No, no es que lo piense, yo no suelo hablar de lo que "pienso" o "creo" en el foro y si es así, lo digo. Suelo hablar de lo que he aprendido y experimentado. Sé que pasa a través de mi propia experiencia en el montaje de ruedas. Lo he vivido, he buscado la explicación, he experimentado con ello y he llegado a esta conclusión. Es un defecto común, de hecho, en ruedas montadas con radios muy elásticos, que necesitan por lo tanto más tensión en el lado de menor tensión y que, si se montan sin pensar en ello, sufren ese problema. O sencillamente porque muchas veces pensamos en la tensión para el lado de mayor tensión y el de menor simplemente lo dejamos a la que toque para aparaguar la rueda, sin evaluar si va a ser suficiente o no. La explicación es sencilla: al rodar la rueda el radio pisado pierde tensión, eso es lo normal. Si esa tensión del radio pisado en rodar normal baja por debajo de un bajo límite el radio va soltando la cabecilla, como una terca mal apretada en un tornillo con las vibraciones del movimiento. Si la rueda de origen estaba equilibrada y el rodar de esa rueda es normal (es decir, el problema se produce al rodar, no por un salto o por un golpe ocasional) todos los radios sufren la misma pérdida de tensión durante el mismo tiempo y por eso las cabecillas se sueltan básicamente lo mismo y solo del lado del que pierden suficiente tensión, que es el de menor tensión, claro. La consecuencia es un desaparaguado de la rueda hacia el disco delante y hacia el cassette detrás. En las ruedas montadas a máquina no suele suceder por dos motivos: porque la máquina normalmente deja las ruedas mal equilibradas y porque precisamente por ello las ruedas montadas a máquina suelen venir con las cabecillas pegadas, pero vamos, que ese efecto de desaparaguado de una rueda es posible y sucede, sobre todo con montajes a mano, pero no exclusivamente.
Hola, Gracias por tu comentario. Llevo exactamente el mismo grupo que tu en mi gravel/carretera, salvo que un plato 32 delante. El 44 para mi zona es demasiado desarollo, por eso tengo pensado un 38 para carretera. Lo del di2 lo decia porque para una segunda bici, de capricho, con unas manetas ultegra di2, un cambio xt di2 y un 9-46 (11 vel) me sobra y ahorro bastante dinero vs el AXS. De ahi mi duda... ( aunque sigo pensando que els AXS y 12 vel. seria mejor )
Me lo has sacado de los labios! Es un muy buen cuadro y seguro que resistira toda clase de aventuras, pero tal como soy, a cada subida me estaria flagelando por llevar tanto peso extra. No soy un “weightweenie”, aunque lo fui, ( para mi verguenza ) pero el capitulo peso todavia lo miro con cariño...
Estoy totalmente de acuerdo. Yo hice un montaje para carretera con unas llantas de carbono ligeras y de poco perfil y al inflar el neumático a 7bar la presión comprimia tanto el Aro que con el tiempo los radios del lado del disco (Rueda trasera) se aflojaron por igual. Al final se des-aparaguo y tuve que repasar de nuevo. Di más tensión en el lado derecho para que los izquierdos tuviesen una tensión mínima. Luego comprobé la tensión con el neumático montado para comprobar que todo estaba bien.
Amaro ha hecho una bici preciosa... Me recuerda a la mía.... , aunque la mía es mas modesta eso si....
Efren y eso? vaya tela cada vez te duran menos, bueno seguro que se te a cruzado algo bueno por ahí... suerte con la venta. A ver que te traes entre manos bribon...
Pues muchas gracias por la explicación y experiencia!!, la verdad que nunca se me había dado, en las que yo monto porque tengo siempre bastante presente controlar la tensión mínima para evitar desequilibrios posteriores con el uso...y tampoco se me ha dado en los cientos de ruedas que he arreglado o repasado nuevas de fábrica, que normalmente vienen todas para un repaso...pero como reza el dicho con toda la sabiduría popular a bordo "nunca te acostarás sin saber algo más"...
Alguien sabe dónde se puede comprar la marca Devinci? Si es tienda física en España mejor. Si no, online xo de web europea?
Ruben tú también te traes meloneo entre manos... muy guapo ese cuadro además con punteras delizantes para hacer diversos montajes. A mí todo lo que sea color negro y oro,me pone el prepucio como el cemento...
PREGUNTA: unas buenas cubiertas en 700x38? tengo vistas panaracer gravelking sk por 30,90 o las Wtb riddle 37 por 37 euros, no se cual seria mejor , tambein ustedes recomendais una 700x40 delante y una 700x38 detras o las dos igual tamaño .gracias , si sabeis unas cubiertas buenas bonitas y mas baratas genial porque las wtb nano 40 las descarto porque no voy a compatir ni nada de eso es para ir por caminos etc modo globero pero no quiero pichar mucho , que sean tubeless gracias !!
Aimar y su arte, qué grande es! A veces tengo la tentación de recuperar mi acero en 26, pero luego soy consciente que no lo voy a usar y sería otra bici más en casa
muy contento con gravelking sk en esa medida, no se que esperas de ellas ni por donde las vas a usar. WTB no volvere a comprar
Yo eso caminos con grava,un poco de carretera ,lo típico ,para zonas técnicas tengo la MTB .ahora mismo tengo las wtb cross boos 35 y eso tiene unos tacos más grandes que la MTB .estaba buscando algo más ancho cómodo y no tan ....CX Enviado desde mi Pixel 3 XL mediante Tapatalk
creo que las gravelking te pueden ir muy bien, son muy rodadoras y hsata tienen un punto de agarre lateral