Igual también cae uno de esos,... Que si recuerda? Clarísimamente, es una nomad madmaxista. Llegada directamente del futuro de economía decreciente y post peak-oil.
Ya van saliendo del horno las novedades post-covid-19 apocalypse para 2022. Calentito, calentito,... También las hay en versión para vagos: Temes los jabalís mutantes contagiosos y embravecidos? Santa cruz ya está en ello.
Me contradigo a mí mismo, como puede ser que la capra ya en reposo medido con una aplicación tenga la tija del sillín 70 grados en vez de 76 de catálogo?.Si te sientas pues evidentemente mucho menos aún sobre 67 lo que he podido hundir con el brazo.
Tienes que unir con un cordel o algo parecido el centro de pedalier con la tija a la altura de la dirección y debe darte 76°. Ese es el ángulo efectivo. La propia tija te da el ángulo real. Cuanto más tumbado sea éste, más se aleja el sillín de la vertical del pedalier conforme lo vamos subiendo. La Pole Machine, por poner un ejemplo exagerado tiene un angulo efectivo de 79 y un ángulo real de 78 por lo que son casi el mismo ángulo y hace que el sillín casi suba en vertical en parado. Despues está lo que hemos comentado del sag que hace que tumbe más por nuestro propio peso
Pues entiendo que si las marcas determinar el Sag al que debería ir la bici, para que el sistema funcione según el diseño, deberían de dar los ángulos teniendo en cuenta el Sag
Ten en cuenta que delante también hay sag. Creo que hay una "lucha" por dar buen dato de sillín.... Aunque al final no lo tengas en orden de marcha, o al final tampoco sea ya tan positivo... Hasta cuanto se supone que deben verticalizarse lo tubos de sillín? Cuanto más mejor? Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
Es una buena pregunta. Me imagino que no hay una cifra ideal sino todas harían lo mismo. Al final acabaremos con algo así jajajaja
Cuanto más mejor no, porque ya hay quién se queja de que los que son muy verticales, al pedalear de pie te das con él en el cul0 y es extremadamente molesto. Que se vayan un poco hacia atrás también tiene ventajas.
El ángulo del tubo de sillín también ayuda a que este avance cuando se baja la tija evitando que moleste bajando o que en alguno sistemas de suspensión llegue a tocar la rueda contra él.
La commencal para el 2021 viene con ella. A no ser que sea Photoshop yo diría que ya la tienen.Que ni idea,esto es hablar por hablar pero hace poco también se vio a florian nicolai con ella montada en la Trek y esa foto si que no era Photoshop.
El ángulo de sillín efectivo depende en la práctica de varias variables y lo que dan las marcas es una estimación entre lo que más o menos se moverá. No se tiene en cuenta la compresión como dicen por aquí, porque obviamente las compresiones fuertes no se hacen con el culo sentado en el sillín, y porque en llano la primera parte del sag se supone que debería de ser equilibrado delante y detrás y dejar esa variación neutra, aunque eso cambia un poco en un plano inclinado, y esa es la razón por la cual en las bicis de enduro las están diseñando con más grados de cómo se hacía clásicamente para el resto de bicis más ruteras. Por un lado, hay una posición óptima de pedaleo donde las rodillas deben estar a una determinada distancia con respecto al eje vertical del pedalier, que se ajusta con la altura y el avance del sillín, es algo muy básico para tener eficiencia de pedaleo y evitar molestias al pedalear (por eso no es cuanto más vertical mejor y ya está). El problema es que este ajuste se hacía en llano y en bicis rígidas o con muy poco recorrido, pero llegan las enduro con sus 160 mm de suspensión trasera, sus compresiones al pedalear, y su descompensación en el sag al ponerse en un plano inclinado (en una cuesta arriba el sag de la horquilla disminuye y el del amorto aumenta al poner más peso atrás), por eso resultó que las nuevas bicis de enduro con ángulos efectivos más verticales daban mejores resultados en la práctica y eran más agradecidas al pedalear en las lentas cuestas arriba que afrontamos. Eso se resuelve con la combinación entre el ángulo real y la posición más adelantada o menos del tubo de la tija, que cada bici hace de una forma diferente dependiendo de otros factores también (como el alcance de la rueda trasera en máxima compresión). Luego cada persona tiene unas medidas de piernas, tronco y brazos diferentes, por lo que en la práctica en cada modelo se situará en una posición más óptima o menos, y por eso hay que probar modelos porque con la teoría de los números no lo dicen todo. En general las personas con piernas largas tendrán que tener cuidado con bicis de ángulos reales muy tumbados, pero cada caso será diferente
Pues si va haciendo otros cuadros de otras marcas en acero o aluminio tendría su mercado... Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk