Respecto a la realidad creo que sí, porque realmente al final llevas más desarrollos que lo que llevas en la calle. Cuando estás en la calle y vas ¨tostao¨ o te bajas u sufres como un perro, no hay más opciones. Solo hay que probar subir el Alpe con el 50% y con el 100%, los w son los mismos o no depende del desarrollo.
Yo estoy como tú, cuando lo compré no entendía mucho de los rodillos virtuales, y me tiré a lo que más o menos conocía por lo que había leído. Después de muchas hora sy visto el partido que le saco (indispensable para mí), me tiraré a uno directo cuanto que pueda. En cualquier caso, para entrenar entre semana (y para el confinamiento) no me resulta demasiado molesto el exceso de watios que se supone que da, más que nda porque entiendo que el nivel absoluto no es el que dice, pero el relativo sí, quiero decir, que para comparar mi nivel conmigo mismo en el rodillo y entrenar me sirve, otra cosa, es que el nivel comparándolo con los demás no sea fiable.
Entonces, lo mejor y más real es llevar un potenciometro en la bici ? Yo tengo un rodillo convencional y potenciometro en la bici. Y respecto a la prueba de FTP en exterior y rodillo había una diferencia de 7w menos en rodillo.
Los cambios tan bruscos de perfil en zwift al 100 se notan bastante mas que en la calle. Lo que dices es cierto, pero también afecta en la bajada y el llano. Es un conjunto a valorar, probando. Se cambia la mitad de veces y eso es bueno a mi entender... los watios no cambian nada ni en alpe ni en llanos Yo al final , para alpe 50 y el resto al 100
Potenciómetro lo mejor. Si solo son 7 tienes suerte. Yo soy incapaz de llegar a lo que marco en la calle, pero de muchooooo Estiman que un 10%
Bueno. Los rodillos directos " decentes " miden bien la potencia. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Otra duda... si ya he calibrado el rodillo con la aplicación del fabricante, debo hacerlo también en Zwift?
No es lo mismo pedalear en la calle que en los rodillos. Sobre todo si vas con cadencias bajas, que en los rodillos se vuelven menos naturales. Yo he probado a subir algún puerto que subo habitualmente al aire libre, y el rodillo me lo hace más duro y menos natural, y con diferencia (en rouvy). El asistente te permite, contrariamente a lo que pueda parecer, ir más natural. Ojo, en mi caso.
Entiendo lo de los cambios bruscos en zwift porque los sufro bastante, y que tengo que cambiar de desarrollo más veces también, pero desde mi ignorancia, para subir ciertos porcentajes necesitas generar un número de vatios, cuando no tengo más desarrollo no puedo bajar esos vatios porque me tendría que bajar, pero si tuviese más desarrollo podría ir a menos vatios para subir la misma pendiente, no sé si me explico, que vamos que los del 50% o 100% es como elegir una bici según la ruta, porque no veo subiendo el Alpe con un hierro de los 80 con un plato pequeño de 42 y un piñón máximo de 25. Más quisiera yo mover la misma potencia, con más soltura. Un saludo
Claro que el asistente te hace ir más natural, porque puedes mover desarrollos más altos y no ir tan atrancado. Prueba a subir las atenas al 50% y luego al 100%, mira luego los desarrollos que has necesitado. Un saludo
Lo que quiero decir es que lo que hace es que se parezca más a como iría si las antenas fueran una subida real que subiéndolo al 100 por 100, a nivel de fluidez y sensaciones. Al menos en mi caso.
Entiendo lo que quieres decir, lo que me refiero es que si tienes montado en el rodillo una bici con un desarrollo por ejemplo de 52-38 y 11-28, si lo pones al 50% ese desarrollo se convierte por ejemplo en 48-34 y 14-32, algo que no llevar en realidad. Pero no debemos olvidar que es un juego que luego la calle nos pone a todos en su sitio, por lo menos a mi.