Rodillo Elite Direto

Tema en 'Material' iniciado por marmi, 2 Nov 2017.

  1. oscarss

    oscarss Miembro

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    ese el vídeo que me han enviado ellos
     
  2. Eraulaga

    Eraulaga Miembro

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    Gracias
     
  3. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    Ese anillo que sustituye, te han mandado uno nuevo? Y la tuerca dentada para desenroscarlo cual es?
     
  4. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    Es bueno saber todas estas cosas para posibles mantenimientos
     
  5. ruben.amanda

    ruben.amanda Miembro

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    Hola a todos.
    Bueno, soy nuevo con este rodillo y me ha surgido un problema, a ver si me podéis ayudar. He estado buscando por el foro, porque seguro que está la respuesta a mi pregunta pero no lo he encontrado.
    Aquí va!!.
    He adquirido el rodillo Elite, y quiero ponerle el núcleo y piñones que tiene mi bici. El nucleo es un Shimano y piñones de 11 v. Pues bien, cuando voy a colocar mi nucleo en el rodillo no cabe y es porque en el eje hay una parte que es mas ancha que el diámetro del núcleo.

    ¿Es normal?. ¿Son especiales los núcleos para el rodillo?.

    Gracias
     
  6. drm288804

    drm288804 Miembro

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    Deja el núcleo que está ,vale para sram y Shimano

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  7. ruben.amanda

    ruben.amanda Miembro

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    Es lo que he hecho, pero mi intención es no tocar el núcleo que viene con el rodillo para poder hacer la pruebas del rodillo y posteriormente ya lo colocaré!
     
  8. javierinsinfin

    javierinsinfin Novato

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    Acojonante!!
    Estos de Elite son la caña, hagaselo todo usted mismo, pronto las marcas de coches les copian la idea y simplemente cuando tengas cualquier problema dentro del plazo de garantía claro, te envían la pieza y un vídeo y te buscas la vida como puedas.
    Par de apriete a razón de 3 mazazos, tecnología punta.

    Estos videos están muy bien como decía otro forero para tenerlos en cuenta de cara al mantenimiento, pero no creo que rodillos con un año y poco como es mi caso, tengamos que andar nosotros ñapeando y sufriendo en hacer este tipo de reparaciones, amén de los malos ratos que pasas cuando una vez vestido de ciclista y con todos los artilugios preparados le da por hacer más ruido que una charanga al dichoso rodillo y alé, a empezar a quitar tornillos por si da la casualidad y consigues hacer que desaparezcan y puedes llegar a sacar el entrenamiento...

    Somos un montón los que tenemos ruidos raros en estos modelos que hacen imposible darle uso, todo debido a un mal diseño o mala fabricación.
     
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  9. oscarss

    oscarss Miembro

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    Hola. El anillo aún no me ha llegado. La herramienta que es creo yo como la de un casette pero en grande creo que la tienen que proporcionar también. Esta mañana he vuelto a escribir al SAT preguntándoles por la herramienta y también si perderé la garantía al desmontar el rodillo. Os iré informando.
     
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  10. oscarss

    oscarss Miembro

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    Si te fijas en el video que que he subido ayer veras que el núcleo es diferente por lo tanto no creo que te sirva otro.
     
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  11. makomako

    makomako Miembro activo

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    El núcleo es específico para el rodillo, con lo cual no te valdrá el que tienes en la bici.

    Salu2.

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  12. jlbis

    jlbis Miembro activo

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    Podrías poner por aquí la dirección de email del SAT por favor?
    Gracias
     
  13. makomako

    makomako Miembro activo

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    Hombre lo que te faltaba, si ellos te envían que hacer y cómo hacerlo, no pierdes garantía ninguna.

    Eso sí, yo que tú no lo tocaba y se lo enviaba en garantía. Cómo rompas o trasrosques algo no van a querer saber nadas

    Salu2.

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  14. oscarss

    oscarss Miembro

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    real@elite-it.com
     
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  15. ruben.amanda

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    Muchas Gracias a todos.

    Veo que este rodillo da bastantes problemas, pero son problemas de más o menos facil solución y sobre todo si el propio fabricante da videos para poder solucionarlos. Cierto es que si está en garantía, uno mismo no tiene que estar arreglándose estos problemas, pero visto desde otro punto de vista puede ser que sea más rápido que enviarlo a fábrica!
    No sé si en España hay servicio técnico de esta marca!

    Rectifico: Cada vez que voy leyendo más y más páginas veo que está pasando de todo y que la nueva política del SAT de elite está haciendo que baje en picado la buenas opiniones que habían sobre ellos!

    Saludos y buen confinamiento!
     
    Última edición: 16 Abr 2020
  16. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Compañero, te he puesto un MP.

    Lo que notas en el rodillo es como una especie de "clonck", seco, como cuando por ejemplo te salta un diente del piñón o haces un mal cambio, o tienes mal la cadena??.

    Es que yo llevo una temporada, que de vez en cuando, noto algo similar. Es cuando meto potencia y en una sesión de 60-90 minutos puede que me lo haga 2 ó 3 veces, aunque me da la sensación de que cada vez lo hace más a menudo porque de inicio no lo hacia.

    Saludos !!!
     
  17. jlbis

    jlbis Miembro activo

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    Eso es casi con total seguridad holgura entre el eje y el rodamiento del tensor
     
  18. oscarss

    oscarss Miembro

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    perdona, que no me aclaro. Noto lo mismo que cuando se salta un piñón , y en realidad algo salta o resbala dentro del rodillo, porque como vas con pedalead constante he observado que la potencia baja unos cuantos vatios cuando hace el clonck. Yo siempre he pensado viendo las experiencias de la gente del foro que era un fallo de tensión de la correa pero esto que me han dicho los del SAT también tiene sentido. Al principio me lo hacia de vez en cuando y ahora es cada muy poco. Yo lo recibí el 20 de marzo y ahora tiene 1200km
     
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  19. ahuevos

    ahuevos Miembro activo

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    Buenas compañeros.

    He leído un poco en el post y uf...bastantes problemas, pero bueno, se van solucionando.

    He pillado hoy un Elite Direto de Decathlon y tras leer un poco al menos me queda la tranquilidad de tener un mes para devolver.

    Iré comentando impresiones mías por si puedo ayudar en algo.

    Voy a ir bajando la app para Android y trastear un poco el tema de calibrado y tal
     
  20. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Pues hoy dos horas y no lo ha hecho ni una sola vez.
    Tengo 2.000 km; estaré atento porque a la mínima que lo vuelva a notar les escribo.
    Muchas gracias ;)
     

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