Ni idea nunca me a dado por pesar las bicis,esta es la bici que uso para hacer recados y la que llevo cuando estoy trabajando fuera de casa para dar unas vueltas y poca cosa. Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
En 2014 se uso en un par de carreras de ciclocros,despues le monte manillar plano como está ahora. Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
Retomo el tema ya que tengo un proyecto empezado y agradeceríamos ayuda. Tengo ya totalmente desmontada y el cuadro pintado una mtb 26" Kona Kula de creo 2012 la que quiero convertir a Gravel. Así pués le montaré un grupo Claris 2018 que tengo nuevo con discos mecanicos y quiero cambiar su horquilla mtb por una rijida. He visto baratos de carbono chinas però me dan miedo. Alguna de aluminio rígida para disco conoceis???? Gracias Enviat des del meu BKL-L09 usant Tapatalk
Las más baratas son las Mosso, pero has de tener en cuenta que la distancia A/C (axle to crown) es menor que en una horquilla de suspensión normal de 100mm. En mi urbana monté una Surly de acero puesto que mantiene la geometría, pero no es ligera.
Gràcias por responder. Las Mosso las he visto y me gusta, si la pongo quedaría mucho mas baja delante? Se notaria mucho? Por otro lado la que dicés aunque pesada supongo que mucho menos que la de origen hidràulica.... Sabes si una 26 2012 es 1-1/8"? Con el resto de components voy menos perdido pero con dirección y horquilla estoy pez. Gracias de nuevo Enviat des del meu BKL-L09 usant Tapatalk
No sé con qué horquilla venía tu cuadro originalmente (para el que fue diseñado). Las Mosso suelen andar en los 41 cm, si mal no recuerdo, de axle to crown cuando las de suspensión suelen ser de 45/46. Eso es lo que bajaría, además de que el ángulo de dirección se verticalizaría un par de grados. El peso depende de con qué horquilla la compares. Si es de las básicas que pesan como dos kilos, pues sí, es más ligera porque pesa 1,5 kilos; pero es más o menos lo que pesa una Reba de la época. Y en cuanto a la pipa de dirección, lo más normal es que sea 1 1/8 recto; no conozco cuadros de esa época (en 26) con dirección tapered.
Mil gracias has sido de mucha ayuda.... Y mas ràpida imposible Enviat des del meu BKL-L09 usant Tapatalk
En el subforo de gravel tienes un hilo de gravel ñapas. Ahi te vendra bien leer o preguntar. Yo estoy en proceso parecido al tuyo. Yo para mantener la geo voy a montar una rigida de carbono de 27,5" que me da practicamente la misma medida que la de suspension. Tb las hay rigidas de 26" que compensan esa medida pero a mi la que me gustaba, la de 26" daba una medida un poco corta, y al ser una mtb que me va un pelo larga y no me interesaba bajarla de delante. Salu2.
yo haria lo mismo , ademas asi tienes una icipara todo y en la cual te puedes hacer el camino de santiago y cosas e sas, por que yo me lo estoy planteando ahora mismo y preparar una bici con eje de 12 es carisimo en plan transportnes y esas cosas.
Buenas Hace tiempo que no escribo por aquí. Yo también quiero tunear mi antigua Mtb de 26 para hacerme algo tipo carretera /gravel. Le tengo mucho cariño a mi bici y no quiero deshacerme de ella (Gary Fisher Paragon). Después de darle muchas vueltas he pensado en ponerle unas ruedas de carretera, Cambiar horquilla de suspensión por horquilla de carbono del chinorri y ponerle un manillar de carbono plano y estrechito con cuernos. Respecto a los frenos, tengo pensado dejarle los V atrás, ya que el cuadro no viene adaptado para discos y es lo más barato. Delante probablemente le tenga que poner un freno de carretera, ya que los que he visto solo vienen en opción disco y con el tornillo arriba en el centro (entiendo que es para freno de carretera). Se me plantean varias cuestiones. - Respecto a las ruedas. ¿Podría ponerle La Corona Xt de 9 velocidades a un buje de carretera, aunque ponga que es para 10 y 11 velocidades? ¿Hay alguna forma de adaptarlos? - He visto un adaptador de frenos, pone que es para adaptar de 14 pulgadas a 16, pero entiendo que me valdría. Lo que hace es subir los tornillos del freno unos 2 cms. Me imagino que con eso más el juego de los frenos, debería ser suficiente para adaptarlos. -Respecto al freno delantero, me imagino que si compro la horquilla para 650b y las ruedas son para esa medida el freno de carretera irá directamente bien. ¿Si la rueda es de 27,5 también? ¿Se pueden usar las manetas de los V brakes con frenos de carretera? En principio esas son las cuestiones que tengo, agradezco de antemano la ayuda que podáis darme. Saludos
Si relees verás que me refiero al peso de la horquilla Surly, no a la Mosso. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk