Una pregunta ,para comprar unas ruedas de carbono ,tienen que ser especiales y vale cualquiera de carretera ? Para pones 700x40 .no sé si debe de tener una medida especial la garganta Enviado desde mi Pixel 3 XL mediante Tapatalk
También sigo a este hombre con sus videos, y es un manitas total........haré un acto de fé y esperaré cómo le queda........me gustaría ver cómo se construyen los cuadros en los que vamos montados
Si, se acorta, igual que se alarga la distancia entre ejes. Lo que sucede es que en función de la longitud de separadores que lleves, se acorta, pero poco. Y si, las variaciones de -1º y no digamos ya -2º son signifivativas. Luego ya, que uno lo note o no, depende de cada cual, claro, pero el comportamiento cambia bastante.
Si, eso es. De entrada yo he visto de Cane Creek, Works Components, Superstar Components, On One, Syntace... seguro que hay más. De 1, 1,5 y 2º de variación en función de lo que busques, del tipo de dirección que use la bici, de la longitud de la pipa y del tipo de tubo de dirección de la horquilla. Todo un panorama.
No soy experto en el tema pero sé que el ángulo de dirección determina la facilidad de conducción de la bici. Entendiendo como ángulo abierto un ángulo menor ( o sea con la horquilla más horizontal) y un ángulo cerrado un ángulo mayor (o sea con la horquilla más vertical), el ángulo de dirección depende de dos factores: 1. de la inclinación de la pipa de dirección y 2. de la longitud de la horquilla ya que cuanto más larga es esta más se abre el ángulo de dirección, a igualdad de cuadro claro está. Un ángulo de dirección abierto (horquilla más horizontal) de entrada aumenta la distancia entre ejes de la bici y le da mayor estabilidad, un ángulo más cerrado la hace más manejable. Una bici estable significa que es más fácil mantener con ella la trayectoria pero en cambio son más difíciles los cambios de dirección lo que la hace más rápida pero también más 'patosa' en zonas técnicas. Una bici ágil, por el contrario, tenderá menos a mantener su trayectoria pero será más fácil con ella hacer cambios de dirección lo que se traduce en menos estabilidad en los tramos rápidos pero más manejable en los técnicos. Aparte del ángulo de dirección hay otros factores que influyen en la conducción y en la estabilidad de una bici, como por ejemplo el 'rake' de la horquilla (adelanto del asiento del eje de la rueda respecto al eje de la horquilla), la longitud del triangulo trasero o la distancia entre ejes. Si se nota una variación de 1 o 2 grados? Si eres un bestia de esos que baja como un Dios pues imagino que lo notas, si eres un ceporro con la sensibilidad de un ladrillo como yo pues poco o nada
Según el ancho de cubierta que quieras montar necesitas un mínimo de ancho interno de llanta. No todas las de carretera valen para gravel por el motivo que te he dicho, la mayoría que son estrictamente de carretera tiene anchos internos para montar cubiertas de 28 o 32 máximo. Piensa primero que rango de anchura en cubiertas te interesa montar.
Sobre los AngleSet Yo instalé uno en mi bici de enduro hace un par de años. Variando el ángulo original de 67º hasta los 65º (además, aumenta la distancia entre ejes y baja la altura del pedalier, entre otras cosas) Una de las cosas que más ha cambiado en las mtb de tres años a esta parte han sido los ángulos de dirección. Se han abierto un par de grados en casi todas las bicis, demostrándose que una bici con dirección más estable se conduce a la vez más rápido y no al contrario, como se daba por supuesto. He instalado otras a los colegas. Siempre de WorksComponents. Hay incluso otras de la misma marca que sin variar el ángulo de dirección modifican el reach hasta 7 mm
Conoces alguna calculadora qué permita calcular esa diferencia?? No conocia ésas qué permiten modificar el reach, interesantes...
Eso,entre 35-40 Max de ancho que me haría falta de interno de llanta Enviado desde mi Pixel 3 XL mediante Tapatalk
Multiplica el ancho de cubierta por 0,6 y tienes el ancho interno de llanta ideal. 35 x 0,6= 21 mm 40 x 0,6= 24 mm Entre esos dos valores sería lo ideal, aunque siempre hay un margen y no pasaría nada por llevar una llanta con un par de mm arriba o abajo.
One question...¿que peso podéis considerar "decente" para una gravel de acero? Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk