Culpa mía que he preguntado en los dos post ejejeje Gracias! Entiendo que es normal entonces. Mañana van para MTN LAB SUSPENSION de odas maneras para el manteni
Buenas, pregunta rápida: Fox 36 GRIP2 29, es normal que tras unas cuantas compresiones pierda unos 3 milimetros en extensión? He probado a hincharla ecualizando cámaras cada 10 psi, y a meter la brida por el retén por si había vacio en las botellas, pero nada... La horquilla funciona de pvta madre pero estas cosillas son superiores a mi transtorno obsesivo-compulsivo...
Es normal , la mía en reposo también pierde unos milímetros después de unas compresiones por la cámara negativa.... La mía es una fit 4 de 160 mm. Estirada completamente ( la guardo siempre boca abajo de las ruedas por eso se que está completamente estirada.) [ ] Después de unas compresiones sin peso , solo el de la propia bici ( posición normal sobre el suelo) Como ves en reposo las barras tienen un poco más de los 160 mm a 63 psi, estirada 170 mm.
Si en reposo te mide menos del teórico recorrido si que tendrás un problema de compensación entre positiva y negativa. A un amigo le paso, le media 15'5 en reposo ( era de 160 fit 4 también). La deshincho y la fue dando presión poco a poco equilibrando las cámaras y tirando para arriba cada vez, hasta que a su presión 55 psi también tuvo las mismas barras que yo. Por darte una idea.... De todas formas mis referencias son fit 4, alguno con grip 2 igual te da algún otro consejo
Mi grip2 después de casi 1 año de uso, si le doy unas cuantas compresiones y creo que no me pierde nada de recorrido. Si que es cierto que suelen perder ese pequeño recorrido. Si le metes un tirón fuerte hacia arriba suele ayudar bastante a ecualizar las cámaras.
Yo tengo una Grip2 de 170 y me clava los 180 de barra en reposo. Es cierto que con muy poco peso que le pongas sobre el manillar se come 2 o 3mm, pero lo considero normal.
Pues sí, es normal. La sensibilidad tiene estas cosas. Si la quieres sensible, con el simple peso de la bici eso ya debe notarse en forma de unos mm (pocos) de compresión en reposo, claro.
una pregunta con una fox 36 evol fit4 rc2 de 2018. Al tirar del manillar para arriba, la horquilla hace un tope seco cuando se extiende por completo. Los ajustes funcionan correctamente, alguien sabe que se debe?? es normal?
Cierrale el rebote un dos vueltas y comprueba si te lo sigue haciendo. Llevas los mantenimientos al día?? El cartucho que lleva el rebote va cerrado, puede que te esté haya perdido un poco de aceite y por eso tienes juego (Con un mantenimiento en servicio oficial se debería solucionar) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
si el tema esque hara 4 meses como mucho le hicieron mantenimiento, poniendo retenes nuevos y demas. Tambien aproveche para meterle un airshaft y subirla a 170, pero no se.... no me lo ha hecho nunca, ni antes ni depsues del mantenimiento
Si es normal si. Es un "problema" de las evol. En el antiguo cartucho habia una buena goma blanda entre medias que hacia el tope en extension mas suave, en las evol va directamente el cacharro cilindrico ese que baila en el bastago contra el tope de plastico de arriba. Cuanto mas abras el rebote más se nota, yo lo llevo a 15/16 clicks desde cerrado y me sacaba de quicio, al final abri y le meti una especie de torica para suavizarlo un poco.
Gira el dial de rebote 1 o 2 vueltas y mira lo sigue haciendo. Si hace 4 meses debe estar aún en garantía, si no me equivoco son 6 meses. Yo hablaría con quien le hizo el mantenimiento. Tiene pinta que es el cartucho hidráulico Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Perdon, que no me acordaba. Si que va una goma (rojo), pero es mucho mas dura (y pequeña) que en el antiguo NA2. Lo que te hace el tope en extension son las dos piezas en verde, tienes que meter otra torica mas blanda entre la que viene y la parte plateada. La movida es dar con una que ceda suficiente para meterla por arriba y luego que no baile mucho. Te pongo abajo una foto del antiguo para que compares la diferencia de la goma/torica, era muy blanda y 10 veces mas grande. PD: Para sacarlo tienes que quitar las botellas, y por debajo de la barra del airshaft tienes que quitar un circlip y ya te deja sacarlo por abajo. Cuidao con quitarle el aire a la horquilla, si se lo quitas demasiado rapido se va a meter para dentro el bastago, se van a quedar incomunicadas las dos camaras y se va a quedar presion negativa, resultandote imposible tirar de él para abajo. Quita el aire de poco en poco, sujetando la horquilla para que no se meta para abajo, asi se van igualando las camaras a la vez que le quitas el aire.
Es normal, de hecho era uno de los puntos «molestos» de ese modelo. Digo era porque en las 2019 lo corrigieron, creo, al menos eso dijeron. Mirate esta review, es lo primero que mencionan: https://www.bikeradar.com/reviews/c...-forks/fox-36-float-fit4-factory-fork-review/