La diferencia es el numero de pistones,2 o 4. Dependera del peso conjunto bici-biker-accesorios-disciplina. Yo al pillarme la bici,cambie directamente los discos en la tienda,me descontaron los q venian,unos sh. rt66 y monte los sh.rt-86. Tb para abaratar algo puedes mirarte discos de 2da mano.... Pero vamos,rastreate las web mientras no puedes salir y te vas haciendo idea de lo q cuestan... Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Mira que curioso,mirandote una web estan los 8100 y al lado los 200 q tu tienes....asiq si hay esa diferencia de precio,imaginate en las calidades entre ambos. Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Por qué si tus frenos son básicos los discos también .y no merece la pena ponerte unos frenos con pastillas buenos y unos discos malos . Te pondré el típico ejemplo de motos ( que tienen más experiencia que las bicicletas , que todo lo copian de las motos . Un día de estos sacarán las pinzas radiales ) En una moto lo primero que cambias son las pastillas , lo primero que te dice el mecánico , que te comerás los discos . Lo segundo que cambias son los latiguillos, por unos metálicos Lo tercero los discos ( casi todos galger , el que tiene mucha pasta brembo ( por cierto que los discos que más frenan son los de hierro ( brembo) ) Lo que casi nadie cambia son los frenos ( maneta / pinza) Y si cambia es por brembo o virgerias tipo AP locket . Y una cosa muy importante , purgar muy bien los frenos. Saludos
Gracias Gracias, en que pagina es eso? Aunque de precios por lo que he visto rondan mas o menos los mismos precios en todas, con alguna diferencia de 10€
Yo hace tiempo compre los xt785,venian montados,pero x 5€ o asi,me los cortaron a medida. Crei q viene. Con una medida estandar,tanto el delantero como el trasero. Vienen listos para montar,pero puede ser que esten un poco largos de cable,o te queden bien o algo cortos. Cuando pinches en alguno que te gusten,fijate en ello. Lo malo esq no sabes que longitud tienen tus futuros frenos que vienen en tu futura bici. En la foto lo veras Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Depende, normalmente, si pero sin cortar los latiguillos, por lo tanto, lo más seguro es que te sobre. El otro tema es si tu cuadro lleva el guiado interno del latiguillo, deberas cortar para poder pasarlo, SIEMPRE cortar por la maneta, si cortas por la pinza, vas a tener que comprar latiguillo nuevo. Enviat des del meu MI 9 usant Tapatalk
Y si piensas lo de los rotores,tb has de saber sin son de 6tornillos o centerlock y el tamaño. Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
El tema de los frenos es como cuando te comprabas un equipo de música "HIFI" por componentes (os acordáis...?) La selección la hacías escuchando todas las combinaciones que había en la tienda hasta que tu oído le pedía permiso a tu cartera para susurrarte.... éstos... Yo me he quedado con "apurar" y "trialeras" y con que antes de estrenar la bici, ya te preocupa el tema del frenado... Como cada uno tiene sus gustos, tanto en sonido como en frenado, es un tema muy difícil de aconsejar, así que te contaré mis gustos personales... Yo he probado Formula Oro/One, Avid, (no recuerdo el modelo), Magura MT7 y Hope con maneta Tech3 y pinzas V4/E4 y, sin dudarlo ni un momento, Hope. La marca inglesa es, de largo, la que mejor calidad de fabricación ofrece, siempre encontrarás cualquier pieza de recambio, sea la que sea, toda la información técnica que desees y eficiencia contrastada y, además, son de colores!!!! (mira la web de HOPE y en los foros de ENDURO y DH)... La única "pega" es que les gusta que los mimen... siempre bien limpitos, centrados y engrasados, en caso contrario... te fastidiarán alguna salida. Así que si eres de aquellos que cuando llegan de dar brincos, se olvidan de la bici hasta la semana siguiente, ni te lo plantees... Lo más espectacular de éstos frenos es la eficiencia y la eficacia con la que transmiten tus deseos a las ruedas, creo que éste es el mejor argumento. Saludos.
Perdón por meterme en post pero, ¿qué les haces a los frenos después de cada salida? Me estoy planteando unos Hope pero si son tan delicados no sé lo que haré. Es más por capricho que por necesidad de frenada y estoy mirando las tech 3 con pinzas X2. Gracias.
Depende de lo que hagas......... Te hago un pequeño resumen basado en mi experiencia. Si lo que quieres es accion/reacción y el peso mínimo te recomiendo fórmula r1 racing pero tienen un pero, suelen rozar el conjunto pastillas/discos (si no te importan dichos roces para mi son "los frenos") . Pesan 360 gr el conjunto Una opción para mi mejor que los xt son los xtr m9000 , ahora que han sacado los 9100 los puedes encontrar a buen precio tanto nuevos como de segunda mano . Son unos frenos muy progresivos y con bastante mordiente (evidentemente menor mordiente que los xt) pesan 410 gr el conjunto. Por último los sram leven ultimate. Frenos con una relación peso/potencia muy equilibrada , bastante recorrido de maneta y por lo tanto muy progresivos , más mordiente que los xtr pero menos que los formula , mi experiencia es que funcionan mejor con pastillas galfer y discos galfer. Para mi las pastillas originales no valen nada. Peso 430 gr Los he tenido todos y actualmente tengo xtr por el mantenimiento que es 0 y porque me sobran para el 90% de las rutas que hago . Si es cierto que hay ocasiones que me acuerdo de los sram y de los formula r1. Espero haberte ayudado compi. Si necesitas más ayuda ..... podemos charlar via teléfono. Un saludo
Gracias compañeros sigo mirando cosillas, me estáis ayudando bastante, con lo que sea al final pues ya os comentare
H Hola Luis, antes que nada, no debes pedir perdón por participar en un foro... faltaría más! Todas las opiniones enriquecen.. Con el comentario de "olvidarse de la bici hasta la semana siguiente" quería decir que todas las bicis hay que mantenerlas, más o menos... lavarla, sobre todo si has tragado mucho polvo o pisado barro, engrasar la cadena después del lavado, no antes de salir, quitar la suciedad de los retenes de suspensión etc... cosas que podemos considerar normales, aunque yo conozco gente que hacen justamente es... dejarla hasta la semana siguiente... Y si llevas unos HOPE, verificar que la rueda gira bien, que las pastillas están en condiciones, que el disco también está dentro de sus paràmetros y si todo es correcto, yo tengo un lápiz-jeringuilla para colocarle media-gota de aceite bien denso a cada pistón, justo donde el pistón se introduce en la pinza. Esto es porque los V4/E4 no son muy amigos de sacar demasiado los pistones de su alojamiento, y son propensos a que cuando pasa de la mitad de desgaste de la pastilla, o el disco empieza (y digo empieza) a estar gastado, los pistones tienden a trabarse y no vuelven... Para solventar ésto, y poder apurar tranquilamente las pastillas y los discos, te remito a un mensaje que puse en otro foro, también hablando del tema... Y no te preocupes, si inviertes en unos HOPE, seguro que quedarás satisfecho... además, yo hablo de pinzas de cuatro pistones, las X2 son de dos pistones y probablemente, no tengan ese problema, o sea menor... en cualquier caso, siempre va bien cuidar los frenos, son muy necesarios.. Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?
Pues hoy he recibido los nuevos sram level ultimate rainbow. Esta semana los montare y cuando pueda salir con ellos os comentaré como van. Como comenta el compañero cuando pueda los probare con pastillas galfer. Un saludo Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Muchas gracias por la respuesta!!! Lo tendré en cuenta. Sobre el otro post, ya lo había leído(pero no recordaba que fuera tuyo). Buen brico te marcaste y creo recordar que además encontraste que se vende una especie de cuña para solucionarlo. Me voy leyendo el post de los Hope poco a poco a ver si me entero bien de todo, aunque la verdad es que hay mucha info.
Hola , que tal te fueron los Shimano mt 200 los llegaste a probar? Frenan igual que los 396? , Saludos.