Buenas¡ para animar un poco el encierro os propongo un supuesto: Se os aparece yisus en su magnificiencia, y os dice que os dará ya montadas un máximo de 2 bicicletas que queráis, sin ningún limite de presupuesto, pero le teneis que decir las piezas a elegir a grosso modo ( o tan especifico como yo), puedes ser de rally, enduro, dh, clásicas... rígidas..dobles... un tandem ¡ jajajajaja Os dejo mis elecciones, escogiendo en xc de lo mas opulento caro y ligero ( no siempre) del mercado , los pesos son aproximados ya que despues entre liquidos, tornillos, porta"cosas" y demas sube siempre algo hagan juego señores ¡¡
Yo solo con el kit de cuadro de titanio con horquilla rígida que se me acaba de venir a la mente, con su manillar de titanio, sus llantas de carbono, el Rohloff... ya me estoy acercando a los 8000 euros y aún no he empezado... Paso de estos ejercicios.
Tampoco me pasaría mucho. Un cuadro de carbono tope de gama de cualquier marca de referencia (todos son parecidos), y a pesar de que las dobles están en boga, creo que seguiría tirando por la rígida por ligereza, sencillez y diversión; la horquilla Rock Shox SID, grupo completo XTR (transmisión, frenos, pedales), ruedas DT de carbono con buje 240 y componentes ligeros y de calidad pero sin irme a lo exclusivo o artesanal, porque mi experiencia con este tipo de material es que pagas mucho y en la práctica no influye nada (o incluso lo hace a peor). No creo ni que llegara a los 6.000 con esto, y tendría una bici de calidad, ligera y sobre todo fiable.
Un cuadro tope de carbono puede andar por los 3.000€ sin ser muy rebuscados, y unas llantas de carbono de las que ahorras peso de verdad sobre unas tope de aluminio, por otro tanto facilmente. Ya tienes 6.000€ y apenas has empezado. La nueva Sid 2021 con el hidraulico Charger Race Day, unos 1.000€ con bloqueo remoto. XTR Di2 unos 1.300 solo transmision, sin frenos ni pedalier/ bielas.
No podría decidirme así que compraría cualquier bici de rebaja del año anterior, como siempre hago. Sin electrones ni fluidos por dentro del cuadro.
Yo tiraría de : Trek procaliber 9.9 Racing Factory .. Horquilla sid ultimate WC Grupo xtr de 12v Bielas xtr con pedales xtr Frenos sram guide ultimate rsc (doble pistón) con pistones cambiados en aluminio y discos 180/140 galfer con pastillas galfer.. Manillar Tune carbono ,potencia procraft 80mm -17 ,puños espuma ritchey WRC ,tija telescópica bike yoke divine SL ,sillín montrose pro carbón ,ruedas dtswiss dt xr1501 25mm aluminio, con continental xking delantera y trasera Maxxis race tt ,.. Cierres rueda race ti, cierre bike yoke squeezy , con esto ya tengo que de sobra.
No cero que me haya desviado mucho. Por ejemplo esta (la primera que se me ocurrió, no es que sea mi favorita) son 7.000€ de tarifa, así que con el descuento normal se quedaría por esos 6.000€, y se acerca mucho a lo que puse: Y como esta, pues hay otras tantas. Pero bueno, que si me empeño en buscar cosas caras porque sí, seguro que paso de los 10.000
Bici entera siempre sale mas barata que por piezas. Acabo de editar mi post, puedes releerlo y ver mas precios de componentes sueltos. Otra opcion es la que tu planteas, pillarte una completa a "tope de gama", que hay cada bicho por ahi, que mete miedo.
Si, claro, al final es un factor con el que jugar; igual que si montas por piezas intentarás buscar las mejores ofertas por cada una de ellas. Siempre que la idea sea montar la mejor bici, no la misma bici de la forma más cara. Hoy en día no sale rentable montar a piezas desde 0, o en tal caso es mejor comprar la bici entera y luego cambiar lo que necesites (que en mi caso sería poco porque, como dije, valoro principalmente la calidad y no la exclusividad).
Cuadro leon cycle,doble de titanio xc 100 2500 euros Horquilla Ruedas El resto no pongo imagenes pero sería : Grupo axs Perifericos darimo Sillín tune Frenos xtr Así sería mi bici ideal. Un saludo
Eso es lo razonable, pero esta claro que el hilo se abrio para fantasear en plan desfase. Literalmente dice: "Si se os aparece yisus en su magnificiencia (magnificencia??)"... Asi que las ofertas las busque yisus craist . Con esas premisas, y como enumerar componente a componente es muy cansino, yo para rally me pido un cuadro rigido UNNO, desos de 5.000 lereles como poco, y para enduro un cuadro Yeti SB 165 T1 pero no del azul pastel ese horroroso, sino uno pintado en exclusiva por Miquel Barceló. PD: Me dice Yisus que eso es muy dificil, que Barceló no pinta cuadros de bici, que pida otro deseo. Le digo que vale, que me haga guapo y listo. Me contesta: "De que color decias que querias el cuadro?
Yo pensaba en algo así: Pero con Rohloff. Y bueno, su hermana de acero sí se vende completa, pero esta no, solo kit cuadro+horquilla. Así que hay que tirar de montaje custom sí o sí. La idea de esta bici, claro, no es usarla tal cual, sino convenientemente preparada...
En este caso no tienes que pagar nada, el hilo no va de que comprariais vosotros, si eso hago otro hilo con un presupuesto y que cada uno vea que prioriza
a ver el hilo no va de eso, pero vamos, sale mas barata si la compras al pvp todo nuevo, el ultimo modelo, sabiendo comprar saldria mas barata y solo gastas una vez, tengo otro excel usando el cuadro de canyon, mas barata que la lux tope y mas ligera, eso si con xtr en vez de axs