¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. Interaptor

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    Bajada con tiralíneas. Todo un arte en el ciclismo. De acuerdo. :)

    Saludos.
     
  2. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

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    Hay que estar fino subiendo y ser fino bajando;)
     
  3. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Por el otro lado también hay la lectura de los que desprecian la seguridad de los demás y confunden una marcha cicloturista no competitiva con el Tour. Si te gusta darle caña a tope subiendo y bajando ya puedes empezar por master, ahi vais todos en igualdad de condiciones y nadie se va a ofender por que le adelantes bajando.
     
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  4. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

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    Última edición: 14 Abr 2020
  5. MERIDOX

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    Conmigo vas equivocado Torma, hace ya años que no voy a una marcha de carretera y no necesito correr en máster. Si lees, dije de frenar y tomar precauciones antes de adelantar, porque hay mucha gente que empezó de "viejo" con esto de la bici y cuando la carretera se pone delicada o en pelotón, no tienen la experiencia suficiente y van inseguros.

    Así que no metas en la ecuación de los discos el respeto ,por favor.

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  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Tino vente al cx
     
  7. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Y por donde vas a bajar?, o unos discos te permiten hacer lo que quieras por la carretera?. Lo pregunto porque no te he entendido bien lo que quieres decir.
     
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  8. turbox

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    ****, esto no cambia mucho, jajaja

    A ver, el que baja bien lo va a hacer con disco, puentes o tambor... No tiene mucho que ver lo que lleve para que vaya rápido y probablemente mas seguro.
    Otra cosa es que el disco ofrezca un plus de seguridad, en detrimento de otras cosas (en realidad el peso es la única que compro, las demás me parece que no son ciertas).
     
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  9. Interaptor

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    Una pregunta al respecto, aparte de que al contrario que tú, sí considero que el disco tiene más posibilidad de roce, más mantenimiento, es más caro y menos aerodinámico lateralmente (además de más pesado)...

    La pregunta es, ya que niegas las demás desventajas, y centrados entonces en el mayor peso del disco... ¿Hasta qué peso de más respecto a unos puentes, considerarías que debería cargar un usuario al que le guste escalar?... o dicho de otro modo... ¿Dónde empieza a ser PARA TI relevante la diferencia si aconsejaras una bici de rendimiento o para escalar?. :)


    Saludos!
     
    Última edición: 15 Abr 2020
  10. turbox

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    Pues mira, te voy a responder: Yo no es que niegue esos puntos que tú consideras desventajas, simplemente yo no los sufro.
    Por poner un ejemplo, mi bicicleta tiene ya año y medio, y no he tocado ni un tornillo de los frenos desde entonces. Sin embargo, si hubiera sido de puentes ya le habría cambiado, como mínimo una vez, los cables y puede que la fundas de los frenos. Así que, para mí, el mantenimiento no supone una desventaja sino mas bien al revés. ¿que es mas caro? pues es posible, pero gastarme 10€ en unas pastillas de freno cada, no sé 2 años (mis pastillas están a medio camino en año y medio, y el año pasado hice unos 7000km) en vez de los 5 que cuestan las zapatas no lo veo ni siquiera relevante. el líquido, que se debe cambiar cada año (yo no lo he hecho)... pues tengo una botella de aceite de 1l Shimano que compré por 18€ y tengo para toda la vida de esta bici y 5 más.
    Tampoco he sufrido de roces. Ni una vez. por eso tampoco supone una desventaja para mi.
    Respecto al peso, en mi caso no lo sé porque mi bicicleta no se comercializa en versión puentes. pero si así fuera, podría vivir con esos supuestos 500-600gr de mas. Mi bici actual pesa lo mismo que la antigua de puentes. Para mi es perfecto.

    Para escalar.... pues chico, que lo digas tú con una bici de 8Kg.... Demuestras que no te importa tanto el peso. Solo lo usas para dar peso a tus argumentos.

    Yo tengo una bici aero, que en condiciones normales (90% de los terrenos por los que voy yo, tú y TODOS) es bastante mas rápida esta bici que cualquiera de 6,5Kg no aero. Sin embargo también soy muy consciente de que el indio es lo mas importante, tanto subiendo como llaneando o bajando.
     
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  11. Interaptor

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    Ahora no los sufres? Habías dicho textualmente que no eran ciertas... Entonces de un mensaje a otro pasamos de no ser ciertas a no sufrir (tú) las desventajas del disco... Qué rapidez!. :)

    Respecto a la pregunta, no has contestado. :). No dices qué peso de más consideras relevante.

    Te cuento una cosita?. Giant considera muy relevante la bajada de peso de 140 gramos a su nueva TCR, 65 de los cuales son en pintura, eliminando 6 procesos. Incluso quitando pintura se busca menos peso!!! :)

    Saludos!
     
    Última edición: 15 Abr 2020
  12. turbox

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    No los he sufrido nunca

    En mi caso no son ciertas, como has podido leer en muchas ocasiones. Además, si tanto te gusta tirar de historial, habrás leído también que ni yo ni nadie de mis cercanos tenemos roces. que alguien los haya tenido no lo sé, no es mi caso ni el de mi círculo.

    Lee un poco, que si te he contestado.

    ah, se me olvidaba: :):):):):):):):):):):):):):):):):):):):p
     
  13. Interaptor

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    Ok. Dices que 500 ó 600.
    Entonces qué te parecen las bicis antiguas de disco, en las que la diferencia media estaba entre 700-750?, pesadas pero aún útiles?

    Si piensas eso... ten cuidado, porque en el momento que la media se baje a 400, que se hará si se puede... las de ahora quedarán un poco en evidencia...

    Y, con el tiempo, si se logra que la diferencia sea de 200, quedarán en evidencia todas las anteriores...

    Etc, etc...

    Y mientras, unos puentes habrán disfrutado todo ese tiempo de lo que a ti no te importa , pero que a otros sí: menos mantenimiento, menos posibilidad de roces, mejor aero lateral, y lógicamente, menos dinero al comprarla... a la par que menos desfase respecto a las del futuro... :)

    Saludos.
     
  14. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

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    Yo pienso que a Giant lo más relevante es que ha eliminado 6 procesos de pintura,con la consiguiente reducción de personal,gastos y al final del peso.
    Mi Orbea Orca también venía de serie sin barniz...menuda *******para limpiarla...

    Saludos
     
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  15. Interaptor

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    En este caso yo también prefiero los 65 gramos de más en pintura.

    Todo son necesidades: yo no necesito los 600 de media de un disco, pero sí querría los 65 concretos de la pintura... Acerté con el puente y la versión!. También era lo que buscaba. Entonces no cabe hablar de acierto al azar, sino de cubrir una necesidad más bien, tras estar informado. El azar al comprar te deja en manos... "extrañas", con intereses que no siempre son los tuyos... :) Yo encuadro ahí la presión por vender disco a quien no lo necesita.

    En realidad, el lema que pongo debajo es muy preciso y acertado.

    Saludos.
     
    Última edición: 15 Abr 2020
  16. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Muy buenas tardes.
    Respecto al punto sobre el cambio de aceite,¿quien dice o aconseja no cambiar cada año o 7000kms que dices que hiciste el año pasado?
    Gracias de antemano compañero y mucho ánimo

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  17. churrasco

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    O leíste mal o escribes mal la pregunta
     
  18. nairo@fdez

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    Completamente de acuerdo...cada uno compra ,primero lo que le gusta y después lo que necesita. A mi me gustaba la Venge, soy del norte y me la compré .
    A tí te gustaba la tuya y de puentes, pues adelante. Los dos hemos acertado.
    Pienso que el sistema de frenado no es mejor ni peor ,son distintos...cada uno con sus "ventajas e inconvenientes ".

    Saludos
     
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  19. Interaptor

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    Suscrito desde la C del comienzo hasta la ese final. :)

    Saludos.
     
  20. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    ¿Mande? ¿es que no me has leído? mi bici no tiene homologa de puentes, por lo que no tengo con que comparar.
    Aun así no entiendo... ¿en evidencia de qué van a quedar la actuales bicis?
    En mi opinión esa "media" ya estas en los 400gr.
    Sobre las bicis antiguas de disco no opino. no las he probado. Pero creo que muchas de ellas ya pesaban 7,8, sin pedales
    Y seguimos.... esa es tu opinión, igual que yo he puesto la mía...
    Lo escribes como si todo eso fuera categóricamente cierto, y no lo es. Que lo escribas 1000 veces no lo va a convertir en cierto
     
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