Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. laperlanegra

    laperlanegra Miembro Reconocido

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    Hola..pepesarria , son una pasada , ligeros , bonitos doble pistón , frenan de lujo muy recomendable,
     
  2. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

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    Ja, ja, ja...
    Geriátrico... ¡Serás!
    ¿Y el espíritu, eh, muñeco? :D:D:p

    Les he arrancado las pegatinas a gente diez años más joven, subiendo y bajando.
    Somos de la generación del tirachinas, trepar a los árboles, aprovechar una obra para hacer guerrillas... Eso no hay personal trainer, ciclo
    de anabolizantes, aplicación de turno para el móvil que lo pueda equiparar.
     
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  3. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

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    hombre los guide rs no destacan en nada y los primeros dieron bastantes fallos de pistón, si puedes mejor rsc (yo tengo unos sin estrenar si te interesa). Pero si buscas solo potencia zee saint, algo intermedio los code y si primas tacto los hope.
     
  4. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

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    Creo a esa edad, dado que las heridas sanan antes, mejor, se decantan por las dobles.
    Bajas sin piedad, eres más ágil ante una caída.
     
  5. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

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    Llevas una década rigidista total... Pues el cambio a una doble (creo) va a ser exagerado.
    Si quieres irte por tramos técnicos más vale incorpores tija telescópica, sí o sí.
    Y una doble "decente", salvo sea de segunda mano, supera fácilmente los dos mil gorrinos.

    Estuve mirando, a finales del año pasado, doble suspensión, por comodidad, y, hallé la solución para
    seguir con mi rigidismo radical: Stache. Ahora hilo menos fino que antes. Paso por encima y listo.
     
  6. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

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    Ja, ja, ja...
    Pero estás muy cascao´
    Hala.
    :D:p:D
     
  7. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Hombre eso ya lo sé, pero cuento con que vosotros también!
     
  8. laperlanegra

    laperlanegra Miembro Reconocido

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    El único problema que suelen tener son los pistones de las manetas ,yo les puse los de aluminio y se acabó el problema... Aparte se desarman super rápido..
     
  9. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    De eso nos valemos, somos la última generación con metal endurecido ;)
    Yo es que no sé aún como me han caído los 50, no cuadra con lo que yo soy....:p
     
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  10. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

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    Ja, ja, ja...
    Cuenta, cuenta...
    Haces bien en contar... :p:D:p
     
  11. Pepesarria

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    Gracias @laperlanegra y @Vitigc por los comentarios. Preguntaba porque se me habían puesto a tiro unos de segunda pata a buen precio. Un colega me dijo que iban bien y ya los cogí.

    Ya os preguntaré si me falla el pistón, que os veo con experiencia en ello.

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  12. elandy

    elandy indeciso

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    Si te fallan los pistones se arreglan facil, lo acabo de hacer este finde con unos que tenía agarrotados y por falta de tiempo y ganas no me había puesto. Sacas los pistones, les quitas las tóricas y lijas las zonas que defectuosamente estan con más diámetro y hacen que el pistón no se deslice por la maneta. Cuando tengas el diametro adecuado, que se deslicen bien por la maneta, vuelves a montar todo y de lujo.
     
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  13. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

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    .


    La leche, chatín.
    Flipante.

    Y el resto, ¿sus´ habéis enterao´?
     
  14. JoanSB

    JoanSB Miembro activo

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  15. 3citroen

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    Del todo. Rebajas el pistón a base de lija, ya que parece que de serie han salido un poco con sobremedida y por eso dan fallo.
     
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  16. JoanSB

    JoanSB Miembro activo

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    todo a ojo de buen cubero

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  17. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Hombre, se hace despacio, con tacto, hasta ver que ha llegado a su sitio y desliza suave.
    Anda que no limé yo piezas en FP.
     
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  18. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

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    Hay que desmontar la leva y con unos alicates de punta muy fina extraer una arandela elástica o cipclip o como cada uno lo llame... así ya sale el pistón de plasticucho de la maneta, como tiene unas tolerancias de fabricación tan cutres en lugar de ser cilíndrico tiene zonas de más diámetro que otras. Cuando con el uso intenso se calienta, se dilata un poco y la maneta no retorna y se siente un tacto chicloso, o directamente se queda bloqueada... lijando lo que haces es reducir a ojo de buen cubero hasta que entra holgado, pero sin pasarse, así cuando dilata con el calor no sucede lo anterior.

    Lija de grano fino y humedecida y a darle parriba y pabajo... es un defecto de taaaaantos cacafrenos de sram que youtube está lleno de videos con el proceso, y aliexpres de pistones chinos de recambio al original de sram, los primeros de aluminio, que es un superconductor del calor, y ya los hay hasta de titanio.

    Lo que nadie te asegura es que lijes lo bastante para que en un descenso largo el día que puedas salir porfin y te escapes a hacer una megarruta por los Alpes con un bajadón de 1/2 hora te vuelva a pasar con el calentón... así que mejor no salir de casa sin lija y los alicatres... :D:D:D

    Por supuesto luego hay que volver a purgar el circuito, así que mejor meterse a bricoman si tienes el kit de sangrado.

    Este plástico blanco que se ve en la foto es el de origen

    upload_2020-4-23_9-17-42.jpeg

    Estos son los chinos de recambio

    upload_2020-4-23_9-19-48.jpeg

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  19. Pepesarria

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    ****, así da gusto!! Muchas gracias!!!

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  20. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Parece que estamos todos con lo mismo, en mi caso unos Avid Elixir Trail:

    En su defensa decir que tienen 7 años de uso y hasta ahora nunca habían fallado.

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  21. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

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    Y se lija la parte contraria al muelle entiendo.

    Saludos.

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