Las Bowman y las Standert la verdad que me gustan mucho mucho, no las conocía y la verdad que me quedé gratamente impresionado, la Bowman además con un muy buen precio y poder creo poner cazoletas roscadas.
En la geo viene el peso de cuadro + horquilla. Escarbando, viene cuadro, pero no lo encuentro ahora. https://bowman-cycles.com/products/bowman-palace-r-frameset?variant=41973299090
Aunque prefiero la Bowman, Kinesis tiene varias opciones en aluminio. El precio es razonable y viene con horquilla y dirección. Había un par de buenas opciones también en Alemania, a ver si la encuentro. https://www.merlincycles.com/kinesis-racelight-aithein-evo-frameset-105157.html
Este año actualicé mi antigua Colnago Lux Dream de aluminio con horquilla de carbono con un grupo Campagnolo Centaur moderno pero en color plateado, que le da ese toque antiguo pero moderno a la vez. La bici si no me equivoco es del 2003, la compré de segunda mano. Y una vez actualizada la saqué a rodar y las sensaciones fueron buenísimas, y eso que lleva unas ruedas bastante mediocres... Pues no noté en falta el carbono. Quizá más absorción, pero rigidez... Que quereis que os diga... Tampoco soy esprinter y no le meto 1200W a la bici, pero he de decir que el tacto fue buenísimo! Lo único que puedo decir en su contra es la horquilla, creo que es el punto flaco de la bici porque es de una pulgada y lo que es el tubo de dirección es de aluminio, teniendo de carbono solo los dos brazos. Quizá con una horquilla igualmente de una pulgada pero algo más moderna, ganara más rigidez frontal. Dicho esto, y teniendo ahora una Pinarello Gan Disk muy bien montada pero pillando polvo, ya tenía ojeadas las bicis que habeis puesto por aquí: Standert, Bowman y Kinesis. Las 3 me llaman muchísimo la atención. Supongo que estaré 2 añitos con la de disco, en carbono por lo de probar disco, Sram etap y tal, pero no descarto en un futuro montar un proyecto de aluminio con uno de estos cuadros, un grupo a mi gusto y unas ruedas de perfil bajo en carbono. Y freno convencional de zapata. A no ser que el disco me enamore... ya veremos (tengo mis dudas). Creo que un cuadro de estos, y montandolos al gusto puede dar como resultado una bici súper única, personal, poco vista y especial. Y en cuanto a precio, todo es hacer números, pero por 2000 o 2500€ la cosa puede quedar muy bien. Y si se pueden aprovechar piezas ya ni hablamos, mejor aún...
Bueno, en el foro no soy, ni de lejos, de los que controlan más. Viajo bastante por trabajo, y los ratos muertos me gusta mirar cosas. No le veo sentido a tener algo diferente por el hecho de ser diferente (y conoces mis bicis, estética bastante conservadora). Pero aún viviendo en Madrid, vas a las 5 tiendas más grandes, y ves 6 marcas. Si alguien no tiene prisa, está bien brujulear; verá más cosas, aprenderá que es lo que más le gusta y lo normal es que compré algo mejor para él y mejor de precio.
Bueno, yo cuando pienso en algo diferente pienso en algo que no sea carbono, no en cosas raras. Por ejemplo, me gustaría tener un acero moderno, lo tengo pensado a largo plazo. Siempre me ha gustado el acero, desde que era adolescente y mi mundo era el mtb. Hay muchas marcas pero es complejo saber quien hace calidad y quien no es más que una web bonita.
En aceros tienes una oferta extraordinaria; precios, diseños, etc. Genesis Volare en 853, Condor, Ritchey...Light Blue hace algo especial, aunque creo que no te va. Intuyo que igual te apetece algo más de un artesano con cierto reconocimiento. Fillet brazing (no se como se dice en español) deja soldaduras más bonitas y es más caro; pero el cuadro no es mejor que un Tig y sí mucho más caro. El problema que le veo al artesano es que, con todo el derecho del mundo, quiere que se reconozca su trabajo y se tiene que pagar la vida en Londres o en Los Ángeles. Sale mucho más caro que un cuadro industrial y la mitad de lo que nos gusta del artesano lo hace el pintor. Que yo encantado con una Stinner. Dicho eso, hace algo más de un mes me cargué mi Swiss Cross de acero, y precisamente la estoy reemplazando por una que me hace un artesano, fillet brazed.....
La verdad es que tampoco preciso artesano, pero sí que me gustaría inoxidable, que no se si hay más que el xcr...por el tema del norte...me gustan las casati, pero no se que tal serán....
A parte de XCR, Reynolds tienes tres inoxidables y KVA también, que yo sepa. XCR, a diferencia, de los tubos de Reynolds, son seamless - los de Reynolds se hace rodando una plancha y soldando. Pero dicen que la soldadura queda impecable. Justo ayer estaba leyendo una hilo del tipo de Independent Fabrication, que comparaba XCR y Reynolds. https://www.velocipedesalon.com/forum/f2/project-xcr-6528.html He estado viendo la Casati. No me extraña que te gusten. Y no se portan mal con el precio de los montajes. Por cierto, manda güebos que un Record 12v sea más barato que un Force...
Sí; son unos cachondos. Hicieron dos bicis con la misma talla y geometría. Una XCR y la otra Reynolds. Se queda con XCR, pero también dice que los dos son muy buenos y cuesta distinguir. La que me están haciendo en Madrid, si algún día llegan los tubos, es en XCR. Otra característica del inoxidable es que es muy duro con las herramientas. Y el Reynolds más aún que el XCR. En el sobre precio de inoxidable sobre Spirit/853 meten también un coste adicional por deterioro de herramientas.
Esta es, la teneis por el hilo que hice: https://www.foromtb.com/threads/proyecto-colnago-lux-dream.1483881/page-3#post-26691190 Le he cambiado el sillín y la tija por una de carbono, pero nada más. Estoy encantado con ella. Empecé en el ciclismo con esta bici y le guardo un cariño especial. Tiene un tacto diferente. Quizá hasta me anime a montarle unas ruedas de carbono de 30 o 38mm baratitas pero ligeras para vestirla un poco mejor. Si no recuerdo mal está en un peso de unos 8,2kg tal como sale en la foto. O por ahí andaba la cosa. La pesé en su momento cuando la actualicé.
Absolutamente maravillosa. Enhorabuena por algo tan bonito, tan personal y de tanta calidad! Saludos.
Yo me estoy planteando seriamente desde hace un tiempo pasar del carbono y hacerme con un buen acero, tienen algo especial, y sin conocer casi marcas o artesanos la verdad que el genesis 931 me tiene muy enamorado
Hay muchas...inglesas, una cantidad tremenda....luego está el tema de separar a los que son buenos profesionales, que uno se pierde. Si quieres ojear, si miras Stelbel, Officina Battaglin, saffron, casati...seguro que ves cosas chulas.