¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. Interaptor

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    Sí, es de lo mejor en calidad/precio... y una empresa tan tecnológica aún no es capaz de bajar de 700 la diferencia entre las más pesadas de disco y las más ligeras exactamente iguales de puentes para sus bicis del futuro... :)

    Pasa lo mismo con todas.

    Saludos!
     
    Última edición: 19 Abr 2020
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Mejor bici para escalar ?
    Tengo la bici que quiero tener , exactamente igual que tu
     
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  3. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Curiosos los razonamientos....,se basa en no llevar peso demas, tu que llevas una bici mas ligera te aconseja una mas especifica, y sin embargo el sigue con la suya porque no necesita menos peso.....
    Hasta creo que la mayoria de los que posteamos por aqui llevamos bicis mas ligeras....,no entiendo nada de nada.
     
  4. Interaptor

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    Pareces la vieja' l visillo :)
    Deja que saque sus conclusiones: una especialista siempre será mejor en su terreno, digo yo...
    No quieras extraerle a otra persona (!) una conclusión equívoca sobre esa frase. Es mi opinión nada más...
    Un día te infartas. Madre mía. No quisiera yo que te diera algo... :)

    Estoy seguro que su CX agradece los discos. Yo en CX haría lo mismo.

    En mi opinión, para escalar en carretera, mejor con esos 700 menos de peso. Pero puedo estar equivocado. :). No hace falta sulfurarse ni malmeter a otra persona al pensar que no es así.

    Saludos!
     
    Última edición: 19 Abr 2020
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Pero es que para escalar yo quiero la que tengo
     
  6. Interaptor

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    Y nadie te ha dicho que no. :)

    Sólo he dado mi opinión de que para escalar en carretera, mejor puentes que prescinden de los 700 de más que su contraparte en discos.

    Seguro que estoy equivocado. Lo prefiero a enfadar a alguien por decir lo que pienso. Tu CX es muy buena. En serio. Ligerita para ser CX. Nadie se ha metido con ella. Es perfecta para CX.

    Pero a la vez, digo (no ya de tu CX, sino en general) que mejor prescindir si no se necesitan discos, de los 700 de sobrepeso para escalar en carretera... Eso es todo :)

    En CX sí me parece bien la bici de estética gravel con sus discos y todo...

    Saludos.
     
    Última edición: 19 Abr 2020
  7. hürzeller

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    Entiendo que esos parámetros que comentas los haces por pistas sino no le encuentro sentido a no ser que por la zona donde te muevas el asfalto está en muy mal estado etcétera .
    Saludos compañero

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  8. hürzeller

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    Saludos compañero

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  9. churrasco

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    Todo asfalto
    De enero a septiembre hago asfalto de lo negro muchos días
    Si busco caminos en buen estado tengo otra bici preparada para ello
    Y para btt pues una de btt
     
  10. Interaptor

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    Y está genial. Puedes comprobar que nunca he dicho nada de usar bicis especializadas en otras modalidades para realizar otras en las que hay especialistas.
    Faltaría más. Cada uno hace lo que quiere, y yo apoyo que con una CX se haga de todo... Y ahí sí... disco. :)

    Es más, yo si tuviera sólo una bici para todo, podría pensar en algo con discos y estética gravel. No es lo que más me gusta, es más pesada que su contraparte sin disco, más cara, más mantenimiento, posibilidad de roce, etc... pero quizá más polivalente. Como bici única sería una posibilidad.

    Ahora que al ver que el título de los 600 de diferencia entre los discos más pesados y los más ligeros puentes puede estar equivocado (porque estoy viendo que en muchas marcas punteras la diferencia es mayor, de 700)... aconsejo ahora más que nunca ir a la tienda con una báscula en mano. No poner pesos y camuflarlos en trucos de marca ha podido ser letal en muchas expectativas sobre lo que es llevar un disco al final... (si no se necesita, claro está).

    Saludos!.
     
    Última edición: 19 Abr 2020
  11. Hispania

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    Que yo sepa soy el único en el hilo que ha hablado de gravel y lo único que he dicho sobre los discos es que en mi caso no es negociable, porque la mayoría de las bicis de gravel vienen con discos.

    Ahora bien, que algún carretero purista se sienta ofendido porque me cruce con él con una gravel, pues le saludaré igual que hago siempre. No me devolverá el saludo porque se pensará que está a un nivel superior porque lleva zapatas y me alegraré por él. Por un pequeño instante se creerá alguien importante.
     
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  12. Interaptor

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    Yo creo que no hay nada que al final nos separe. Todos somos ciclistas... Es un único espíritu el que nos impulsa.Creo que quién no salude a otro por eso o por cualquier otra razón semejante, lleva ya más castigo en su cuerpo por su forma de ser que por la fatiga de ir en bici... :) Yo del mensaje del compañero no infiero eso, y estoy seguro que ninguno de los dos es así. Seguro que os saludáis si os veis, llevando lo que sea. En ciclismo hay muchas necesidades y ninguna es mala.

    Saludos a todos en armonía.

    Para amenizar la tarde, os paso un vídeo que me encanta... Cómo ganó Dumoulin un Giro que me dejó pegado al sillón... un Giro impresionante, cagada inluída! :)

    De las tres grandes, la Vuelta y el Giro superan al Tour en emoción. Este salió especialmente bonito, con un tipo peculiar y de gran categoría a bordo de su TCR rosita...



    Qué ganas de coger ya la bici y exprimirse a tope!!!. La narración es impresionante por momentos. No hay que tener sangre para no saltar con ese vídeo, sobre todo a mitad y final...

    Saludos.
     
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    Última edición: 19 Abr 2020
  13. trigonmaniaco

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    Tranquilo, no te preocupes tanto por mi, ni me sulfuro, ni me infarto y mucho menos malmeto a nadie, y mucho menos a @churrasco , que es lo suficientemente mayorcito para sacar sus conclusiones y para no influenciarse asi como asi.
    Ya me gustaria a mi tener su experiencia, sabiduria y kms recorridos.

    Dile al autor del hilo que el titulo esta equivocado, ya no son 600grs de diferencia, el product manager del hilo ha sentenciado que son 700. Asi de golpe lleva una bici 100grs mas ligera. :):):)
     
  14. Interaptor

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    No sé a quién te refieres. Sentenciar es una palabra que a mi, particularmente, me queda muy lejos. Yo sólo constato que son ya bastantes marcas de máximo nivel las que tienen una diferencia superior a los 600.

    Ni soy quién para hacer medias, ni soy quién para modificar títulos. Y desde luego, si te has referido a mi (que seguro que no porque no tiene sentido), no sería quién para dictar una sentencia.

    Sí para fijarme en las cosas. 700 en Giant, a la que apuntamos junto con otras que superan también esa media del título. No sea que al final sólo Canyon esté en los 600 y matemáticamente sea imposible que la media sea su propia medida... :)

    Saludos!.
     
  15. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Pues tío,estas echo un bicharraco.
    Aquí se suele ver a gente con gravel,me refiere a neumáticos 28mm/32mm porque las carreteras estas echa una pena y sobre todo gente mayor que prima la comodidad de un neumático con más perfil y amortiguado.
    Pero cx nada de nada
    Saludos crack

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  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo monto tubulares grand prix 4000 de 25mm
     
  17. Mon1982

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    Y la manía de comparar las bicis de puentes con las de disco!:rolleyes: no tienen nada que ver las de disco son modernas, y las de puentes forman parte del pasado y sus dueños se aferran a eso, al pasado.
     
  18. carter

    carter el precio del poder

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    No saludar es de mala educación
    Aunque tampoco uno está obligado
    Lo otro no se a que viene, ni que uno mirara lo que lleva otro en la bici para actuar de una o otra manera.
     
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  19. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Como frase romántica sería perfecta. Lástima que vengan los fabricantes a planificar bicis de puentes para el 2021 y te la chafen :)

    Más años acarreando peso sin quizá necesitarlo, y viendo cómo otros que tampoco lo necesitaban suben sin peso de más con sus puentes... En ocasiones entiendo la postura de los que quieren no sentirse así, en serio :). Es una reacción tan natural...

    Saludos Mon!.
     
    Última edición: 19 Abr 2020
  20. Dabombmoabbomb

    Dabombmoabbomb Miembro activo

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    Lo ideal para subir puertos y llanear con una bici de carretera con o sin discos son zapatillas y calas de carretera.:cool:
     
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