Buenas! Tengo una Fox 36 EVOL Grip2 Factory 29 160mm y me gustaria pasarla a 170mm, cambiando el correspondiente air shaft. Ya que voy a abrirla, me esta tentando la idea de ponerle un Vorsprung Luftkappe. Me consta que en horquillas mas de gama media, el cambio se nota un monton, pero... Alguien lo ha probado en esta horquilla "pata negra" y podria darme sus impresiones y si realmente merece la pena? Gracias de antemano y buen dia
Lo que se, por compañeros que lo llevan es que si quieres Heber 170 de recorrido teniendo el luftkappe tienes que meterle el airshaft de 180. Porque hace tan sensible el primer tramo que se te come un cm. Por lo que pude probar la verdad que tiene un tacto cojonudo, a mi me gustó mucho. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Hola .una pregunta. Tengo un amortiguador con medida 195×46 Y estoy pensando poner un sr suntour triair de 200×50. Se podría recortar la carrera del amortiguador de alguna manera. De de una specialized stumpjumper evo 2014
Muy buenas compañeros, le voy a hacer el mantenimiento a la horquilla de un amigo y tengo una duda. Esta horquilla. Tabla de aceites. Entonces le pongo en el lado del aire 8 o 10 CC de Fox gold 20. En el lado del cartucho 40 o 30 CC de Fox 5 wt teflón. En la cámara de aire le quitó la válvula de aire y le introduzco 3 CC de Fox gold 20 verdad?. Muchas gracias
Sip, si le van a cambiar el aceite 2 veces al año, le puedes poner 30 cc del 5wt en vez de 40 cc que recomiendan.
Se la hago yo porque el pobre no tiene mucha práctica así que una vez al año.... Igual si nadie me dice nada le pongo en una 9 CC de Fox gold 20 y en la otra 35 CC de Fox 5 wt teflón.... Ni pa ti ni pa mi .
Yo le pondría del gold 10 o 13cc, pero nunca menos. Si es una persona que le da mucha leña y solo 1 vez al año, entonces30 o 40cc del 5 wt ptfe.
A la mía le cambié los retenes y aceite hace 2 semana y como le suelo cambiar el aceite 2 veces al año, pues me agarro al consejo de basicletta y le puse algo menos del 5 wt.
Con unos casquillos excéntricos puedes ganarle esa diferencia de 5mm. Yo se lo hice a una stump jumper antigua. Hay páginas donde los venden. Si no un tornero te los puede hacer. No lo pongas sin nada ya que levanta el centro de gravedad y cierra el ángulo de dirección. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Con lo práctica que es mi 36 que lleva Fox gold 20 en las dos barras.... Es que cuando he abierto el aceite Fox 5 teflón parecía zumo de piña.... Tiene el mismo color y consistencia y eso que lo he agitado bien... Lo primero que pensé que me habían tangado... Pero no se ve que es así tipo zumo de tetrabik . Yo también le cambió a la mía dos veces al año el aceite.... Teniendo el aceite y sitio la verdad que se tarda bien poco
Gracias .Ya me informé. Quería poner el sr suntour triair de 200.×57 pero me parece q no entraría. Tendrías que dir a uno que fuera de cámara simple. Ahora la duda . O un sr suntour raidon o un manitou maclou.
Correcto, Javi me dijo que si le hacia el cambio de aceite 2 veces al año, que podía poner esas cantidades. Y si, la mía es una grip2.
Tienes razon, le puse un poco mas, creo que 11 o 12 cc. Me parecía poco con lo denso que es ese aceite. Porque en teoría solo los usa para el engrase, lo toma de la parte baja y lo distribuye por la botella/barra. También me aconsejo ponerle una poca de grasa de suspensiones justo debajo de los retenes, así tienes suficiente lubricación en la parte en la parte alta.
En tu caso con cambiar el casquillo del anclaje al cuadro vale, con el aumento de carrera a mismo sag ya compensas la pequeña diferencia una vez te montes, apenas ganarás un cm de recorrido así que no sé si vas a necesitar caparlo, igual si montas un 200x57 es otra cosa.