USO MANDOS 11V EN TRANSMISIÓN 10V

Discussion in 'General' started by Duquedecoria, Apr 16, 2020.

  1. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

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    Buenas noches... Tengo una pregunta chorra pero que me puede solucionar aguantar una temporada la segunda bici en el pueblo, una Podium Carbon de 10v. La transmisión está muy bien, con muuucha vida por delante. Resulta que tengo un mando derecho XTR de 11v y quería saber si es posible montarlo con el resto de transmisión de 10v XT... Desviador y cassette.

    Porfa, a ver si alguno me puede dar indicaciones.
     
  2. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Yo creo, que no es compatible por el tiro del cable.
     
  3. Lumara

    Lumara Miembro activo

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    Si puedes utilizarlo.

    No sé si sabes ajustar cambios pero yo lo que haría sería cerrar el tope en la velocidad 10 para q no salte la cadena fuera por arriba. Tendrías que localizar el tornillo L y cerrarlo(apretarlo) y así cuando estes subiendo marchas aunque en el pulsador te sobre una marcha, ya haga tope con el ajuste del desviado trasero.

    Espero haberme explicado bien.

    Cualquier cosa m cuentas


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  4. CesarC

    CesarC Miembro Reconocido

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    perfectamente. Es compatible. Y no tienes que tocar nada, ya que lo tienes ajustado el cambio a las 10 velocidades con las posiciones en su sitio. El cambio impedirá al mando llegar al último click. Yo tuve incluso montado un XT con un gripshift xx1 de 11.
     
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  5. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

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    Gracias, compañeros. Mi duda estaba principalmente en si la distancia del salto de piñón a piñón es distinta en los cassettes de 10 y de 11 porque soy un put. maniático de los ruiditos y prefiero seguir con el SLX si el XTR de 11 diese lugar a problemas con la sincronización...

    Si me asegurais que funciona sin dudas este finde me lío y os pongo unas cervecitas 0,0 a mi nombre...

    Salud!
     

  6. Duquedecoria

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    Por cierto, Tapatalk no me deja poneros las gracias...
     
  7. luigi69

    luigi69 Miembro

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    Hola
    Yo creo que es como dices, la distancia de salto es diferente, un casette de 11 y uno de 10 tienen el mismo ancho, ¿no?, entonces en el de 11 los piñones están más juntos, es posible que aunque funcione, no vaya fino y en algún cambio te salte dos piñones.
    Pruébalo, y si no va bien pues lo dejas como estaba.
    Un saludo.
     
  8. carlos2779

    carlos2779 Miembro Reconocido

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    Yo lo tengo asi en la flaca, en el rodillo tengo piñonera 11v y mando de 12v. Como en carretera monto la rueda de 12v, en el rodillo ni lo ajusto, solo el piñon pequeño salta a veces, pero ningun problema.
     
  9. Duquedecoria

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    Ok, chavales... Mañana me lío y lo monto. Lo malo es probarlo con carga, probaremos en rodillo...
     

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