ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Trisqui

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    No hay de que.

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  2. Trisqui

    Trisqui Miembro Reconocido

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    Yo diría que también mejor en bicicleta de aluminio, además en algunas cajas de pedalier de cuadros de carbono no se puede meter.
    Si te decides y quieres ir más legal pues compra mejor el de 250W, a mí me parece mejor motor el de 500W en cuanto a que está más dimensionado en cobre y transistores de potencia por lo que será más difícil que lo quemes si te pasas en alguna ocasión, de todas formas el de 250 también le mejoraron, conozco a tres que lo tienen y llevan un año sin problema.
    De momento por lo menos aquí en Madrid no se meten, cuando lo hagan puede que no sea legal ningún kit.


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  3. eunzaro

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    Saludos
     
  4. jvr806

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    c
    Perfecto, el motor es "trifasico" por como esta diseñado para activar los imanes y ahí no tengo nada que objetar a @Trisqui, pero es uno motor de DC, dicho en varias ocasiones en el video..
    Una señal basada en impulso no es una señal AC..
     
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Última edición: 22 Abr 2020
  6. Trisqui

    Trisqui Miembro Reconocido

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    Está muy bien el vídeo.
    Había buscado algo así pero no lo encontré
    Gracias

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  7. Trisqui

    Trisqui Miembro Reconocido

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    Son diferentes formas de interpretarlo
    De acuerdo que parte de una tensión continua pero la salida del variador son tres ondas trifásicas con modulación de pulso, que son las que alimentan el motor
    Una corriente pulsátil es un tipo de corriente alterna, no tiene porqué ser la senoidal típica de los enchufes.
    El video incluso habla del desfasaje de 120grados, en corriente continua no se puede hablar de desfasajes.
    Si tomas el conjunto Variador-Motor pues si la entrada del variador es CC pero la salida de este hacia el motor es alterna, si quieres llamarla pulsatil pues si es así.

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  8. Trisqui

    Trisqui Miembro Reconocido

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  9. Trisqui

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    Voy a ir más allá, perdona que insista.
    A ese motor se le podría alimentar con una tensión trifásica industrial senoidal intercalando un transformador de 380Vca a 36Vca o con un Variac trifasico para variar la entrada al motor.



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  10. jvr806

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    La próxima vez que desmontes el bagfan, pon un polímetro y me sacas de dudas si mides con AC o DC.
     
  11. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Más que nada para comprobar si tiene polaridad o no, cosa que no ocurre con la AC...
     
  12. Trisqui

    Trisqui Miembro Reconocido

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    Observa incluso en el vídeo ( minuto 3.38)
    Cuando aumenta las revoluciones y aumenta el ancho de pulso las formas de onda son trapezoidales con un filtro se podrían hacer senoidales que para el funcionamiento del motor es mejor, algunos kit incluso los venden con la característica de onda senoidal.

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  13. Trisqui

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    Entre las fase te aseguro ya sin medirlo que pondría el polímetro en alterna.


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  14. jvr806

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    Una cosa es ponerlo y otra que lo mida..
     
  15. Trisqui

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    Es que me estás poniendo en duda conceptos que por estudios y trabajo los tengo muy claros.
    Justo el puente trifásico que pusiste en el vídeo lo usabamos en mi empresa en convertidores CC/CA al principio con Tiristores luego con transistores de potencia, a la salida del puente se ponían unos filtros y luego un transformador, se usa en sistemas de alimentación de emergencia para pasar la tensión de la batería a CA y te estoy hablando de equipos trifásicos de potencia hasta 100KVA, las baterías no son la mierdecilla que lleva una bicicleta eléctrica, son salas de batería.
    Después de haber trabajado en convertidores durante muchos años como técnico y usando el osciloscopio para reparar averías a la antigua usanza. Creo que cuando digo que una corriente es alterna tengo motivos para afirmarlo


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  16. Collserolo

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    Yo flipo un poquito.

    Tenemos una batería que nos da corriente continua y la transformamos en alterna para que mueva un motor DC?

    Por favor.

    Porque lleve 3 cables no significa que sea un motor de CA.

    No deja cortar y pegar, pero aquí lo explica a la perfección.

    http://vehiculoselectricos.nichese.com/motorbicicleta.html
     
  17. Trisqui

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    De verdad piensas que estás tensiones se miden con un polímetro en DC?
    El osciloscopio no engaña.[​IMG]

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  18. Collserolo

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  19. Collserolo

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  20. Trisqui

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    No me jodas.
    Tú sigue con tus ciclos, de esto no tienes NPI

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