Por arriba pierdes bastante, actualmente llevas 26/40= 0.65 , con la combinación que tu dices, 34/46= 0.74 (0.739 para los más críticos). Por abajo también pierdes, actualmente llevas 36/11= 3.27 , con la combinación que tu dices , 34/11= 3.1 (3.09 para los críticos). Así que o buscas otro cassette o pierdes bastante en ambos casos.
Ya te digo que no quiero desembolsar mucho o hacer mucha obra, seria aprovechando la base que tengo a la cual no se le puede poner mas, así que me quedare como estoy hasta que cambie la burra Muchas gracias por responder.
Eso ya es muy particular, pero..., algo de inversión siempre has de hacer. Depende de el tiempo que tardes en cambiar la bici, compensa.
Si a lo de inversión te refieres a ir reponiendo piezas por el desgaste en eso soy casi maniaco, antes de que toque cambio lo repongo. Y en cuanto al tiempo que tenga la bici, pues no se, lo mismo la tengo años como si a corto plazo veo algo de segunda pata mas moderna que la mía y me cuadre de precio y me lance a por ella.
Pues el monoplato lo que más aporta es comodidad y evitar salidas de cadenas, es una inversión muy acertada.
Muy buenas! Tengo una Canyon Nerve de 2014, la llevo con doble plato SLX de 38/26, y como tenía que cambiar el desviador trasero y cadena, andaba dándole vueltas a meterle un monoplato y 12v, y así actualizarla un poco. La idea quizás sería comprar componentes del nuevo SLX y adaptarlo. Desviador: Shimano SLX M7100 12v Shadow+ SGS Direct Maneta: Shimano SLX M7100 12V Plato: RACE FACE NARROW WIDE 9/10/11/12V 4 tornillos 104 mm Cassette: Shimano Sunrace Cassette 12V 11-50 o el Sram PG 1230 11-50 He calculado el BCD y es de 104, y el núcleo de la rueda es el clásico HG en una rueda Fulcrum Red Power HP. Quería preguntaros qué tal lo veríais, porque la verdad que nunca he hecho un cambio a monoplato y tengo mis dudas de si saldría bien.
Hola, No se a que te refieres con que si saldria bien. Si te refieres a si va a funcionar bien, yo creo que si.
Buenas, tengo un gx de 11 velocidades con cassette xt 11-42, me gustaría poner un 11-46 ¿Sería posible?, Seguro que ya está dicho pero hay muchísimas.paginas. muchas gracias.
Yo tengo el mismo cambio con un cassette 11-50 y sin problemas para subir al 50. Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
Me alegra leer tu comentario. Tengo un X1 de 11v y me planteaba, cuando tocase cambio de cassette, un 11-50, pero no sabría si llegaría. Es para una rígida, así que, creo que valdrá, gracias por el comentario Saludos
Buenos días!, Cuidado con esto, no se puede generalizar, es cierto que hay muchos casos en los que va bien, pero también hay otros que el mismo montaje no. Influyen muchos factores y es un ajuste muy fino y delicado. Saludos!
Estoy de acuerdo, como el sillín, cada culo es un mundo pero al menos, parto de la base que a algunos compañeros del funciona. Probará y si no va bien, busco alternativas. Gracias por tus indicaciones Saludos
Sólo una puntualización: la combinación 9-30 ofrece muchísimo más desarrollo que el 11-34 e incluso más que el 11-36, de hecho se correspondería con un 11-37. Por eso el piñón de 9 es la solución total, te permite subir muy cómodo y sigues llaneando muchísimo.
Sí sí, me refería a si el montaje o transformación saldría bien. Poco a poco voy y me van despejando dudas, que no eran pocas, la principal que tengo ahora es el tema de la patilla del cambio. En el post de la Canyon Nerve he visto que dependiendo si llevas Shimano o Sram se pone una patilla u otra. Yo llevo la original destinada para XT de 10v (no. 29), igual al poner 12v la patilla que tengo ahora no funciona bien. He escrito a Canyon preguntándoles y me han dicho que no saben si sería compatible, porque no tienen ninguna bicicleta montada con la patilla que llevo y con 12v.
Ostras!, vaya respuesta te han dado... que majos. Pues a ver si tienes a alguien que esté en tu situación y te orienta. Yo ni idea, nunca he comprendido muy bien que utilidad le ven a tener que cambiar la patilla según el cambio... lo de los estándares lo llevan mal las marcas.
Si el problema de esto es que además no está nada claro, porque si Canyon por ejemplo lanza un PDF o un manual con las patillas y su correspondencia con los cambios según sean SRAM o Shimano y lo van actualizando un poco con novedades que van saliendo pues bueno, pero es que parece que tienes que investigar a ver qué patilla tienes que poner y al final termina siendo gracias a otros usuarios que a base de experiencias descubren cuál hay que poner. Pero bueno, pretenderán que en vez de actualizar tu bici de hace unos años prefieras comértela y comprarte su nueva bici que lleva 1x12...