Canyon Grail

Tema en 'Canyon España' iniciado por Julito75, 5 Abr 2018.

  1. jugrafe

    jugrafe Miembro Reconocido

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    Yo lo de las alforjas lo tengo claro. Tengo transportin y alforjas con las que hice camino de santiago en mi Mtb de aluminio. También se que el 99% de las veces que utilizare la Grail será sin transportin, con una bolsa para lo que voy a llevar me sobra. Aunque se agradece que lleve los agujeros en el cuadro.
    El tema os lo preguntaba más que nada por el comportamiento del cuadro, si es más racing para entrenar o más relajado para travesía. Como se comporta el aluminio. Ya que estoy entre esta Grail Al o una Orbea Terra de carbono.
    La diferencia es el precio, los agujeros del cuadro. Y las formas de una y otra. El resto, grupo y ruedas, exactamente lo mismo.
     
  2. akeloutro

    akeloutro Miembro activo

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    En cuanto a geometría yo lo encuentro relajado y cómodo dentro de una postura de carretera, aunque no quite que puedas entrenar con ella, especialmente en invierno, ni seguir a un grupo con bicis de carretera si tienes piernas ;) Yo ya te digo, no puedo comparar con esta ni con otras gravel de carbono, pero esta me parece muy buena bici en relación calidad/precio y sobre todo muy polivalente. Saludos!
     
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  3. k3chu

    k3chu Miembro activo

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    aqui me ha surgido una duda con lo de la posibilidad de entrenar en carretera con ella y tal.
    Se le puede cambiar el manillar doble por uno de Canyon aerocockpit?
     
  4. jugrafe

    jugrafe Miembro Reconocido

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    Yo creo que no vas a poder.
    Tengo en Aerocockpit en la Aeroad y la potencia por lo que se ve no es la misma que la del manillar doble. En la Grail Cf la potencia va integrado en el cuadro. Va a ser muy difícil que eso acople así.
    Si para montar en Aerocockpit en una bici de carretera con manillar normal necesitas los acoples específicos, en esta que tiene el hueco de la potencia hecho...
     
  5. k3chu

    k3chu Miembro activo

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    Les pregunté el otro día
    Me dijeron exclusivamente, que la bici solo viene montada con el manillar doble, se hicieron los suecos a mi pregunta.
    De todos modos al consultar, he visto que no, no se le puede acoplar ningún otro manillar.
    El tema es, pongámonos en lo peor, imaginad que pasados dos años se rompe el manillar por un golpe. Que haces?
    No lo venden suelto, y no puedes acoplarle otro.
    No creo que vaya a pasarme, pero aún así, me preocupa


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  6. jugrafe

    jugrafe Miembro Reconocido

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    A mi la Grail Cf es por lo que no me gusta, por el manillar. Si se te rompe tienes que ir a morir a ellos, aparte que estéticamente no me hace y no tengo la necesidad de ir a dos alturas.
    Por eso la otra opción que me interesaba es la Orbea Terra, mismo montaje que la Grail en Gxr y ruedas dt swiss (incluso si la quieres en 1x11 también esta) y con manillar y potencia de los de toda la vida.
    Yo estoy entre terra carbono o grail en aluminio. Por ahora me quedo con la canyon de aluminio, pero las dos tiene fecha de entrega mayo.
     
  7. testudo

    testudo Miembro

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    Buenas a todos

    Estoy decidido a comprar la grail pero tengo duda entre la sl 8.0 con Ultegra o con Ultegra Di2, que opináis? Merece la pena los casi 700 euros más? Lo único que cambia entre una y otra es el cambio mecánico en una y el electrónico en la otra, el resto es idéntico

    El uso que le voy a dar es los fines de semana, entre semana por trabajo no puedo salir.... suelo correr entre semana

    Un saludo y gracias a todos


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  8. jugrafe

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    Cuanto más azúcar más dulce, si te lo puedes permitir...
    Ir van bien las dos, tú sabrás si le vas a sacar partido, eso es una cosa muy personal
     
  9. testudo

    testudo Miembro

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    Jeje, me ha gustado lo del azúcar ....

    Sabéis donde lleva la batería del cambio del Di2? Dentro del manillar o por fuera?


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  10. jugrafe

    jugrafe Miembro Reconocido

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    La batería la llevará dentro del cuadro, fijada con un tornillo que verás debajo del portabidon.
    Te refieres a la centralita.
    La llevará o debajo "de la potencia" escondida o si es de las nuevas en la punta del manillar. No se como son las centralitas del Grx.
     
  11. testudo

    testudo Miembro

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    Muchas gracias... me refería a la centralita si...

    No he probado nunca un electrónico y no sé si me merecerá la pena la inversión....


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  12. Alejandro.Magno

    Alejandro.Magno Miembro Reconocido

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    Norba Caesarina
    Una pregunta para los que tenéis la Grail 7 o superior con manillar doble. Tengo algo de holgura al frenar con el freno delantero, pero es que tengo apretado el máximo que marcan en las instrucciones con la dinamométrica, y aún así tiene holgura, ¿os ocurre a vosotros también?

    Ya me cargué un tornillo de la "araña" por apretar más de la cuenta y me mandaron uno nuevo. Este no quiero reventarlo.

    Club Ciclista FUCKY CÁCERES
     
  13. jugrafe

    jugrafe Miembro Reconocido

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    Ufff, con el H36 nunca he sabido apretarlo bien yo. Siempre la llevo al mecánico a que la aprete. Y es un sistema que tiende a coger holgura o aflojarse.

    Lo podrías preguntar en el hilo de la Aeroad, igual allí te pueden echar un cable
     
  14. jugrafe

    jugrafe Miembro Reconocido

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    A mi me merece la pena a largo plazo, imagina que cuando cambias con el mecánico haces fuerza para que entre plato, pues en lugar de eso apretaste un botón, es mucho más suave, y cuando llevas varios años pues se agradece
     
  15. Alejandro.Magno

    Alejandro.Magno Miembro Reconocido

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    Pues sorpresa, me he puesto a desarmar lo otra vez, toquetear y seguir los pasos (que ya hice en su día) y tachán!!! Ha quedado sin holgura ninguna.

    Cosas de tener mucho tiempo libre

    Pero gracias por la respuesta de todas formas.

    Club Ciclista FUCKY CÁCERES
     
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  16. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Hola.
    En la Endurace a mí me insistió mucho un amigo en qué hiciera el esfuerzo para coger con di2 en lugar del mecánico.

    A día de hoy tengo 3 bicis en casa y de todas las bicis que he tenido en el pasado, posiblemente lo que más me ha gustado de todas las pijadas que he podido tener es el cambio di2 sin lugar a dudas.

    El cambio va muy fino, es tocar con la punta del dedo y ya tienes hecho el cambio.
    Si te pilla de repente un repecho que no esperabas, dejas pulsado el botón de la maneta y te cambia todas mo las varias marchas de golpe, todo con mucha suavidad.

    En mi caso, merece mucho la pena. Si me lo puedo permitir en mi próxima bici, de cabeza volveré a cogerlo.
    Y eso que en su día, cuando salió el invento en las de mtb yo era muy escéptico. Lo veía una chorrada. Ahora estoy deseando que lo saquen en 12v para la mtb...

    Cómo ya te han dicho, si puedes permitirlo adelante. Sino, el mecánico sabes que es muy buen cambio igualmente.

    Suerte.
     
  17. testudo

    testudo Miembro

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    Muchas gracias

    Estoy casi decidido por el electrónico.... voy a esperar un poco a ver si sacan algún descuento para pillarla, aunque no sé muy bien si Canyon es muy dado a descuentos


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  18. jugrafe

    jugrafe Miembro Reconocido

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    Buenas,
    Una pregunta, alguien sabe para qué sirven estos dos agujeros en la Grail Al?
    El que va en medio del portabidon, le he tenido que meter unas arandelas al portabidon para que quedara nivelado. Y el que va abajo, más pequeño y de plástico, es como las tapas del cierre de tija de la Ultimete. Viene dos tapas de esas en la bolsa
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  19. Rojo33

    Rojo33 Miembro activo

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    Supongo que para fijar algún portabultos para viajar

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  20. jugrafe

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    Gracias por contestar
    Creo que no, pq un agujero ya queda bajo el portabidon
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    Por cierto, crei que vendría con agujeros para poner portabultos, y mi cuadro no lleva, solo los de poner los guardabarros :(:(:(
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