Rodillo Elite Direto

Tema en 'Material' iniciado por marmi, 2 Nov 2017.

  1. drm288804

    drm288804 Miembro

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    Yo lo pongo el mismo FTP que la carretera ,será que sufro así jaja ,solo espero que después se noten los entrenos ,porque me estoy dando unas palizas de series VO2 MAX,umbral etc que espero que se note después en la bici jajaja

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  2. ahuevos

    ahuevos Miembro activo

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    Pero es que no es el mismo FTP, es como si usas el FTP de carretera para entrenar en MTB.

    A ver, es similar, yo estimo así a ojo que en rodillo puede haber unos 10-15W de FTP (a ojo)
     
  3. drm288804

    drm288804 Miembro

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    Ya supongo que no es el de la bicicleta exacta pero yo le pongo el de la bicicleta y listo entreno asi ,supongo que entrenando en rodillo con FTP alto ,te pondrás más fuerte no ?

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  4. pedro1968

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    a mí hoy en zwift me ha marcado mucha diferencia de los pedales duo al direto. En llano o bajada medían igual, pero en pendientes positivas diferencias importantes a favor del rodillo
    He calibrado varias veces el rodillo y me sale siempre 6146 sobre 6150, es decir, dentro de lo correcto-......... no sé que habrá pasado
     
  5. ahuevos

    ahuevos Miembro activo

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    No por entrenar más fuerte te pones más fuerte, es la putada del entreno, hay que entrenar pues en las zonas marcadas
     
  6. Nene37

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    Yo creo que algo raro debe estar pasando en el servidor o la plataforma.
    Ya lo he comentado en el otro hilo. Ayer y anteayer, haciendo una ruta libre por Watopia, en subidas cuanto más positiva era la rampa más aflojaba el rodillo, hasta tal punto de tener que subir en plato y piñón 13 a molinillo, rampas del 9% para mantener W y velocidad.
    Y en descensos, lo contrario, cuanto más negativo más duro iba el rodillo hasta tal punto de no poder mover los pedales bajando el Epic.

    Fue salir de esa ruta, meterme en uno de los circuitos del día, Ritchomon, y de nuevo ir todo ok.

    Otro compañero también lo comentó. Yo creo que, con tanta gente, el sistema no da para más ,hace cosas raras y no es problema del rodillo.
     
  7. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

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    Y crees que puede ser por culpa zwift esa diferencia en la medición de vatios?
    La verdad es que siempre me ha ido clavado con assioma duo y hoy un desastre?

    Gracias


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  8. kaken20

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    Buenos días alguien me puede ayudar? Tengo el cierre rápido del directo algo doblado y me gustaría comprar uno nuevo. Sabéis que medida debo comprar? Voy con zapatas, me vale el normal de una rueda o tiene es algo más largo?

    Gracias
     
  9. carter

    carter el precio del poder

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    Lo que puede ser es que petes antes
     
  10. Nene37

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    Yo creo que puede ser el Zwift.
    Está haciendo cosas raras los últimos días. Además no tendría sentido que sea ahora cuando los Assioma te midan mal.
     
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  11. Bikerml

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    Buenas,
    He tenido el problema del ruido por bastante tiempo, algunas veces lo hacía más y otras menos, pero parece que lo acabo de solucionar. Hay un grupo en Facebook del Direto y Direto X, pues bien, enviaron una consulta a Elite y le contestaron que tenía que desmontar y limpiar el eje. Total que lo hice ayer y hoy lo he probado algo mas de una hora a distintas potencias y no suena. La calibración perfecta y da la sensación que va mas suave en el pedaleo.
    Pongo una foto para quién quiera probarlo......
     

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  12. makomako

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    Muchas gracias, pero el PDF ni se abre ni puedo descargarlo. Puedes enviarlo de otra manera?.

    El ruido que tienes clonc, clonc, según en que piñón vayas?

    Salu2.

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  13. Bikerml

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    Pues es raro....yo si puedo tanto descargarlo como abrirlo. Lo adjunto en formato jpg....
     

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  14. drm288804

    drm288804 Miembro

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    Más arriba hay un vídeo que explica cómo cambiar la correa y limpiar el núcleo

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  15. Bikerml

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    Me he leído bastantes páginas y no he encontrado esta solución. Cambiar una correa si, cambiar un rodillo tensor si....pero esta reparación no la he encontrado. De hecho en el grupo de Facebook se está hablando desde hace muy pocos días. No estoy hablando del núcleo, estoy hablando del eje donde va anclado el ventilador y de la pieza acanalada por donde pasa la correa.
    Serías tan amable de decirme en qué página está el video que comentas...??

    Gracias
     
  16. drm288804

    drm288804 Miembro

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    Aquí cambia la correa y limpia el núcleo también

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  17. Bikerml

    Bikerml Miembro activo

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    Perdona que te contradiga pero en la foto que he subido no limpia en ningún momento el núcleo (donde va el cassette) ni cambia ninguna correa. Lo que hace es desmontar el ventilador, quitar la tuerca que sujeta el eje acanalado (eje del volante de inercia) por donde pasa la correa para sacarlo, limpiarlo, engrasarlo y volver a montar todo.
    De todas formas en el Facebook se puede ver perfectamente y quien tenga ese problema lo puede probar.

    Saludos
     
  18. drm288804

    drm288804 Miembro

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    Ah vale pues perdona es que le da a algo con una brocha etc y pensé que era eso ,disculpa

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  19. abaran

    abaran Mas vatios que iberdrola

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    Como el cierre que lleva el direto es una basura (tengo que apretar a muerte y aún se mueve la bici alguna vez) probé con algunos que tenía por ahí. Un dtswiss no apretaba, pero uno Easton me va bien, mucho más suave y ajustable, pero tengo que poner el casquillo reductor de 135->130 original porque si no tampoco aprieta.

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  20. makomako

    makomako Miembro activo

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    Me he unido al grupo de Facebook para ver bien el tema y tenerlos comprobado, muchas gracias.

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