Mil gracias. Acabo de echar un vistazo. Muy útil esa web. Mañana haré la ruta del Big Loop Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Genial gracias. Sabéis en que nivel se desbloquea Innsbruck?? Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Interesante. He encontrado en Zwift insider un calendario para saber que mundos, a parte de Watopia, están activos. Según este calendario no podremos entrar en Innsbruck hasta el viernes https://zwiftinsider.com/schedule/ Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Lo de las carreras es un lío, hecha la ley, hecha la trampa. Mi ftp son 300w y peso 76 con 188cm, eso me da unos 3'9wkg si voy a umbral. Hice una carrera y me metí en C, di una media de 3,7 y obvio, al carrer en ZPower. Si compito en B (categoría asignada), competiré por no quedar último y eso motiva bastante poco. Entiendo que haya una criba pero creo que debería haber más niveles, usuarios hay un porrón y con estos saltos de wkg fomentan que la gente se adelgace o engorde milagrosamente.
Claro de 2,5/3,2w/kg eres C y tienes q hacer mínimi 3 carreras por encima del límite para subir de categoría. De todas maneras esto pone en el foro de zwiftpower: “We have made a small adjustment to our code re a leeway to go over category limits. If a rider enters their assigned category then they will stay in results if they are no more than 0.1 w/kg over category limits- based on 95% of 20 mins. If a rider enters a category below their assigned one then they will be DQ'd with UPG regardless of their power data. Whether a rider remains in the same category or not post-race, has no bearing on the 0.1 w/kg. So it is possible a B rider enters B properly and produces 4.10 w/kg FTP for a race, gets DQ'd yet remains a Cat B based on the data we have.”
A ver, teniendo en cuenta que lo de las categorías es algo más que nada para motivar, y que, visto lo visto, los resultados de Zwift son muy variables dependiendo de muchos factores, ¿por qué tanto follón con quedar delante en una categoría o detrás en la siguiente? Yo creo que es un poco también cómo nos lo tomemos, digo yo que será más importante mejorar y aspirar a una categoría B cuando todavía eres C que intentar no subir de categoría para quedar lo más delante posible en una categoría que posiblemente no sea la tuya. A mí (con mi Bkool) me tienen en B, que no creo que lo sea, pero bueno, pues ahí voy peléandome por no despegarme de grupos medianeros o traseros y esforzándome al máximo.
Lo puedo entender, pero para qué quieres ser el primero de un grupo teniendo otros grupos por delante, cuya única diferencia no es una cuestión de edad ni de profesionalidad ni nada por el estilo, simplemente son gente que, en el juego, anda más que tú. Y si es por motivación, digo yo que la mayor motivación será poder ir avanzando para pasar al siguiente grupo, ¿no?
Cola de León o cabeza de ratón, era así, no?? Aunque tb es cierto, que si como a mí me pasa, que justo me ponen en la parte baja de B, en la C podía decidir más o menos si apretar o no y seguir teniendo grupos, cuando haga una en B, me va a tocar una CRI casi seguro Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Eso creía yo que estoy en el límite bajo de la B, pero después siempre hay grupos, no vas a estar en el delantero pero seguramente sí en uno intermedio o trasero, y entonces la lucha será por no descolgarte.
Está claro, estoy deacuerdo. Solo es por entenderlo un poco. Que en teoría soy B, y parte alta, pero en alguna me he visto de los últimos o el último sin poder seguir a nadie jajjaja... también era una carrera llana y corta y no es para mi perfil de jilgero. Solo es por entenderlo un poco más y mejor. Está claro que las categorías soy muy genéricas y que dentro de una categoría hay cientos de perfiles diferentes de ciclistas ... y que no todo es ftp...
Eso se lo podrás contar a tu madre, a tu abuela o a tu cuñado que no ha cogido una bici en su vida, pero cualquiera que haya montado tres veces, y haya ido a alguna carrera o ni siquiera eso, a alguna cicloturista medio qué no se lo traga. No sé, la verdad es que no acabo de pillarlo del todo.