Dale tiempo de asentarse a los frenos, son bastante buenos una vez te haces a ellos. Además el mantenimiento es sencillo y no dan guerra como los Sram. Lo que no veo muy adecuado para trail "agresivo" es el neumático trasero, pero eso tiene fácil solución Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Pues de los neumáticos no he querido opinar, pues los llevo tal cual venían, con cámara y todavía tengo que meterle el Rimpakt y tubelizarlos (las ruedas vienen con la cinta puesta y las válvulas sueltas a parte), por lo que no he podido sacarles todo el jugo ni ponerlos a la presión adecuada, aún así, no están nada mal (25km con ellos)
Ahora si! Frenos purgados, Rimpact en las ruedas, sol y una buena ruta. 35km +850 y un par de senderos bastante endureros. ASOMBROSA! Así es la Skeen Trail. Sube dibujando el terreno, sin inmutarse y baja con las ruedas pegadas y dibujandote una sonrisa. No tengo ningún pero. La he clavado con la talla, una 18" (175cm y 85 de entrepierna). Es una pura Trail en el mejor sentido de la palabra y que te permite hacer lo que pretendas. Tengo bici para muchos kilómetros.
Este sábado pasado, 32km +970m. Fui ajustando presiones y rebote de suspensiones y la verdad, estoy encantado con ella. Subo sin problema por muy roto que esté el suelo (siempre dentro de MIS posibilidades) y bajo tan agusto por todos lados (lo mismo, siempre dentro de MIS posibilidades). No digo que sea la mejor bicicleta del mundo ni mucho menos, pero si que es justo lo que necesito para lo que hago.
Buenas noticias! Cómo dije en posts anteriores, el freno delantero no iba del todo bien y pasó lo peor, me quedé sin él en pleno descenso con la consiguiente caída. Por algún sitio perdí todo el aceite y lo contaminó todo. La buena noticia es que he contactado con Radon para comentarles el tema y la respuesta ha sido inmediata y buena. Les comenté que el service partner más cercano lo tengo a 200km y si podríamos encontrar alguna otra solución. Pues me han respondido que me envían otro freno delantero (Magura MT5 4p) y si quiero, puedo ir al taller más cercano que tenga para que me lo monten y ellos corren con los gastos. Así que aparte de muy buenas bicis, el servicio postventa, hasta que se demuestre lo contrario, de diez!
Tal cual viene de fábrica, tubelizada, con Rimpact en las ruedas y pedales Crank Brothers Doubleshot 2 (395gr): 14,300kg aprox. Exactamente no me acuerdo, pero no llegaba a 14,400kg
Slide Trail, bici trail del 2020 para MBR: https://www.mbr.co.uk/news/best-full-suspension-396009 Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Yo tengo la 9.0 del año pasado y super contento! Se defiende muy muy bien en todos los terrenos, desde enduro hasta trail e incluso aguanto bien días largos y de mucho pedaleo! Claro, siempre desde el punto de vista de una bici trail! Pero muy capaz! La horquilla el año pasado era la factory y es espectacular (eso sí, difícil de ponerla almpunto). Por ahí hay muchos comentarios de quitarle el token que lleva el amortiguador, para mejorar el tacto en el tren trasero, yo no he probado, alguien por aquí que si que lo haya probado? Hay mejoría? Salud y pedales!
Yo la he dejado tal cual viene y la verdad es que voy muy a gusto. Tampoco soy un sibarita de las suspensiones, la verdad, y no me importa que vayan tirando a duritas (que en este caso no creo que sea porque traga de lujo). Y con la horquilla lo mismo, la configuré en las tres primeras salidas y así se ha quedado (anda que no tiene regulaciones).
Gracias por responder! Yo también estoy muy contento! Pero cuando le meto tralla (desgraciadamente vivo en jna zona de mucha piedra), de la trasera se oye (y siente) un “clock” bastante brusco de vesçz en cuando, y no es tope del amortiguador, y no se si es que se satura la trasera o que le estoy pidiendo demasiado! Y se que hay gente que le quita el airshaft del amortiguador, es por si se suaviza un poco... pero a parte de eso, estoy encantado con la bici, y eso que tengo varias bicis, y esta me encanta...
No soy un súper entendido en amortos, pero eso que dices suena a regulación de rebote y/o compresión en altas. Has probado a endurecerlo?
Si, las regulaciones las he tocado todas y para que vaya fino de detrás hay que llevarlo bastante abierto! Es raro, probaré de quitarle el espaciador y cuando nos dejen salir al campo, lo probaré! Gracias por el consejo de todas foemas!
La Skeen también es muy reactiva de detrás y con el SAG al 30% no aprovecho todo el recorrido, le he bajado el rebote pero sigue igual. Probaré de abrir el amortiguador y quitarle algún token. Ya contaré que tal!
a ver si me ayudais, o hay alguien por ahí, he leído algunas paginas del hilo, pero 285 ya me parece mucho leer... jijiji... estaba mirando la cragger, esa rigida de 130mm... y claro, solo tienen 3 tallas, y mirando otras, parece que la M se asemeja a una 20"... que sería la que yo llevo, pero claro, como el resto de bicis que tengo son una L de otras marcas alemanas (canyon y rose) que son una 20" o por ahí... a ver si alguien tiene la del año pasado y me puede decir como le va... yo mido 183, y de pierna pues medido por mi son como 83 o 84, pero claro, medido asi de cualquier manera... En radón me dicen que una M, pero resulta que les escribi a un service center que pone en España, y me contestan que una L, pero depende del largo de mi pierna... asi que ya no se que pensar...
Lo k pasa es k en las geometrías que encontré de mis bicis, esas medidas no dan, son del 2012... Y por eso quería ver si alguien tenía algo de radon de ese que digo y ver qué medidas tenía el, para intentar comparar si fuera posible...
Esas medidas puedes sacarlas tu mismo con un poco de maña. Yo tengo una Skeen en 18", mido 175mm y 85cm de entrepierna, no sé si te soluciona algo....