon colgados de un cinturón...:D
    Y se quedaron en la mitad de lo que aguantan, pero bueno, allá cada cual.

    Mira, 85-88kg peso yo, 82 en superforma, que seguro que con todo y eso subo mejor que tú.
    Seguro que subo el doble de desnivel que tú al año y de kilómetros, sin vacilar, lo miramos si quieres por si me sorprendes...

    Y mis ruedas tienen 60.000kms y son chinas, pero chinas del todo, montadas aquí en España por una gente fina de Madrid, pero hechas allá... y de momento sigo vivo y las ruedas perfectas, fotos te doy si quieres.
    Facturas de los rodamientos que ya he cambiado de los kms que tienen, tengo aquí, y fotos las que quieras de la pista de frenado.

    Hablar por hablar no es lo mío. Aquí la gente lo sabe más de uno y más de dos.
     
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    Última edición: 11 Abr 2020
  18. Castil

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    Ojo, que torma en ancares puso unas bora como los discos de carbono de la F1....
     
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  19. torma

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    Ya pero es lo que es, cambiaron 38 llantas por el mismo problema.......Es una realidad, no es una caso aislado. Te puede pasar en cualquier momento, solo tienen que darse las condiciones adecuadas.
     
  20. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Ponte las pruebas hombre.
    Puedes decir que marcha es?
    Porque no estarás confundiendo con un Tour de Francia y tergiversando?

    Habrá quien se preguntará en qué subió hasta allí... no sé, tampoco vamos a dudar de todo lo que diga.
    Y de lo que menos se puede dudar es de su capacidad para calentar llantas.

    Hay que ser muy crack, eso sí.

    Como dije muchas veces en muchos hilos y pongo datos, que se tienden a olvidar para repetir el riesgo mortal y eso... vuelvo una vez más a traer a colación la prueba de una de las pocas marcas que publican alguna prueba.
    La prueba primera, que trataba de demostrar la "eficacia" era ridícula y borraron el vídeo, era en un velódromo a 50 y pico kms/h.
    Entonces se fueron al Angliru a lastrar un tío y tirarle por allí, vamos, ya se sabe, un caso normal y lo más común, que los tíos de 80 kilos o 90 con el lastre, gusten mucho de subir cada poco el Angliru y Ancares como algo habitual.

    Poniendo a prueba los sistemas de frenado, frenadas de emergencia y frenadas repetidas para evidenciar lo que más se puede destacar en el disco, que es la frenada, tuvieron estos "salvajes" calentamientos:

    MMR.jpg


    Por cierto, las increíbles mejoras de frenada, las han cuantificado objetivamente (son la única marca, porque no conviene) y han tenido la honestidad de publicar la prueba en vez de pasar de ello y dejar que la gente crea lo que le parece, mientras que para otras cosas bien que publican mejoras de risa de vatios por aerodinámica. S-Works y otros, me refiero a ustedes claramente.

    MMR frenada.jpg

    Buscando condiciones ideales, y tal...
    Ese lastre ahí! tooo guapo!!

    :D:D:D

    MMR lastre.jpg
     
    Última edición: 11 Abr 2020
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