Bueno pues ya he hecho la 32.... más trabajo que mi 36..... peor acceso a los tornillos y para poner el aceite con un tubo enganchado a la jeringa..... Pero listo
El aceite para el lado del cartucho grip ha de ser obligatoriamente Fox o existe alguno similar? Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Yo puse los originales Fox tanto el 20 gold como el 5 wt teflón... En envases de 1 litro no son muy caros y tienes para añosss
He estado mirando y no he encontrado tan específico. El Fox a unos 21€ el de litro + envío lo más barato que he visto. Teniendo en cuenta que he de ponerle 40cc.... Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Si a ese precio más o menos lo compré yo .... Habla con algún amigo a ver si quiere compartir bote.... https://www.differentbikes.es/es/horquillas/fox-aceite-suspension-fox-teflon-fluid-5wt-32oz-946-ml/
Lo que si para destrabar la tuerca del lado del cartucho con un vaso normal de 10 no vale... Es corto , te pega en la tuerca pequeña del rebote antes de llegar a la de 10 de la botella. He tenido que hacer un apaño para quitarlo y para golpearlo no he podido... La he desenganchado dándole con el martillo de goma al puente después de haber destrabado el lado del aire que no he tenido problema con el vaso normal de la carraca. Mejor con este vaso largo para que libre la punta del rebote, MUCHO cuidado que sino te das cuenta doblarlas o romperás el pequeño saliente donde atornilla el dial rojo de rebote
A estas me refiero a normales... Al poner el alargador para conectar a la carraca dejan poco espacio para librar la tuerca pequeña del rebote y poder llegar a la de 10.
yo no me di cuenta y al golpear he chafado el extremo de la varilla del rebote. Pensé que no tocaba, pude quitar el tornillo sin ninguna dificultad, y al sacarlo un poco para golpear sobre él aún con más razón pensé que la vaso era suficientemente largo, pero no.... Ahora no puedo introducir el dial, que me da igual, es más, ya ni lo llevaba para evitar romperlo, pero supongo que tendré que lijar un poco y con cuidado el extremo de la varilla para al menos poder introducir el dial si nunca quiero cambiar el rebote. Todo por la impaciencia, no encontré el vaso en la ferreteria y por no esperar la cagué. Lo pongo aquí aprovechando tu comentario por si alguien esta tentado de hacer lo mismo que yo.
Otro truco que uso con todas las horquillas que hago, marcar con un rotulador la botella y el dial de rebote. De este modo no hay problema al ponerlo de nuevo después siempre en la misma posición y que haga todo el recorrido en ambas direcciones + -. Porque la tuerca del cartucho no la vas a mover al sacar y poner la botella
Yo me he dado cuenta porque al ir al desenroscar la tuerca no llegaba a la tuerca de 10 con el vaso. He puesto un trozo de papel en la punta del alargador de modo que el vaso entre una mínima parte .... Te vale para poder desenroscar porque tampoco debería estar muy duro ( 5'7 Nm)... NO me valia para golpear así la tuerca. He quitado las dos, he desenganchado la del aire con el truco de su tuerca y el vaso con alargador como en cualquier horquilla y el lado del cartucho a lo burro , golpeando hacia abajo desde el puente con un trapo protector y martillo de nylon y perfecto..... Un chorro de aceite al salir las botellas en vez de caer a mi barreño "especial" recoje aceites.... Siempre que se pueda a tope pofesssional
hola se puede poner un poco mas y no pasa nada. Pero no se puede pasar de mas de 10ml mas en cada botella. Yo lo he hecho y a partir de esos ml , se acorta el recorrido de la horkilla.O sea que pasa lo mismo que en las horkillas de moto en las que tengo experiencia conretamente la Showa
hola llevo tiempo , 13 años, montando y desmontando suspensiones moto de enduro-cross.La mayoria de horquillas de bici se basan en la experiencia en moto. el aceite del que estamos hablando de la horkilla fox es solo para lubricar . por eso se pone tan poco.Puedes poner realmente el que quieras e incluso varios SAE, 2,5, 5,7, 10,15,20....... A las mias fox 32 cast performance 29 , le he puesto aceites carisimos porque ya los tenia, o aceites muy normales.En ambos casos no se nota ninguna mejora nada mas que la de ser un aceite nuevo y todo va mas mas suave. Mas que liarse en el aceite, hay que cambiar el aceite cada AÑO como maximo , incluso antes si estas saliendo casi todos los dias El aceite que va dentro del cartucho de rebote va cerrado hermético. Ahi es donde es importante el SAE del aceite. El cartucho del aire, si lo habeis abierto, puedes poner unas gotas de aceite si quieres (3ml), pero lo que lleva es un poco de grasa. en concreto la que le pongo es de silicona con teflon.Va perfecto.
Creo que en el lado del cartucho si debe de ser el que recomienda Fox porque el cartucho en sobrepresión expulsa aceite y lo vuelve a coger de la botella... Digamos se autopurga si lo prefieres por eso recomiendan Fox 5 wt teflón expresamente. En el lado del aire si que es solo para lubricar.... Pero sinceramente el Fox gold 20 es uno de los mejores aceites que he visto ....
seguro que no habrá problemas yo he usado Ohlins, uno de los mejores aceites hoy en dia y hay mas,en SAE 10, 15 20 y 30 que se usa en competicion en enduro de moto y el resultado es similar por no decir que identico al de otras marcas mas normales.Hablo de la horquilla Fox 32 cast y de otras mas antiguas Fox , Marzocchi y rock Shock. Que cada uno haga lo que quiera. Fox seguro que es un buen aceite Como el mantenimiento lo hago yo , desmonto y monto cada vez que me da la gana, moto y bici. Por eso tengo tanta informacion
Yo me refería a que si solo vas a comprar aceite para hacer la horquilla Fox el propio de la marca es muy bueno, el Fox 5 wt teflón parece zumo de piña .... No había visto nunca uno así. Si ya te lias como tú a hacer más horquillas incluidas de moto si puedes abrir el abanico de marcas .... Por cierto en mi gsxr 600 k7 también uso aceite ohlins recomendado por mi mecánico.
zumo de piña????? jejjejejeje ake te refieres??? en los aceites de suspension, hay que fijarse en los CENTISTOKES , en abreviatura CTS. eso es realmente lo que diferencia o iguala un aceite. el SAE no es realmente una hoy en dia una referencia fiable: es como las tallas de los zapatos: talla USA, EU, UK.......