¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

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    En ese cassette de rotor, los últimos piñones son 21-24-28. En los shimano es 23-25-28.
    El rotor mete más piñones pequeños y en los grandes hace mucho salto. Depende mucho como suelas andar te puede gustar o no. Eso tengo leido.
     
  2. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Lo último con lo que se quedaría es con los frenos de disco... :).

    Y porque se lo han puesto en la lista :)

    Saludos!.
     
    Última edición: 13 Abr 2020
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Prueba que no notarás ese salto en las coronas altas
    En las bajas si que vayan todas de una en una
     
  4. MERIDOX

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    No la ganas... sino que no la pierdas.
    Mi primera "picada" con una bici de discos fue bajando el tornu por llamigu, churrasco, lo conoce bien....
    El indio de los discos no es manco, bajando, y se quedó un poco atrás....

    Así que mi voto va para Castil, es tener habilidad sobre la bici para tocar el freno lo justo

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  5. nairo@fdez

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    Ok ...ahora sí....
    Andar suelo andar poco chemi...ahora me estoy dedicando a aprender a frenar,no tengo ni ---- idea,por eso he pillado discos....como para notar el salto en los piñones grandes...:(
     
  6. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

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    Jajajajajajajaja...normal que no quieran discos ....si les ponen una bianchi xr4 full equipe y pesa 7.4 kgs:eek:
    Y como dicen aquí los que más entienden del tema hay que subirle 600 grs...se ponen en 8 kg de bicicleta....

    Pd Ya tu sabessssss:cool:

    Eso sí es una compra maestra...:rolleyes:
     
  7. Interaptor

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    Absolutamente de acuerdo. En bajada, la habilidad gana al sistema de frenada.

    He visto algunas escenas como las que describes y siempre lo he visto igual.

    Yo en bajada no me la juego mucho... no uso ni mucho menos la capacidad del puente por hacer apuradas bestias... :).

    Aquí, nosotros, que de momento :) no nos ganamos la vida así, sí que deberíamos tener cuidadito...

    Ahora, subir a todo gas es otra historia... :)

    Saludos.
     
  8. Interaptor

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    Siento no haberte entendido las razones por las que ves normal que Valverde ni le preste atención al disco.

    Saludos!
     
  9. trigonmaniaco

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    Entonces...que me aclare yo, los aficionados nos tenemos que comparar con los pros y sus circustancias o no?.
     
  10. torma

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    Última edición: 13 Abr 2020
  11. Interaptor

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    Eso digo yo!.
    Que no lo quieran los profesionales no significa que un aficionado lo necesite si sale frecuentemente en lluvia o lo que sea...
    Los pros son muy radicales. Cada uno necesitamos una cosa.

    Saludos... voy a comer ahora otra cosa redonda de cena...:)

    Hasta mañana!
     
  12. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Yo en la carretera veo mucho flipado bajando....como si fueran a ganar algo.

    Justo antes del confinamiento, bajando un puerto de mi zona y que conozco de memoria, iba tranquilo y por el centro de mi carril, el entrar en una curva de herradura que solo se ve hasta la mitad me adelanto un flipado a toda leche revasando la linea continua y metiendose en el carril contrario. Si en ese momento se cruza con cualquier vehiculo en sentído contrario se mete un ostion de ordago. Si fuese una curva que antes de tomarla puedes mirar si viene un vehiculo pues bien, ves que no viene nadie y la acortas si te apetece(aunque sea una infraccion, claro), pero no es el caso. En ese momento pense "que necesidad de jugarsela de esa manera...".
     
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  13. hürzeller

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  14. nairo@fdez

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    Yo también lo siento...pero no he visto el vídeo...no me interesa...
    No es nada personal...:cool:
     
  15. Ikerlan

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    Mira, aquí, como en otras cuestiones estoy de acuerdo contigo. Excepto en lo del primer grupo. Esos yo creo que lo que tienen que hacer es aprender a bajar mejor.
    Y yo no he puesto en tu boca palabras que no hayas dicho, de hecho tampoco he puesto las que has dicho. Lo que he hecho es dar mi opinión y mi percepción de algunos de tus comentarios.
    Este último post tuyo por ejemplo es normal y respetuoso.
     
  16. torma

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    Hay mucho flipado y en las marchas parece que están corriendo el Tour.......
     
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  17. torma

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    Llevabas ruedas de carbono con pista de freno de carbono? En la bajada hay que frenar mucho o solo es tocar el freno en algunas curvas? Tiene mucha pendiente?......hay demasiadas variables. Una bajada donde no hay que frenar mucho, el disco no podrá mostrar su mayor eficiencia. Todos sabemos que no vas a bajar mejor por llevar discos ya que frenar no tiene nada que ver con trazar o con la destreza. Yo he tenido moto muchos años y en la bici se nota y notaba mucha diferencia porque en la moto y en la de montaña frenaba y obedecía y en la de carretera frenaba y apenas había reacción y ahora con disco si tengo esa reacción en los frenos, son más obedientes, más inmediatos y más dosificables.
     
  18. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

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    Los "aficionados "como tú y como yo :D...ni intentar compararnos....otra cosa son los "pro"...están a otro nivel...

    Pd Para mí "pro"... no es profesional...es más bien un flipao,desde el cariño y con todos mis respetos...:cool:
     
  19. trigonmaniaco

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    ...
    Con lo chino hay que tener cuidado y comprar cosas que lleven ya un tiempo largo usandose, y aun asi te cambian el fabricante y.....
    Ahora en mtb se estan poniendo de moda los cassettes y platos arcoiris, y si miras en ali hay valoraciones que con 4 salidas el baño a tomar por cul.o, y cassettes con el material "blandito". Y no digo que no haya buen material....pero no es oro todo lo que reluce.
    Yo lo ultimo que compre fue un monoplato para la flaca y solo lo he podido usar un dia. El funcionamiento y suavidad muy muy bueno, ahora....durar... ya veremos, aunque espero que bastante, es marca conocida, con muy buenas referencias y no excesivamente barato....
     
  20. Interaptor

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    Completamente de acuerdo.
    Creo que no hace falta recordar las consecuencias que puede tener un accidente en esas circunstancias.
    Ya dejando un gran margen de seguridad, el azar puede sorprendernos en cualquier momento... y si lo hace a gran velocidad podríamos lamentar haber conocido el deporte que amamos.
    Una bici puede ser un misil bajando. Es más ágil y rápida que vehículos de motor en muchas circunstancias de descenso... lo sabemos, pero por favor, no lo demostréis. Superar límites no habrá valido nunca la pena, ni aunque no haya pasado nada.

    Yo lo tengo claro. Me gusta sentir la velocidad de bajada y el trazado de curvas... pero voluntariamente limito todo. Me sobra mucha potencia de frenada porque me falta tiempo para seguir disfrutando más bajadas... y por supuesto, más subidas! :)

    Tened precaución ahí. Todos sois necesarios. Ni una baja nunca por esto, tíos.

    Saludos.
     
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