HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. diego campos

    diego campos Miembro activo

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    Gracias por tu ayuda. Ahora mismo tengo el dial inferior de los 13 clicks, que tiene en total, sobre el siete. El de arriba, exactamente, el dial de arriba de la fox, para que vale? en posición mas o menos tiene que estar? Gracias por tu ayuda
     
  2. Ch200

    Ch200 Novato

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    Hola
    ?se puede instalar unas bielas sram gx bb30 sin la tuerca de precarga?
    Es que sin la tuerca tengo juego, o sea, que mueve un pelín, y con la tuerca cuanto más aprieto el tornillo de la biela, más duras para girar se quedan hasta que se quedan fijas.
    En el caso de no poner la tuerca de precarga pondría algún espaciador hasta que desapareciera el juego ese.
    Gracias.
     

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  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Hola,

    Seguro que esta super hablado pero .......

    Puedo poner una cadena de 10v en transmision completa de 9v ?¿?

    Gracias.
     
  4. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Perfectamente puedes ponerla.

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  5. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Estaba esperando que alguien que tuviese una Fox como la tuya contestase, pero como veo que va ser que no, pues intentare hacer lo que pueda. Vaya por delante que nunca he tenido una, empece con una Manitou haya por 2003, y el resto Rock Shox.
    Pero bueno, son todas parecidas.
    Qué es, tu primera horquilla de suspension, o al menos la primera con regulaciones de verdad?
    El dial superior es el que regula la compresion, es decir, que la horquilla vaya mas blanda o mas dura.
    Por ejemplo, vas a hacer una bajada muy tecnica y necesitas disponer de toda la capacidad de amortiguacion posible. Pues abres la compresion a tope, y la horquilla dara su maximo rendimiento.
    Que sales a un tramo de asfalto, y hay un repecho fuerte y te pones de pie para subirlo dando caña, pues cierras la compresion para que la horquilla se quede casi como si fuera rigida, porque si la dejas abierta, al hacer fuerza de pie sobre el manillar vas a empezar a botar -boing boing boing- como si fueses encima de un muelle.
    Que vas por una pista de tierra con sus piedras y roderas, pero tienes que pedalear y no quieres que la horquilla se hunda mucho para no pegar con las bielas en el suelo, y a la vez quieres que amortigüe esas piedras y roderas, pues pones la compresion en posicion intermedia.
    La compresion la vas variando en funcion de las necesidades de la ruta, sobre la marcha, por eso esta al alcance de la mano, no como el rebote, que lo normal es que una vez puesto a tu gusto, no lo vuelvas a cambiar.
     
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  6. zapatonexx

    zapatonexx rutero

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    Todavía no tengo las bielas pero hice una consulta a Rotor y esta ha sido la respuesta:

    "Buenos días, El eje que ha seleccionado es el correcto. BSA junto al eje estandar y sin espaciadores metálicos, solo podría montar de forma opcional los de 0,5 mm de plástico, uno a cada lado, si quedase una pequeña holgura lateral ajuste la tuerca de precarga de la biela izquierda. Espero le sea de ayuda la información recibida. Un saludo, Gracias. "
     
  7. LOIS35

    LOIS35 Miembro

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    Hola, tengo una horquilla rock shock world cup para rueda de 26 pulgadas, tiene ya bastantes años pero no mucho uso. El caso es que desde que la compré para un proyecto hace unos años la tenía apartada y ahora que me he decido por montarla veo que está como trabada, no se mueve, ¿ qué puede ser? gracias.
     
  8. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Imagino que sera Dual Air de las que tienen dos valvulas en el lado del aire.
    Has vaciado las dos?
     
  9. LOIS35

    LOIS35 Miembro

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    No le hecho nada, lleva varios años en un cajón desde que la compré y ahora cuando la probé está trabada.
     
  10. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Hola...

    Es una sid o reba?? Año??
    En cualquier caso prueba a sacar todo el aire de todas las valvulas.
    Desmontar por debajo las barras y comprobar aceite.
    Vamos..lo que viene siendo un mantenimiento basico.
    Hay muchos tutoriales, si no lo ves claro creo tengo algun manual...
     
  11. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Y digo yo, no estará el bloqueo accionado?
     
  12. LOIS35

    LOIS35 Miembro

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    Arreglado, estaba sin aire. Las dos cámaras de aire vacías, he metido aire con el bombín y ya funciona perfecta. Gracias a todos.
     
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  13. cigala freeride

    cigala freeride cigalon

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    Hola muy buenas.tengo un fox dpx2.me gustaría hacerle un cambio de aceite.pero nose si al desmontar el cilindro donde va el aceite al desmontarlo se valla la carga de nitrogeno x que en el final del cilindro tiene un tornillo con un plástico.avria que hacerle una recarga de nitrógeno? O se puede cargar con aire.? Que presion llevaría.muchas gracias i saludo.
     
  14. ~~NeTe~~

    ~~NeTe~~ Miembro Reconocido

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    Hola buenas, se sonoce algun adaptador para unir una maneta de freno shimano xt M8100 (los de la abrazadera centrada) a un pulsador de cambio sram?
    Creo que lleva el sistema I-Spec EV, alguien ha encontrado alguno? Yo he visto por Aliexpress pero son para el modelo anterior al mío, alguien sabe si existen ya para los nuevos?
    Gracias.
     
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Bueno, al menos sólo perdía aire. Hubiera sido más preocupante que ... perdiera aceite :rolleyes:
     
  16. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Pregunta aqui:
    https://www.foromtb.com/threads/xt-m8100-slx-m7100-12v-la-madre-de-todos-los-grupos.1484803/page-80
     
  17. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Cómo cierto ministro.
     
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  18. ritxarcontx

    ritxarcontx Miembro activo

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  19. coyuquin2

    coyuquin2 Miembro Reconocido

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    Buenas,
    Se me han aflojado varios radios ¿como sé si esta rota la cabecilla? ¿O solo es reapretar?

    He intentado apretarlo desde fuera con las cabecillas pero solo gira. Son llantas shimano mt66 tubeless (pero creo que con cinta) debo retirar cinta y apretar con destornillador la cabecilla y apretar con la llave de radios.
    Me podeis indicar como proceder?

    Gracias por adelantado

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  20. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Pues no es tan fácil como crees. Esas cabecillas van a una determinada tensión de apriete. No es apretar y ya está. Seguramente tengas la rueda descentrada y tocará centrarla de nuevo.
    Yo la llevaría al mecánico. Ojo, un mecánico que sepa centrar ruedas, y la mala noticia es que pocos saben hacerlo bien.
     

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