¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. torma

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    Buenos días desde el norte aunque llueva bien jijiji
     
  2. Interaptor

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    Exactamente... aunque yo ya introduje un pequeño matiz a eso: La mejor (!!!) mejora que se puede hacer a una bici de carretera, la que no sólo es GRATIS, sino que AHORRA dinero, la primera y principal, la única a considerar antes de nada es...

    PRESCINDIR DE UN DISCO :)

    Si no se necesita, por ahora no hay otra mejora igual. :). Tiene demasiadas ventajas añadidas...

    Saludos.

    Pd. Perdón, repetición. Estaba modificando la firma...
     
  3. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    No sé quién escribió antes que la media de diferencia es más acusada en las gamas más bajas.

    Me he quedado con esa idea, y estoy comprobando que puede ser cierta. También es una tendencia lógica desde el punto de vista comercial, con lo cual, le doy bastante posibilidad de tender a ser cierta.

    De todas formas, insisto en la complejidad que tiene bajar una media. Todos los fabricantes están buscando la forma de reducir ese coste en peso y precio, porque la presión para el comprador no sirve de nada si éste se da cuenta (en los casos que así sea) que no necesita discos en carretera y todo con ellos son perjuicios. Ahí, al fabricante no le queda otro remedio que presionar al departamento I+D y no al consumidor.

    Es muy, pero que muy curioso, ver algunas de las opiniones que en 2014 se hacían en defensa de un sistema que no todos necesitamos en el actual estado de la técnica. Mucho menos entonces, en el que la diferencia era de 750-700. No sé si los que opinaban así pensando que 6 años después todos estaríamos con disco, compraron eso, pero lo que sí es seguro es que en esos 6 años han podido estar llevando 750 de más, siempre y en todas sus salidas, sin quizá necesitarlo.

    Y ahora, 6 años después, que puede ser el momento de una renovación, colocar una de discos con 750-700 de más, a buen precio, no es tampoco muy sencillo.

    Saludos!
     
    Última edición: 17 Abr 2020
  4. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Yo fui o fui uno de ellos los que sugerí que posiblemente en gamas más asequibles para casi todos los bolsillos es donde se puede apreciar más la diferencia de peso entre llevar lastre y no llevarlo

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  5. nairo@fdez

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    Correcto ✔
    Tienes toda la razón...

    Pd Por poner un ejemplo...así a bote pronto...:rolleyes:
    La XR4 de puentes 7.4 y la Swoks 7.1 disc....

    A ver si va a ser verdad que tengo una fijación que no es ni medio normal....;)
     
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  6. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Valla por dios!
    Mira como estamos en Cádiz!
    Que quede claro que estoy confinado,pero es lo bueno que tiene vivir en un chalet de 500m² de parcela.
    Que sepas que estás invitado cuando quieras pegarte unas vacaciones, yo pongo la barbacoa y tú las birras!
    Lo de los discos ya lo negociaremos sobre la marcha!
    Un saludo crack y mucho ánimo [​IMG]

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  7. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    En tu opinion, se sobreentiende... Esas demasiadas desventajas añadidas, como tu afirmas categoricamente , otros le damos importancia CERO.
    Porque no te atreves a decir el peso de lo que para ti seria una buena bici, pero paradojicamente si que te atreves a darle un % de importancia a esas desventajas, como lo hiciste hace poco....curiosa cuanto menos tu forma de medir las cosas.
     
  8. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Ya vi que BMC se portó bien. Pero las esos problemas son resultado de introducir complejidad técnica. Diseñaron una horquilla nueva para habilitar discos; y lo de Shimano, tres cuartos. Igual es un poco mala suerte por la novedad y te podrá gustar cómo va la bici; pero te ha dado 2 problemas graves en 2 años.
     
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  9. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Yo me voy a mojar en cuanto a peso aceptable en orden de marcha (pedales y dos portas).
    A mi me gusta que no pasen de 7.5 kg - pero me gustan con ruedas ligeras (en torno a 1.3 kg).

    Aunque las muy ligeras (6- 6.5 kg) también tienen su gracia, no vas mucho más rápido pero da la sensación de pedalear sobre el aire (que confinao estoy...).
     
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  10. j.buyo

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    Hola

    Totalmente de acuerdo

    La mia se pasa un poco 7.7kg (talla 58)
    Ruedas 1.3kg

    Un saludo
     
  11. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

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    Compi, en exactamente 7,5 kgs dejé yo mi Domane de discos talla 52, con ruedas pesadotas (Zonda disc, de prácticamente 1.7 kgs).

    Hay mil opciones de tener una bici de discos por debajo de los 7 kgs.
     
  12. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

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    Estás intentando implantar a la gente el pensamiento de que,son más de 600g de diferencia. Y no es así en la mayoría de los casos. Tu nueva marca fetiche Giant tiene una diferencia de 300g entre la tcr pro ultegra de puentes y la de disco:rolleyes: y no es de las marcas que supuestamente quieren engañar, ya que hacen bicicletas con los dos sistemas.
    Pd. Venga, cuál es tu peso ideal en bicicleta de carretera?!:D
     
  13. Ikerlan

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    Yo creo que la media actual de 400 gramos que hay entre puentes y discos es totalmente asumible para cualquier cicloturista.
    Si compites ya es otra cosa.
     
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  14. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Menudo poder me atribuyes!. Cómo que intento implantar algo en la gente? :). Yo, como tú, y como todos aquí, exponemos opiniones.

    Respecto a lo que dices, ¿Cómo le explicas a una marca tan poderosa en tecnología como Scott (la tuya) que la diferencia no es exactamente la media de los 600 que ellos tienen?. ¿No saben hacer bicis o somos nosotros mejores ingenieros que ellos? :). Lo mismo en todas las marcas. Lo que comentas de la TCR, no son la misma bici. Una era la Team y otra la Pro. Es el truco del enmascaramiento. Los hay peores...

    Otras están por encima de la media. Por ejemplo, Conor. La Volcano tiene una diferencia exacta de 710.

    La media puede ser esa, 600. Antes sí era de 750-700. Estas cosas me entretienen mucho.

    Lo de mi bici no tiene importancia. Es un caso particular que me ha salido muy bien en la relación calidad/precio que buscaba. Pero caso particular, que no tiene mucho que ver con lo que se debate. Si tienes tanto interés, un día pasas por Madrid y te la presto. Es buena.

    Y respecto a tu última pregunta, lógicamente, mi bici tiene el peso ideal que buscaba. De ahí que ni siquiera intente bajar peso respecto al de serie... pero ya me han comentado cómo hacerlo por dos duros... Como no lo necesito, de momento, así se queda!. Si después del confinamiento me mido a los gallazos de la grupeta y me quedo por poco, pensaré en dejarla cerca de los 7. Pero me da la impresión que no será necesario... No lo sé. El peso es impredecible en un puerto... :)

    Saludos.
     
    Última edición: 17 Abr 2020
  15. Mon1982

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    Lo de atribuir era en plan coña. Lo de Scott no lo sé, no lo he mirado pero addict rc ya no existe en puentes. Y la giant es la misma cuadro advanced pro las dos, mismo grupo y ruedas.
    Y respecto a las ruedas, no malgastes tu dinero en unas zonda, hay opciones mejores pero más caras.
     
  16. Interaptor

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    Precisamente por eso, descarto Scott. No me gustan las restricciones ni las presiones.
    Y por el contrario, me encanta Giant. Da libertad :)

    Saludos.

    Pd.- Basta entrar en la página web de Scott para comprobar que la diferencia es exactamente la de la media, 600. :)
    Pd2.- Sobre las ruedas, tengo la referencia, y si un día lo necesito, ya me preocuparé de comprobar relaciones calidad/precio...
     
    Última edición: 17 Abr 2020
  17. Mon1982

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    Pero en la giant son 300:D:D:D
     
  18. nairo@fdez

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    Hola....
    Como te escurres para no contestar no ha esta,sino a todas las preguntas que se te hacen directamente ...te vas por la tangente ...(no me sorprende).

    Con respecto al segundo párrafo...el de la opinión de tú bicicleta,estoy completamente de acuerdo, pero con una salvedad....aplícalo a todas las bicicletas que hemos comprado tod@s...vamos sí quieres :D

    Pd una pregunta...:cool: A la comida con tu amigo fuiste con la báscula, me refiero al día que la compraste....:cool:
    Todo esto desde el cariño :D
     
  19. Interaptor

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    Correcto. Es cierto, todo es cuestión de cómo se plantean las cosas.
    Totalmente asumibles también eran los 700 de hace un tiempo no tan lejano...

    En mi concepción, antes que plantearte lo que puedes asumir como peso de más, debes pensar qué no necesitas como peso de menos...
    Esos 400, 700 ó 600 si se necesitan no son gran cosa... tampoco es que no sean nada. Estarán ahí siempre. La buena noticia es para el que no los necesite, porque entonces sobran todos :)

    Saludos.
     
    Última edición: 17 Abr 2020
  20. Mon1982

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    Hay que reconocerle que después de insistir ha contestado una, la de que peso es bueno para él en bicicleta de carretera. Le parece un peso bueno 8.250-8.300, que a mí también es un peso que podría asumir, pero para los señores de los puentes les puede parecer una aberración una bicicleta de más de 8kg:D
     
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