¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. churrasco

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    Eso no va pasar
     
  2. hürzeller

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  3. turbox

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    Venga ya, no mientas... he visto tu bici en Zwift.... y tiene discos:p
     
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  4. turbox

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    No hombre... en caso de Shimano, y si nos remitimos a sus ciclos de 4 años: Este año debería salir el Dura-Ace 9200 (el famoso de 12v) y a estas alturas dudo mucho que lo saquen solo para discos (aunque quien sabe). en dos años tocaría Ultrgra y en 3 105. Asi que, como mínimo, en el peor de los casos tienes 3 años de disponibilidad de 105. En el mejor, serían 7 (los 3 del actual 7000+ 4 del siguiente.. ¿7100?)
    Aparte, repuestos aunque no se fabriquen nuevos grupos de puentes va a haber unos años (por ley es obligatorio, y por interés de la marca en venderlos)
     
  5. Interaptor

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    Algunos le dan mucha importancia al futuro, y a comprar algo que algunos fabricantes están tratando de imponer.

    Esto ya pasó en 2014, cuando esos mismos fabricantes extendieron la idea de que en los dos años siguientes, todos terminaríamos con discos. La estrategia es clara: hacer extender la idea, errónea, de que el que no comprara en 2014 una bicicleta de discos, terminaría con algo antiguo... Primero de márketing. Y esas bicis no estaban en 600 de diferencia, estaban en 750.

    Dos años después, no fueron muchos los que aparecieron con sus discos. Y espero que no las compraran sin necesitarlo, porque hubieran podido llevar durante dos años 750 de menos y demás ventajas que no llevarlos comporta.

    Esas bicicletas ahora no se venden bien en relación a lo que hubieran pagado por una de puentes (más barata) y sin el sobrepeso de los 750 de su contraparte.

    Estamos en 2020. Desde 2014, cada año se ha dicho siempre la misma frase. En uno o dos años todos con disco... y mientras, los fabricantes que ofrecen desdoble, se comen su pedazo de tarta. Como reconoció el representante, no entienden cómo aún no han impuesto su criterio...

    Y lo mejor de todo, el márketing no es la realidad. Si alguien se compra ahora una bicicleta de disco sin necesitarla, no sólo llevará el sobrepeso de más (aparte de todas las deventajas añadidas), sino que es mucho más probable que su bicicleta se quede desfasada por diseño antes de que porque las demás hayan prescindido de los puentes. :) Y, al contrario que éstas, habrán debido portar el sobrepeso sin remedio.

    Vacuna contra el márketing, (y sigue siendo primero de carrera), comprar sólo lo que se necesite. Si disco, disco. Si puente, puente.

    Saludos y buen trabajo/confinamiento/teletrabajo de tarde!!!
     
  6. trigonmaniaco

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    Yo sigo pensando que no va a desaparecer. Que la oferta varie o no en funcion de la demanda sera lo logico. Por mi cuanta mayor oferta, mejor que mejor.
     
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  7. trigonmaniaco

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    Calla calla....:p
     
  8. churrasco

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    Y yo puentes
     
  9. Dabombmoabbomb

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    Si, básicamente nos están forzando, o llámalo cómo quieras, pasa en todos los sectores, es la era del consumo y del no parar de producir y de dejar obsoleto todo a su paso.
    No hay que irse muy lejos para ver qué aquel que compró unos ruedones de casi 2000 euros a los meses salió Boost... El sigue con su bici no Boost pero ya piensa en cambiarla, y que hacemos con las ruedas? Pues tocará quedarse con los aros y montar buje nuevo...en fin que yo me pongo en posición del ciclista, que yo consumo ciclismo, no quiero convencer a nadie, solo expongo mi opinión.
    No se de plazos, pero llegará... O está llegando...
     
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  10. hürzeller

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    Esperemos que el cambio sea para mejorar lo presente!
    Saludos compañero

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  11. Interaptor

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    Sí. En mi opinión hay una forma más sencilla de dejar a todo con "imagen desfasada" en el mundo del ciclismo. No hace falta siquiera emplear disco o puentes, en el caso que tratamos. Ni siquiera con la técnica, como dices con el sistema Boost en MTB.

    Se trata del diseño, sin más, de la bici de carretera. Es la forma más rápida de crear una obsolescencia psicológica programada. Hacer parecer antigua una bici de puentes o disco cada 5 ó 6 años es muy fácil, y es lo que se hace. Actualmente, por ejemplo, con la introducción de elementos aero en las bicis, sin comerse todo el terreno a las especialistas en aerodinámica... Es muy claro... :)

    Simplemente comprobando cómo eran las bicis de hace 6 años nos daremos cuenta que no se necesita ni un puente ni un disco para crear ese tipo de obsolescencia. Si alguien piensa que un disco será inmune a esto, se equivoca de raíz. :) Los fabricantes tienen formas mucho más simples que emplearán contra sus antiguas bicis de disco y de freno por igual...

    Aquí si que no hay nada que hacer. Y en cierto modo, lo veo bien. Se mueve la Economía, y coincide con la media de renovación de bicicletas que hacen la mayoría de usuarios.

    Por eso decía que antes que una bici se quede obsoleta por no tener una estética gravel con su disco, en el futuro es mucho más probable que lo haga por su diseño general. Caso también, por ejemplo del ocultamiento de cables... una de disco que ahora no lo lleve oculto, se quedará bastante más desfasada en imagen que otra de puentes por el sólo hecho de su sistema de freno... :)

    El márketing no es la realidad. Desde el márketing se dice cualquier cosa que venda y se silencia lo que no... :).

    Saludos.
     
    Última edición: 22 Abr 2020
  12. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Habrá tenderos y tendero.
    Pero la mayoría están para vender. Que tu has dado con uno sincero, pues perfecto.
     
  13. torma

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    Pikolo, tratar así a un colectivo es algo muy feo. Habra d etodo como en todos lados porque no son tenderos, son personas y las personas las hay buenas, malas, regulares.....Me fastidia un poco y me parece muy injusto que se les trate con desdén y que se les acuse de falta de honestidad, sinceridad, etc
     
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  14. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    No entiendo donde ves tu que trate mal a ningún colectivo.
    Tu si tienes un negocio, y en ese negocio tienes que vender un producto, pues de eso se trata. Y eso no tiene porque ser malo.
    El tendero te informa, y tu tienes que decidir lo que compras o si lo compras.
    Si a un tendero no le gustan las bicis de disco... ¿Que tiene que hacer segun tu dentro de unos años?... ¿Cerrar el chiringuito?...
     
  15. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Pues te entendí mal..........
     
  16. Mon1982

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    Bueno, tampoco tienen que gustarle. Con saber lo que que solicita el gran público y saberlo vender es suficiente, se dedica a eso. Y no lo digo por tí, pero han dicho que los tenderos prefieren vender discos, ya que así se pasará más por la tienda a ajustarlos:eek:. A ver, si una tienda de bicicletas depende o le significa una parte importante de sus ingresos las pequeñas reparaciones, poco va a durar. En un negocio en el que se vende algún tipo de máquina o bicicleta que es el caso, la reparación y suministro de recambios es más un servicio que un negocio. El dinero se gana vendiendo bicicletas.
    Se está leyendo mucho sobre los tenderos maliciosos que engañan al primero que pasa, pero son personas con un negocio para ganar dinero, tan respetable como cualquier otro.
     
  17. Dabombmoabbomb

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    Mon, siento decirte que estas equivocado en cuanto a lo que dices de la reparación es más un servicio que un negocio, hay una pelea de precios de bicicletas que ni te imaginas, bicicletas donde se ganan 50€ con tal que no la venda el vecino, las reparaciones y la web en una tienda de bicis actual es su sustento, y el que no se suba a ese carro muere, si realmente piensas de que de vender bicicletas se sostiene una tienda estas confundido.
    Shimano gana más dinero con sus recambios Tourney que con XTR, ¿por que? Por qué se montan en bicicletas de gama baja y son las que realmente se venden a volumen, vete a un supermercado y mira los montajes de las bicicletas, probablemente muchos pensemos que esas bicis no sen por los caminos, claro no se ven por los caminos por que sus usuarios no las usan como nosotros, pero se venden, se venden muchas y se rompen y desajustan mucho más que las nuestras, y ahí justo ahí entra el taller, bicis paradas de octubre a mayo, en terrazas, con frío y calor, con lluvia, con óxido, cubiertas cuarteadas... y cuando sale el sol apetece dar una vuelta con tus hijos, y claro la bici no funciona, la llevo al taller, y por 50 pavos(por decir algo) la tienes operativa otro verano más para darte el paseo y desconectar en esas tardes largas de verano, con 4 de esas a la semana, sacas los 50€ de la venta de la anterior, y quien dice 4 dice 20...segun que talleres o tiendas.
     
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  18. pikolo

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    Que donde más pueden ganar es vendiendo bicicletas, te lo compro.
    Pero el taller si lo llevas bien, también da dinero. No te confundas.
     
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  19. torma

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    El taller deja dinero, seguramente tanto como las ventas. Conozco unas cuantas tiendas que viven del taller y concretamente de las bicis de gamas muy bajas con repuestos baratos que dejan márgenes muy grandes y mano de obra. El taller es clave en una tienda.
     
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  20. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Es que como ha sido en mi caso por poner un ejemplo, alli donde trabajan bien el taller, acabas llevando tus bicis aunque no las hayas comprado alli. Y tarde o temprano, les acabas comprando alguna también.
    Para mi una tienda que trabaje bien el taller es lo mas importante.
     
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