¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

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    Yo también prefiero disfrutar de más bajadas jejejeje... En este foro hay mucho flipao de NO tocar el freno espero no encontrármelos bajando a mi lado
     
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  2. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Buenos días.

    Para seguir alimentando un poco el entretenimiento, he pensado hacer un porcentaje sobre la importancia que le damos a las desventajas del disco... porque yo particularmente no sé cuál de las dos primeras es la peor :).

    IMPORTANCIA aproximada que le doy a las principales (se obvian las demás) desventajas del disco:

    ----------------Mayor Posibilidad de Roce 30%
    ----------------Mayor Peso 30%
    ----------------Mayor Mantenimiento 18%
    ----------------Peor Aerodinámica lateral 12%
    ----------------Mayor Precio 10%


    No todo son los 600, y no particularmente con ese grado de importancia absoluta!. Yo diría que, según el estado de la técnica, mi clasificación ahora mismo sería esa...

    Hay también desventajas "temporales" difíciles de precisar al generalizar.
    Si salgo en un día ventoso, por ejemplo, es posible que la desventaja aero subiera mucho en la importancia que le diera ese día :). El disco es más sensible al viento.

    Saludos.
     
    Última edición: 14 Abr 2020
  3. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    No los tendrás a tu lado, te pasarán y bye bye.
    Y sin hacer el flipao, eh
     
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  4. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Pues yo ahora mismo a esas "desventajas" le doy importancia 0. Por eso si pudiera compraria discos.
     
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  5. Interaptor

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    Eso es ya una teoría negacionista particular :)

    Saludos!
     
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    Última edición: 14 Abr 2020
  6. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

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    No le ha gustado tú respuesta al compañero de las "desventajas " de los discos.
    La tuya es una teoría negacionista particular :cool:
    Entonces la suya también...?:eek:

    Pd Yo elegí libremente discos con sus pros sus contras...
    Gracias
     
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  7. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Por?, ahora mismo yo solo compraria discos, entoces debes de entender que las desventajas las valoro como 0.
    SI....estuviera DUDANDO de comprar puentes o dicos haria una valoracion distinta de las desventajas de ambos sistemas.
    A mi que la misma bici pese 300grs mas en discos me importa 0.
    A mi que la misma bici en discos me cueste 100-300€ mas me importa 0.
    A mi el supuesto mayor mantenimiento de los discos me importa 0.
    Y a mi la peor aerodinamica de los discos me importa todavia menos que 0.

    Por todo esto me compraria SOLO discos.
    Y esto no es negar nada, es darle el valor particular de cada uno.
     
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  8. amreor

    amreor Miembro activo

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    Justamente este lo tengo yo... Le habre hecho unos 2000km antes del confinamiento y de lujo. Lo tuve que ajustar un poco respecto al casete ultegra que llevaba, pero ningún roce raro, ni ninguna diferencia de funcionamiento respecto a un shimano.
    Estoy tan contento que me planteo comprar el 11-28.

    Respecto al tema... Yo cuento mi experiencia. Soy raro que lleva frenos ligeros kcnc, con unas campagnolo bora ultra, con sus zapatas rojas eso sí, y de lo más contento, nunca me ha faltado potencia de frenado y siempre lo he sentido suficientemente modulable.
    Alguna vez me ha pillado un chaparron y obviamente con el cuidado que requiere, tampoco he notado ningún peligro.

    Y eso que vivo en la zona norte de Alicante, que quienes lo conozcan, saben que es siempre arriba y abajo... El llano hay que buscarlo.
     
  9. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Negacionismo entonces de su importancia en particular para tu caso, no de sus desventajas. :) Correcto.

    Saludos.
     
  10. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Llamalo como quieras....hoy no me apetece pensar mucho....estoy liado con montajes y desmontajes y seguramente se tuerza el dia....:confused:
     
  11. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

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    Cada vez tengo más claro que las bicis con frenos de discos en 2-3 años se equiparán o se quedarán cerca del peso actual para la misma gama del freno de zapata. Le queda mucha innovación y mucho recorrido de mejora. El dia que pulan esos detalles de roces, peso,etc diremos practicamente adios a las zapatas. Yo mientras tanto, como mi intención no es vender mis bicis usadas, es probable que mi próxima bici (espero renovar en 2021) siga siendo de zapatas, pero asumo que será la última jeje
     
  12. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

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    Yo creo que los discos y pinzas están más que evolucionados del mtb. Ojalá sea verdad ojo.
     
  13. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Está claro que irán evolucionando los cuadros de disco. El siguiente paso es hacer que sea el mismo cuadro para disco y para puente y entonces la gente diga "pues para la diferencia que hay cojo disco".
     
  14. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Discos para ir bajando por mitad del carril. Luego querréis que no nos riamos.
     
  15. torma

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    El mío es mucho más simple:

    IMPORTANCIA aproximada:
    -------------100% no llevar zapatillas de mtb :D:D:D
     
  16. MERIDOX

    MERIDOX Miembro Reconocido

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    Curvas cerradas, zonas de pendiente, y al final se trata de tener habilidad.
    Yo lo tengo claro.....para mí zapatas....el día que cambie.....ya veré.
    Cada uno que compre lo que quiera, pero también se deben analizar las necesidades de cada uno.

    Tb conozco algún caso de caída por bloquear rueda delantera con los discos...

    Así que ni unos son tan buenos ni otros son tan malos.

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  17. MERIDOX

    MERIDOX Miembro Reconocido

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    No valoran el dominio del individuo sobre la bici.
    Hay gente que baja rápido y segura, sin una mala trazada, por el carril y sin aspavientos. Y los hay que bajan a 20 con miedo e inseguridad, lo cual es perjudicial para él mismo y para los demás.
    Personalmente ya me pasó en alguna marcha que les pasabas y se ofendían, previamente, ya había frenado y tomando muchas precauciones, porque con la inseguridad que van son un peligro para los demás


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  18. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Eso es lo peor. Bajar con miedo. Como empieces a tocar el freno más de lo normal..... mal vamos. Esa es la forma de achicharrar unas llantas de carbono
    Lo puse otras veces aquí. El mejor bajador es el que menos frena. Sea con los frenos que sea, carbono, aluminio, discos....
     
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  19. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

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    Yo diría que es aquel que más seguro y lineal traza las curvas, sin correcciones. Frenar más o menos ya depende de lo rápido que quieras ir y de la pendiente del puerto.
     
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  20. Interaptor

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    Es posible. El futuro no se sabe. Ya en 2014 se decía que al año siguiente se acabó... y aquí seguimos sin haber tenido que acarrear todos estos años el mayor peso, mantenimiento, roces, peor aero, o precio de unos discos en carretera, si no lo necesitamos... Esto no es MTB y no hay igualdad con anteriores acciones de mercado.

    Yo esperaré a 50 gramos de diferencia, y aún así tendría que valorar lo que he puesto en la lista como desventajas importantes... en especial si la industria ya me ofrece una menor posibilidad de roce y menos mantenimiento... y ni aún así... porque me faltaría salir más en lluvia y serme útil un disco, a la par que baje el precio del sistema o considere que entonces fuera el momento en que las desventajas empiezan a ser menos. Mientras, yo no pago ni en peso ni en dinero de más el I+D de los fabricantes por mejorar un sistema de disco claramente mejorable en todo.

    Las primeras generaciones son las más desfasadas en peso, con diferencias no ya de 600, sino de 700 y de hasta 750. Todo es pago en una bici así. Todo perjuicio para mí. Mientras la industria no me ofrezca lo que necesito (si lo consigue), ni un movimiento de posiciones en carretera, siempre puente, a no ser que de la presión de ahora pasemos ya a la imposición total y dictatorial del fabricante. Pero ahí ya hablaríamos de otra cosa por puro interés comercial. :)

    Saludos!
     
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