¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.340
    Me Gusta recibidos:
    6.319
    Ubicación:
    ...
    Las bicis las estoy montando ahora. Una cutre para tt y una cutre para gravel(pisteo facilon).

    Los tubos que esperas donde has pillado?. Precio?. Tengo muchas ganas hace tiempo de hacerme yo algo....

    Ya la veremos en algun hilo de por aqui, no?.
    Salu2.
     
  2. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Te refieres a nivel deportivo (ganar carreras) o retribución económica por usarlo y patrocinarlo?.
    Yo apuesto retribución económica

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.235
    Me Gusta recibidos:
    24.995
    Ubicación:
    llanes asturias
    Por supuesto que tema económico
    Ganar carreras ganarían las mismas con un grupo o con otro
     
  4. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Ahora si lo veo!
    Pues si que tiene lógica esos desarrollos para implantar o vender bicis con monoplato.
    Gracias como siempre por tu aportación compañero desde el más sincero respeto.
    Saludos

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
  5. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    El año pasado ya llevaban axs?
    Gracias de antemano

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.235
    Me Gusta recibidos:
    24.995
    Ubicación:
    llanes asturias
    Ni idea , pero algún equipo lo llevaría supongo
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.418
    Me Gusta recibidos:
    20.142
    Ubicación:
    Donosti
    el año pasado AXS, el Trek y el Katusha, este año Trek y Movistar...........el experimento monoplato 2019 en el Trek nada satisfactorio...como ya fue un fiasco en el Aquablue con 1x11 (y no fue por llevar solo 11 coronas) este año Valverde lo uso en Dubai 1 sola vez
     
  8. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    1.072
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Tu flipas?
    Me parece que te estás confundiendo.
     
  9. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Curioso dos equipos, igual los equipos tienen en ese aspecto como premisa el rendimiento deportivo en contra de lo económico.
    Gracias por ese datos Ritxis.
    Como le den por decir que el monoplato es más eficiente que el biplato como esta pasando con los discos

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.418
    Me Gusta recibidos:
    20.142
    Ubicación:
    Donosti
    tambien entre el tema economico......el monoplato mas eficiente???? si lo fuese por el año pasado lo probaron en el Trek y......al palco, del Katusha no hay pruebas de lo probasen (no creo) y seguramente este año Valverde hizo la probatura por al parecer los desarollos del AXS no son del gusto de los pros....algunos montan plato de 54 por no llevar el 50...la corona de 10 no debe de gustar ademas del salto a la 11...y rumores (mecanico del Ineos de que en el Trek, llevan cassettes de 12 que empiezan por la corona de 11)
     
  11. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.941
    Me Gusta recibidos:
    4.569
    Los tubos no sé si los pillaron a Columbus directamente o a un distribuidor; creo que italiano.

    Te enseño la mía si me enseñas la tuya...:D:D:D

    Por cierto, ¿TT es contrarreloj?
     
  12. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.340
    Me Gusta recibidos:
    6.319
    Ubicación:
    ...
    Es una opinion sin mas. No estoy en la mente de los I+D+I de sram, y seguro que tienen requetestudiado hacia a donde van. Ahora...., no siempre todo da los mismos resultados ni se cumplen las mismas espectativas....
    Si los que creamos la demanda nos da por el 1x pues nos iran ampliando la oferta, si no demandamos el 1x pues ya se vera...

    Todavia me acuerdo de las Fat...., creo que ha sido la ultima "evolucion" en mtb que la gente dijo que nanai de la china...y ¿donde estan?, olvidadas.
     
  13. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.340
    Me Gusta recibidos:
    6.319
    Ubicación:
    ...
    No dudes lo minimo que si las marcas quieren ir hacia el 1x diran que es lo mejor de lo mejor. Ahi entramos nosotros y nuestro poder analitico, y cada uno decidira si le viene bien, mal o regular.
    Habra quien no lo quiera y habra quien si.
    Las marcas estan para vender y ganar dinero, punto.
     
  14. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.340
    Me Gusta recibidos:
    6.319
    Ubicación:
    ...
    En este sentido yo entiendo a los pros.
    Viven del ciclismo y del rendimiento, y cualquier cosa les puede influir, mas aun los desarrollos.
    En mi opinion lo del aquablue fue demasiado precipitado, por entonces el 1x en carretera dejaba bastante que desear....
    Con 12v ya el tema pinta mejor, aunque en competicion seguira habiendo oposicion de las "patas" de los pros, que son los que sienten de forma directa los cambios.
    Pero tb creo que en cuanto se llegue al 1x13....., pocos argumentos habra para atacar el desarrollo....ya se tendria lo mismo que con un 2x11v y con piñon pequeño de 11t. Y si siguen con el 10t, plato mas pequeño y cassette mas cerrado y progresivo.
    Pero bueno, es elucubrar por alucubrar.....
     
  15. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.340
    Me Gusta recibidos:
    6.319
    Ubicación:
    ...
    No joda.s, que lo mio son cutreñapas, enseñar?, deja deja, paso que se descojonen de mi:oops:.

    TT: Time trial=contrareloj.
    En mi caso me falto poner cutrepseudott. :confused:

    La fabricaras tu o te la hacen?, donde?, si se puede saber?.
     
  16. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta recibidos:
    776
    De hecho lo del monoplato en el aquablue era más cuestión de imagen y notoriedad de 3t, que no un convencimiento de que fuera a ir igual de bien que un desarrollo clásico en competición. Los corredores no lo querían, pero el dinero manda.
     
  17. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    Por Graná
    Si que era bonita, apunto estuve de comprarla, es de las primeras que todo estaba integrado y no se veía ni un solo cable, como mi actual Venge Disc ;)
     
  18. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.589
    Ubicación:
    Superflypando
    Pues lo son. Al menos para la forma de entender el ciclismo que tenemos unos cuantos.

    Una bici con una postura cómoda a la que le puedas meter ruedas de 700 y cubiertas de 25, con desarrollo amplio con el que te puedas plantear prácticamente cualquier tipo de recorrido y que al día siguiente le puedas meter ruedas de 650 con cubiertas de 47 y te puedas meter por prácticamente cualquier pista, pues es ideal.

    Es que lo que generalizamos por aquí no es ni medio normal. Cada uno utiliza lo que buenamente puede o quiere. Y nadie mejor que uno mismo sabe lo que necesita para sus circunstancias (edad, estado de forma o tipo de salidas). Y que lo que le va bien a uno, está a años luz de lo que le va a otro.

    Tan ciclismo es el que sale solo a disfrutar con la bici metiéndose por cualquier carretera o pista por la que se cruza, que el que sale en “grupeta”, lleva potenciómetro y se dedica a entrenar por series para la carrera del domingo de solteros contra casados.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  19. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.589
    Ubicación:
    Superflypando
    Pues sobre el papel yo lo encuentro ideal. Mejora al 11 con los saltos y permite que los globeros como yo podamos usar mucho desarrollo sin pasar de estar atrancado al molinillo total en un solo cambio de marcha.

    Otra cosa es la absurdez que ha hecho Sram. Sólo electrónico y cassette limitado a 33. Si quieres más desarrollo tienes que pasar a un Eagle de 50 más grande que la propia rueda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.171
    Me Gusta recibidos:
    5.120
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Ciclismo de carretera es ciclismo de carretera, no adornes con otros argumentos....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página