Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. lunahuelva

    lunahuelva Miembro

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    86090FEB-6564-40B8-AA1E-A7648658292A.jpeg Pues por fin ya me ha llegado la mejor llave recomendada por vosotros
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  2. jose-luis

    jose-luis Bici-oso

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    Una pregunta tengo las llantas e13 lg1 RACE de carbono e iba a tubelizarlas y viene como una cinta ya pegada es necesario que ponga yo otra , quitó está, o ya está lista para tubelizar sin poner nada[​IMG]

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  3. Terrylogic

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    Esa cinta ya te permite el tubelizar.
     
  4. jose-luis

    jose-luis Bici-oso

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  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Lista para salir .
    Creó que como no monté un circuito en el terrado
    Saludos[​IMG]

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  6. lunahuelva

    lunahuelva Miembro

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    Tengo dos preguntaS compañero, cuando tiene que volver a aflojar porque no ha ido bien, vuelves a echar pasta de montaje o con la que le echaste al principio no hace falta? Y la cera?

    Y quería preguntarte también si para el montaje te riges por la norma o método que nos explica en la primera página de este Post, me refiero al tensado, alineado (manual guro LyN), se que en parte es práctica pero si crees que hay algun otro manual pues pásamelo, veo que el manual sobre todo se centra en la igualdad de tensados del lado de mayor tensión y no presta demasiado al de menor tensión, eso es así? Es que hay veces que para tenerla derecha, el lado de mayor tensión está clavado pero la de menor tensión no, por eso he decidido aflojar.

    Siendo los radios de una banda de la misma longitud, imagino que deberán sobresalir por detrás de la cabecilla lo mismo, verdad?

    Muchas gracias y disculpa tanta pregunta
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si no noto nada raro yo no lo vuelvo a echar. Para eso tendría que desmontar la rueda completamente y no es la idea cuando se hace mantenimiento.
    De hecho es más importante si cabe el equilibrio en el lado de menor tensión porque será el más propenso a soltarse. Por eso, cuando se le a a la rueda tensión base, es ten importante dejar un lado equilibrado como el otro. Si se parte de ese punto y se actúa poco a poco en toda la rueda para corregir desviaciones, lo normal es que la rueda acabe equilibrada.
    Pues depende de la morfología de buje y aro y también de cómo se haya hecho el cálculo de los radios, incluyendo el redondeo de longitudes. En teoría no deberían sobresalir de la cabecilla, eso es indicación de radios largos y es posible hacer tope con la rosca y no poder acabar la rueda perfectamente. Un radio de longitud ideal queda enrasado con la cabecilla, y casi mejor 1mm menos que uno más para evitar los topes. Eso si, mucho más cortos no, porque entonces el estrés en las cabecillas es demasiado y se rompen. Por eso es tan importante calcular bien la longitud de los radios.
     
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  8. lunahuelva

    lunahuelva Miembro

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    Ok, gracias, haber como se me da hoy
     
  9. Terrylogic

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  10. LyN_Suiza

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    Sapim Double Square, DT Squorx... en realidad su mayor utilidad es realizar todo el trabajo de centrado y tensión por dentro, como se haría con cabecillas internas. Ese método a mí personalmente no me gusta, lo encuentro incómodo.
     
  11. Terrylogic

    Terrylogic Miembro Reconocido

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    Yo las empleo bastante y sólo para montar el radio empleo el tetón interior, pero una vez montadas y pretensionado los radios, la tensión final lo realizo con una llave de radios exterior de toda la vida.
    La Squorx son algo diferentes, ya que la longitud de radios que te da es similar a la que has de emplear con una cabecilla normal de DT (sólo 1 mm de diferencia segun e calculador DT), pero las Pillar requieren radios más largos (+3 mm) y, para mi, la ventaja que tiene, es que el radios supera toda la esfera de apoyo soportando más tensión, y como exteriormente es igual a una tradicional permite apretar con una llave de toda la vida.
    Las Sapim DS no las he empleado así que no puedo decir si se comportan más parecido a la DT o la Pillar.
     
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  12. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Hola muy buenas compañeros. Este lunes recibo unas ruedas Hope Pro 4 Fortus 30, traen núcleo sram y lógicamente tengy que comprar uno de Shimano para montar el SunRace 11v. Tengo ,3 bicis con Hope Pro 2Evo y SunRace de 11v, pero diría que no monté la famosa arandela que traen cuando compras las ruedas. En estas Pro 4, es necesario ese espaciador?

    He encontrado uno nuevo de 2 mano y no tiene ese espaciador....

    A ver si me aclaráis la duda, he encontrado uno según me dice el chico es un Pro 4, pero esa estria parece tener algo...o es así?

    Un saludo



    174453_15681927499644.jpg



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    Última edición: 18 Abr 2020
  13. ernestoxenia

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    Y si guardas ese casette sunrace de recambio para las otras bicis y pillas un sram de 11v o un sunrace de 11v para núcleo sram y así no te complicas ....
    Screenshot_2020-03-14-15-01-35-408_com.android.chrome.jpg
     
  14. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Me trae un 42 de sram, tampoco había caído con eso, lo puedo guardar de repuesto para la otra bici. Incompatibilidad de cassette sram con cambio, maneta y cadena XT?

    Miraré luego SunRace.

    Gracias por el aporte.

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  15. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    A mí particularmente me gusta el sunrace ... Ese 10/46 tiene un buen rango tanto por abajo como por arriba.... Lo busque para un amigo que lleva 11 v de sram pero ahora como no salimos pues está parada la compra:oops:.
    No tendrás problema con un xt de 11v con ninguno de los dos.... Ambos tienen un desarrollo asumible por el cambio Shimano ( admite 37 dientes de diferencia entre el piñón más pequeño y el más grande ).
    Por ejemplo un sunrace 10/50 me parece demasiado al límite para el xt
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    De hecho, con cualquier cabecilla el radio debe ir hasta el final de la cabecilla, y eso es más que suficiente. El límite de tensión no lo vas a encontrar ahí, sino en el aro, de modo que la tensión soportada es la misma, no es más. De todas maneras, tampoco le encontraría utilidad en general a una cabecilla que soporte más tensión, dado que la tensión que soporta cualquier cabecilla normal montada correctamente es superior a la tensión que soportan los aros en general.
     
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  17. Terrylogic

    Terrylogic Miembro Reconocido

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    La rotura por tracción en cabecillas normales, que es similar en comportamiento a la de las cabezas de los radios de tiro recto, la superficie conica es menor que la de las cabecillas de tipo "doble cabeza".
    La tendencia de los fabricantes es al empleo de las nuevas cabecillas y que el radio sea algo más largo, reduce los riesgos de rotura por estrés de la cabecillas.
    A ver si con estas imágenes se puede intuir lo que digo
    Linea fractura.jpg
    Linea de rotura en cabecillas normales (salta la cabeza) que como bien indicabas con radios cortos es mucho más fácil que ocurra

    Con las DSN el plano de rotura si el radio es del largo correcto, se asemejaría mas a rotura por cizallamiento.
    DSN.jpg
    Mi experiencia es que en cabecillas normales he tenido más incidencias de rotura en las tradiconales.
    De las segundas, por ahora, no he tenido.
     
  18. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Es que si el radio es del largo correcto, la cabeza no salta en las normales tampoco. Ese tipo de rotura se produce por radios cortos que no llegan al final de la cabecilla.

    Si se calcula bien el largo de radios para que estos rellenen por completo la cabecilla, no habra ese problema.
     
  19. Terrylogic

    Terrylogic Miembro Reconocido

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    Tienes razón, pero te expongo mi expreriencia con los radios y cabecillas,
    La loguitud del radio en cabecilla normales debe estar entre las dós líneas continuas, la de la izquierda sería hasta no superar la máxima longitud de rosca de la cabecilla (línea de puntos).
    Superada la línea de la derecha, y dado que en la cabecillas normales tiene la ranura horizontal, la resistencia es igual, ya que ese último milímetro, dado que la rosca no es completa no aporta mucho a tracción

    Radio longitud.jpg
    Con radios de tiro recto, que trabajan casi exclusivamente a tracción (los acodados también aportan en compresión, yo a los que les monto ruedas de descenso o de enduro se les recomeinto bujes para radios J-bend con el codo reforzado) es más fácil la rotura que comento, sobre tdo enel lado de menor tensión, es más a veces esa rotura en lugar de en la cabecilla se produce en la "cabeza" de l radio de tiro recto.

    Por otro lado y con el tema de los líquidos y la "sulfatación/galvanización) por los líquidos sellantes y un mal sellado de los fondos, en este caso las tipo doble cabeza aguantan algo más, aunque tambien terminan rompiendo, aquí lo mejor las de latón.

    Por otro lado las de doble cabeza, en parte se comportan como una cabecillas ineterna, de hecho como son casi 6 mm de rosca lo que queda por delante arriba de la esfera, aunque la cortases por su extremo, se podría montar como cabecilla interna

    DSNa1.jpg

    En las Pillar hay entre 5 y 6 mm de rosca y se podría montar, casi, como cabecilla ineterna

    Ya digo que esto es mi experiencia y lo comento por si puede servir.
     
  20. Terrylogic

    Terrylogic Miembro Reconocido

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    Pongo una foto que he hecho ahora para que se vea hasta donde rosca radio en cabecilla Pillar DSN y que son 6,5 mm de rosca lo que está por dentro del aro
    IMG-20200419-WA0029.jpg
    Saludos.
     
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