Las que me he pedido para mi bici de 45 de perfil con 28 exterior y 21mm interior. Creo que no hay de más medida interna, al menos en serenade Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
Son importantes los 2, si tienes un aro de 21mm interior en 25mm exterior no lo quiero ni regalado, prefiero paredes más gruesas q aguantan mejor la presión, más si son freno a llanta por deformaciones y calor.
Pero hay algún inconveniente que el interior sea también muy ancho... Lo digo por incompatibilidad con cubiertas tubeless que es lo que usaré... U otro inconveniente
Inconveniente q dan más balón las cubiertas si tienes problemas de espacio con horquilla, yo tenía miedo pero entra en mi caso.
Cubierta de 23mm en aro con interior 13, 15, 17. http://www.biziosona.com/2014/04/29/anchura-de-llanta/
Yo siempre he hecho MTB y desde noviembre tengo una de carretera y estoy mirando de comprar unas ruedas y tengo unas dudas. Para llevar cubiertas de entre 25mm y 30mm de ancho de cubierta, que anchura de aro recomendáis? es que veo que está pasando en carretera lo que pasa en montaña, cada vez se lleva cubierta más anchas y aros con una garganta también más ancha. Yo ahora llevo 28 interior y 33 exterior de las cuales estoy muy contento y la verdad que en carretera estoy confuso. Y otra consulta hay gente que tubeliza o todos lleváis cámara en carretera' lo digo porque tengo posibilidad de montar aros con sistema hookless (sin labio en el interior, que es perfecto para llevar tubeless ) o sin sistema hookless, en mtb todos los aros que yo sepa llevan este sistema y creo que en las de carretera van por el mismo camino.
No es lo mismo montar cubierta de 25 q te valdría ancho de 25 perfectamente, si piensas en 28 o 32mm de cubierta tira a 28mm de llanta. Hookless suele tener limitación baja de presión y lo mismo no puedes meter más de 4-6kg. Carretera por ahora no hay ruedas hookless solo aros enve 4kg presión máxima y creo q decadence va a sacar algo por lo q leí aquí. 6-7 bares sin q la garganta del aro agarre bien la cubierta es riesgo, no es mtb con 2 bares o menos, las velocidades y rodando con coches si destalonas. Aqui no se tubeliza normalmente si el aro no es tubeless por riesgos con presiones, no son las de mtb. Mucha gente está usando y probando tubeless, ruedas nuevas q sean tubeless.
He hablado con Silver y tiene aros de carretera con sistema hookless y entiendo que 6Kg de presión se le podrà poner, igualmente le haré la consulta. Si que es verdad, que prácticamente todos los aros son tradicionales con labio. Por el tema del tubeless, la verdad que no se que hacer, ya que he pinchado tres veces, dos de ellas en el mismo sitio, bajando de la cima del turo de l'home, que si alguien lo conoce el asfalto muy muy roto, si puede llamar asfalto.... pero en mtb llevo más de 10 años y sino ha sido un a raja importante nunca he tenido problemas. Entiendo que en caso de pinchazo en la de carretera al tener tanta presión pierde el aire muy rápido y es complicado el tapar, no se si alguien tiene experiencias en pinchar llevando las ruedas tubelizadas y puede aportar experiencia.
Enve SES 3.4 hookless 4.59 bar max, para mi insuficiente hasta para cubierta de 28mm. https://r2-bike.com/ENVE-Rim-28-Road-Bike-SES-34-AR-Front-Clincher-Disc-39-mm-24-Holes