No lo hay comercialmente No es un extensor, es una patilla de cambio para direct mount Se ha visto alguna réplica hecha en CNC, pero nada comercial de manera abierta https://m.blog.naver.com/mtbkim/221716315639
@MiquelOceans31 si es así y viendo lo que te paso en la otra bicicleta, no se que decirte...te diria 56, pero si has tenido mala experiencia por llevar una talla pequeña vas a estar dándole a la chaveta y con la duda.... Puedes llevar la 56 y llevar la tija más al limite sin ningún riesgo y espaciadores o la 58 llevaras la tija menos salida y menos espaciadores o ninguno. Te hago unos cálculos y así puedes hacerte mejor una idea de como puede quedar. Aquí puedes ver que, la medida del tubo de sillín es de 53,6 cm talla 56 y 55,8 cm en la talla 58. La tija de serie que monta Cannondale tiene una distancia del limite de la tija a la parte superior del sillín 27 cm, y tu distancia que comentas que necesitas es de 79,5 cm, y ahora los cálculos. Talla 56: 79,5- 53,6= 25,9 cm Talla 58: 79,5 - 55,8= 23,7 cm En la talla 56 te queda 1,6 cm de tija insertada, y en la talla 58 3,3 cm. Como ves puedes llevar ambas tallas, yo, y esa es mi decisión personal, si tuviera tus medidas cogería la 56, yo me lo pensé porque tengo una entrepierna de 91 y la altura de sillín 81 y a mi dejar únicamente 1 mm de distancia no me hacía gracia ya que puede que si por ejemplo monto unas bielas de 172,5 debería de subir el sillín y ya me pasaría, a parte tú mides 1,83 m, yo 1,88 m. También te digo que el tubo horizontal es largo, yo he puesto una potencia de 100 mm y adelantado el sillín al máximo, por lo que si coges una talla 58 puede que te encuentres que vas muy estirado. Espero que con esto te hagas una mejor idea, y si tienes cualquier duda, ya sabes, que aquí al final aprendemos todos. Un saludo!
Yo he visto el GoatLink y el RoadLink de WolfToth y también algo de la marca KCNC. Hablando con un mecánico que conozco me decía que creía que su uso en las bicis del equipo permitía facilitar el montaje y desmontaje rápido de la rueda
Por lo que se suele leer por los foros, da la sensación que la diferencia de longitud horizontal de la 56 a la 58 es insalvable, cuando realmente hablamos de 0,5cm de reach y 0,4° de inclinación de tubo de sillín. Estos valores son mínimos, nada que una potencia 1cm más corta y una tija recta (en el caso de no dar de sí la de retroceso) no pueda arreglar. Donde si hay diferencia de una talla a otra en la Supersix es en altura, 2.4cm, donde una persona poco flexible y pata larga pasaria de llevar un engendro de bici (con 3, o 4, o más cm de separadores) a algo más proporcionado. Si uno tiene la desgracia de ser patilargo la única forma de no llevar mucha diferencia sillín/manillar es elegir la talla más grande. Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Buenas Menguante, en primer lugar muchas gracias por todo el curro que te has dado con tu explicación, optaré por la 58 debido que he revisado la geometría de mi actual TCR y el tubo horizontal de ésta tiene prácticamente la misma medida que la Supersix en talla 58, adjunto tabla para que se vea, con la TCR llevaba una potencia de 130, así que por ir estirado tampoco creo que tenga problemas jajaja. Buenas Abaran, gracias, yo soy más de tu misma opinión por eso la decisión al final de pedir una 58, aparte de que estéticamente me parece más bonita si la tija y la potencia no van tan prolongadas respecto al cuadro, de todas maneras si alguien ve alguna objeción más estoy abierto a escucharlas, siempre es mejor así, menos probabilidad de error!
Y a mí Hay alturas que no admiten dudas o al menos muy muy raro debe ser alguien para que no sea así. 1,83 es una 56 de libro, igual que 1,77 es una 54, 1,88 es una 58, etc etc El problema lo tenemos los que estamos en medio, como yo, por ejemplo que mido 1,80 ( llevo 54 en supersix anterior y podría llevar 56 también) Lo mismo valdría para los que miden 1,75, 1,86, etc etc Siempre considerando medidas corporales “normales “ Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De nada, es sólo una opinión conociendo de primera mano el caso, ya que me pasa lo mismo que a ti. Tienes que valorar lo que tú cuerpo puede soportar. Yo 184 y 90 de entrepierna (79,5 el sillín). Suerte que debo tener buena flexibilidad porque me subía en una 56 sin espaciadores (incluso potencia -17°). Ahora he tenido que cambiar a una BH tLA que es RARA (alta y corta). Para muestra una foto de lo desproporcionado que queda una 56 con pata larga (de unos 77 cms normales a 79 se nota mucho a la vista). Nunca medí la diferencia sillín/manillar pero no creo que la recomiende ningún biomecánico.
No es lo mismo Eso es un extensor para usar cassettes con piñón más grande de lo que permite originalmente el cambio Lo otro es una patilla de cuadro y patilla de cambio todo en una pieza Teóricamente cambia mejor (no creo que se aprecie) Además de eso, al alejar la patilla del cuadro la rueda sale y entra más fácil, y ahí sí que es la mejora que buscan los equipos Así se ve una bici sin esa patilla Sin embargo, con esa patilla, la pieza señalada y la que va a su derecha se fusionan, pudiéndose alinear las dos, más a la derecha
Hola, con tu altura te recomendaron 77 cm de altura de sillín? Es que a mi me dijeron esa medida en talla 56, en la de carretera pero 79.5 en la mtb en talla XL. Yo creo que esto de los biomecanicos tienen una tablas y las aplican tal cual.
La longitud horitzontal se puede salvar sí, pero dependiendo de los brazos y piernas que tenga cada uno, que hay algunos casos que están muy descompensados. A parte de la longitud del tubo, la pipa también hay que tenerla en cuenta, pero que vamos que cada uno se debe de conocer y estudiar que medidas tiene y que tipo de bicicleta se adapta mejor. De nasa @MiquelOceans31, me alegro que más o menos lo tengas claro, al final es uno mismo el que debe de decidir. El dar una talla solo sabiendo la altura de la persona es un error, ya que la entrepierna y el antebrazo son más importantes que saber la altura. En tu caso que estás en dos tallas, normalmente es mejor usar una talla más pequeña porque se puede ajustar mejor, pero hay la casi costumbre de tirar a una talla más pequeña, ya que la bicicleta es más bonita, compacta, ligera, etc, (ah, y los pros llevan normalmente tallas pequeñas ) pero eso es un error. Es más importante llevar una talla correcta para ir cómodo. A parte que coger una talla más pequeña de lo que se debería, normalmente la pipa no alcanza y se tiene que llevar bastantes espaciadores, lo que también afea bastante. Menuda diferencia, deberías de acabar con torticolis y dolor de manos!!!
Viendo la web y los nuevos modelos...¿soy el único que echa de menos más "verde cannondale"? Este estilo neoretro que parece haberse impuesto me termina cansando un poco. Saludos.
Pues sinceramente me parece más bonito llevar una bici con espaciadores y una tija a una altura media, optando por una bici más pequeña que no optar por una talla más grande e ir con el asiento a la altura del manillar por ir sin espaciadores.
Yo tendría que llevar una 57,supuestamente para no llevar espaciadores,pero la realidad es que llevo una 55,con bastantes espaciadores y la tija de 350 casi sacada al limite.Por experiencia en competicion,tanto en juveniles como sub23,para mi me va mucho mejor una bici tirando a pequeña,porque prefiero que sea mas viva y mas nerviosa,y también me gusta mas llevar una potencia de 120 que una de 100,lo he provado y ni comparacion. Si un dia me hago una bici a medida,lo haria con una direccion mas alta,pero respetando la potencia de 12,y la caida del cuadro,pero cada uno es un mundo.
Sabríais decirme dónde podría encontrar los datos de la geometría de la superrsix anterior? Estoy pensando en hacerme un cuadro y querría mantener la geometría.