¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

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    Acabas de mandar el hilo a hacer puñetas. Propongo que a partir de ahora aquí hablemos de rodillos, para variar.

    Para enmarcar
     
  2. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

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    Qué bien va la página. Aportaciones con sentido y argumentos. Subjetivos, pero con sentido.
    Yo creo que como dice DHG01, es cuestión de preferencias distintas.
    A mí la siguiente vuelta de tuerca me lleva al mono plato. Y ya tengo el run-rún en la base del cerebro.
     
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  3. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Jajaja...que va. Es para animarlo.
     
  4. Interaptor

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    Mmmm... eso daría para un hilo tan fructífero como este!

    Yo estaba acostumbrado a un 52-39 de platos y 11-25 de piñones... Estoy probando ahora el compact puro con un 50-34 / 11-30.
    Pero por curiosidad sí me gustaría ver el rango con monoplato. Ventajas: ligereza y mantenimiento menor, simpleza. Desventajas: no cruza mucho la cadena?. Rango de opciones?... Es lo primero que se me ocurre al respecto, pero es una opción interesante a valorar!

    Saludos.
     
  5. biscionealfa

    biscionealfa Miembro Reconocido

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    El monoplato tienes las mtb para comparar. Se cruza mucho la cadena y por ende dura menos.

    Yo el monoplato en carretera no lo veo, y aunque tendrá sus ventajas, no lo veo. A poco que vivas zonas muy rotas en cuanto a terreno, o te falta o te sobra.
     
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  6. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Si algunos no os retorceis con la Trek otros no nos emocionamos no se con que...;):p:D
    A mi los pros...y lo que les ponen....pero me gusta ver bicis, sin mas...:rolleyes:

    Cada uno con sus debilidades....:cool:
     
  7. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Claro, hace tiempo comente que en carretera, sobtretodo a nivel competicion, son mas reacios a los cambios. En mtb cada 2x3 se les meten cosas nuevas y corren igual.
    Pues a nivel aficionado creo que tb, en carretera sigue habiendo ese "este es el ciclismo de verdad, el de siempre".
     
  8. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Te contradices constantemente....
    El peso esta demas, sea donde sea, pero tu que puedes aligerar tu bici no lo consideras necesario, ya no esta tan demas....
    Si por un lado le das tanta importancia luego no eres coherente con lo que intentas justificar en tu caso particular.
    Ahora, si me dices, el peso es importante para mi y me gustaria aligerar la bici pero no me lo puedo permitir, pues ya es distinto.
    Pero creo no es tu caso....

    Pd: si te decides a cambiar ruedas estirate un poco y pasa de las zonda. Una bici del año como la tuya se merece otra cosa mejor, o por lo menos mas pintonas, que al final es lo que en el fondo cuenta....
    :)
    :)
     
  9. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Curioso no trigonaniaco?
    Me ha dado la impresión de que la mayoría del pelotón prefiere Shimano y no el controvertido grupo sram 2x12?.
    Saludos compañero
    .


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  10. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Yo estaba dandole vueltas tb a ese tema, quitarme todas las bicis y tener una polivalente dependiendo de las ruedas. Menos la mtb, claro. Pero como tb me gusta el tema tt ya es mucho jaleo una sola bici, asi que me estoy ñapeando 2 mas, cutres, pero que me haran un buen servicio. No tengo remedio.
    El open que estas montando es tirando a grava o cx?.
    Gracias.
     
  11. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

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    Ahí presidente! Monoplato, leyendote cosas así como para hacerte caso en los discos.
    Te quedará genial esa btt con ruedas finas, finas... usarás 28 ó 30 que tienen muy poca resistencia al rodar.
    Te sale mejor pillar una de gravel ó cx y decir que son ideales para hacer ciclismo.
    Todo por un día malo en una QH que igual no vuelves a tener un día así nunca.
     
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Prefiere o será por patrocinios ?
     
  13. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Pues yo te animaria, el 2x yo ya ni con un palo:D:D:D
     
  14. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Depende de cada persona tb.
    Por desarrollo hoy en dia ya no hay problema. Los mas reacios en carrerera no lo quieren porque se pierde progresividad, el no tener saltos de solo 1d en la parte baja del cassette....no les hace gracia.
    Yo soy de los que digo que a nivel aficionado se puede ir perfectamente con un 1x en la flaca y con 2d de salto por abajo, al final te acostumbras y tampoco se necesita el maximo rendimiento en cada momento como pueden ser los pros.
    En la flaca lo llevo hace ya creo que unos 3 años y no vuelvo al 2x.
     
  15. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Me preguntas a mi?, por?.
    Llevaran shimano porque llegaran a acuerdos para llevarlos. Lo que lleven los pros a mi....plin.
     
  16. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Pero no crees que cada equipo pueda elegir independientemente de lo económico para llevar una firma u otra?


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  17. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Si ya!,ya lo has dicho en varias ocasiones y también lo comparto.
    A lo que quería llegar es que ese novedoso 2x12 supuestamente es mejor que un 2x11 cuando pienso que sram la ha cagado con su apuesta en los desarrolladores (es mi opinión, que no se ofenda nadie que tenga este grupo).
    Veo algo de similitud con los discos!
    Algo nuevo en carretera que quieren implantar y no termina de mejorar lo actual.
    Saludos compañero

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  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Eligen el que más beneficio económico proporcione al equipo
     
  19. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Si ya tienes las bicis, no me las quitaría de encima, ¿no? Bueno, salvo que te apetezca montar algo nuevo; para eso siempre tenemos una buena excusa ;)

    La que me estoy montando no es una Open; tenía una SwissCross en canti; me piñé y me cargué el cuadro. Es el que estoy reponiendo con el montaje (y la horquilla) de la SwissCross. Va a ir en XCR; si es que llegan los tubos algún día.
     
  20. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Ah, ok. Pues no creo que la hayan cagado mucho....aunque eso lo dira el tiempo.....
    Sram se desmarco y adelanto claramente con sus transmisiones 1x11 y luego 1x12 en mtb. Ahora shimano esta empezando con el 1x12 tb en mtb. Rotor ya saco tb su 1x13....
    Es decir, el melon que estan intentando abrir en carretera es el 1x, y sram aposto por eso en gran medida por el exito en mtb(aunque como todos pensamos no es lo mismo). Y va a seguir por ahi, pero los cambios o evoluciones en carretera son mas lentos y con el 2x12 dan la posibilidad de seguir con 2x o quien quiera meterse en el 1x.
    De hecho cada vez hay mas gente que se decide a montar 1x en carretera, tb estan influyendo otras modalidades como el cx o el gravel, donde aqui ya el 1x esta completente implantado(quien quiera, me refiero).
    El 2x12 lo veo poco "util" y de ahi que tal vez no tenga mucha aceptacion, en carretera con un 2x11v tienes para lo que quieras, una velocidad mas con dos platos aporta poco. Es parecido como en mtb con el 2x11. Con el 2x10 tenias para todo, el 2x11 fue anecdotico y enseguida se hizo la adaptacion al 1x11 y ya al 1x12.

    En carretera costara mas, pero es hacia donde se va....
    De los pros no digo nada, que llevan lo que tienen que llevar y son tb muy "raritos", es un mundo totalmente al margen del mundo aficionado.

    Mi primer 1x en carretera fue un 50x11/46 y me sobraba, soy globero redomado. Ahora con los cassettes que estan sacando poco a poco se cubriran todas las necesidades y con desarrollos progresivos. El 2x12 lo veo mas una transicion y/o forma de tener posibilidad de ir metiendo el 1x12/13.

    Perdon por el tocho.
     
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