Vamos a ver como evoluciona esto. Yo voy a Hacer algo parecido con una peugeot, pero le voy a cambiar la horquilla por una ya preparada. Para abrir las vainas, no hace falta cortar ni calentar nada, con una varilla roscada vale, y enderezar los soportes trasero también se hace fácil. Ruedas pondré unas con los ejes de 9.
No la he probado , tengo que darle alguna oportunidad ( no digo que no me guste ) en principio , pero por curiosidad como cambiaria el comportamiento supongo que sin cambiar grandes piezas ? gracias
claro esa parte la ha dejado muy debilitada hay que reforzarla.. a mí me gustan mucho ver estos vídeos aprende uno cosas que uno no sabe y ves el ingenio de la gente Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Simplemente cambiando la horquilla se puede cambiar mucho el comportamiento. Una con otro offset, con otra longitud o ambas cosas. También se puede cambiar en muchas bicis simplemente el ángulo de dirección con direcciones oblícuas respecto de la pipa de dirección o con espaciadores por debajo. La cuestión es saber qué aspecto del comportamiento se quiere cambiar y después jugar con una calculadora de geometría para conseguir la geometría que da el comportamiento que se busca. Como ejemplo, yo he partido de un cuadro Stanto Sherpa, y para conseguir lo que quería le he metido una horquilla de 470mm y una dirección oblícua de -2º con lo que he mantenido el ángulo de dirección original pero bajando 15mm el pedalier, verticalizando 2º el ángulo de sillín, alargando 10-15mm el reach... porque quería una bici más controlable con los pies y más larga. y la verdad es que ha funcionado muy bien. Esta calculadora va muy bien para estos experimentos pero claro, lo principal es saber qué geometrías se corresponden con el comportamiento que uno quiere.
Como curiosidad, yo he partido varias veces la pata del freno de la horquilla (no al 100%, pero si al 75%, ha quedado menos de 1cm de pata y el resto rajado todo alrededor) y he acabado la ruta con solo la pata derecha entera, y no he acabado en el dentista, incluyendo bajadas. Es increíble lo que aguanta la horquilla incluso con una sola pata, la verdad. Dicho esto, tampoco lo haría voluntariamente, claro.
Entiendo los cambios que has hecho , pero claro como dices hay que saber lo que cambia al cambiar, jajaja.
Supongo que se refiere a las Angleset que te permiten variar el grado de inclinación de la horquilla 1 o 2 grados, como las Cane Creek https://www.canecreek.com/product/angleset/ Hay otras marcas también.
Flipante como mete el amigo la radial y el soplete, manitas es un rato aunque yo no sé si me subía a eso a darle traca. Que con freno a llanta y cierres rápidos también se rueda, pero sin duda es espectacular ver el proceso Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Curioso las posibilidades que hay , si se sabe las consecuencias de aplicar estas variaciones sobre el terreno claro , como el eje pedalier excéntrico ,tampoco sabia que hubiese esa posibilidad , realmente es un mundo , antes de saber de este foro ( ya hace años) ni idea de la complejidad del mundo de la bici.
Si modificas el ángulo con una dirección oblicua ¿se modifica la distancia potencia-sillín? Se notan mucho variaciones de 1-2º?
¿Sabéis donde puedo conseguir pasacables de este estilo? Por cierto, ya tengo los botelleros de la Kross Muchas gracias!!