Censo de "Tijas Pijas"

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 8 Dic 2007.

  1. Pimpollomav

    Pimpollomav Miembro activo

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    Hola compañeros,

    Le he dado vueltas a todo el foro y soy incapaz de encontrar una tija pija que cumpla con vuestras recomendaciones de marcas.

    Busco tija pija de 30.9, recta, con cableado exterior, tengo de entrepierna 84 cm y mido 1.78cm y sería para practicar all mountain, tirando para XC-Marathon y un presupuesto máximo de 250 €.

    Había visto vuestras recomendaciones de Brand x , KS y One Up pero no encuentro ninguna que cumpla, solo la KS Super Natural pero es imposible encontrarla.

    Podrías por favor darme alguna recomendación de marca, modelo y longitud (125 x 400 mm estaría bien? o puede ser menos).

    Muchas gracias a todos.
     
  2. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Por qué no te vale la BrandX?

    De todas formas yo tengo en venta una tija Specialized que igual te cuadra. Escríbeme por privado si te interesa.
     
  3. Pimpollomav

    Pimpollomav Miembro activo

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    Gracias Pinilla pero prefiero comprar una nueva.

    La BrandX me echa para atrás donde va enganchado el cable. Soy de pata ancha y a veces cuando la luz trasera la llevo un poco girada rozo con ella y tengo que recolocarla, con lo que me imagino en la tija y sabiendo que no se puede mover me molestara bastante.

    Me genera muchas dudas.

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  4. edusaki

    edusaki Miembro

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  5. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Mírate la OneUp Components.
    Es de las más cortas para un mismo recorrido y no va mal.
    Aunque esa que pones ya es muy corta al tener 75mm.
     
  6. edusaki

    edusaki Miembro

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    gracias!!! he mirado en one up y la mas corta es de 100mm y 34 total, no me vale

    la ks era de 75 mm y 29.2mm, creo q esa si me vale, pero busco alguna otra opción por comparar....
     
  7. currosotres

    currosotres Miembro activo

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  8. Santimarkes

    Santimarkes Miembro Reconocido

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    ¿Has mirado la BikeYoke Divine SL? se puede recortar hasta 283mm y tiene 80mm de recorrido
    Captura de pantalla 2020-05-10 a las 10.07.12.png
     
  9. bugui888

    bugui888 Miembro

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    ahora mismo melilla
    Una consulta haber si podéis ayudarme tengo una Fox transfer performance de 150 la cual me va justa es decir toda metida en el cuadro, por problemas con la transfer me voy a pillar la Reverb 2020 y no encuentro las medidas por si fuera más alta que la Fox y debería pedir la de 125. La Fox da de medida de sillin a tope del cuadro 209,5 sabéis cuanto da la Reverb de 150.
     
  10. xanty

    xanty Miembro Reconocido

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    Una consulta...un amigo con una reign de carbono de 2017 tiene un problema con la tija.
    El caso que ha ido a sacarla y está pegada,ha probado todo,hasta dejarla 24h con 3en1 boca abajo y hacer palanca con una barra de 1m de acero,pasándola por el sillin y ni así.
    Parece que se ha pegado muchísimo,algun consejo??
    Gracias
     
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  11. Svexup

    Svexup Miembro Reconocido

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    Calor y frio?? Por proponer...
     
  12. xanty

    xanty Miembro Reconocido

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    Gracias...se lo diré,a ver si dilatando sale.
     
  13. bugui888

    bugui888 Miembro

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    Que le de un rato con un secador en modo calor
     
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  14. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

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    en lo arto la bici
    Es una putada, eso pasa x dejarla mojada y se suelda. Pero eso no pasa en poco tiempo. Es bueno hacer mantenimiento, desmontar, limpiar (ENGRASAR, que esto no lo ha hecho, fijo) y volver a montar. Al menos una vez al año. Pero no sólo la bici, todo.
    Para sacarla, casi seguro que pierda la tija. Pero a ver. Q enganche la bici por la tija al banco de taller y pruebe a girar la bici a derecha e izquierda, a ver si suelta. Si consigue girar la tija sobre el cuadro saldrá. Si no y gira la tija junto con la bici, q sujete la tija con un banco de esos hidráulicos q hacen mucha más fuerza, es posible q es aquí cuando la tija sufra arañazos y haz lo mismo, girar.
    Si el cuadro es de carbono, cuidado con el calor.
     
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  15. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    En la fabrica donde yo curro, los mecanicos usan para los tornillos gripados, un producto de WD-40 que se llama Rust Penetrant.

    https://www.wd40.com/products/penetrating-oil/

    Es una autentica maravilla, tornillos literalmente soldados soltaban con una facilidad pasmosa.

    No se si se podra comprar facilmente. En ese caso, que lo aplique y lo deje actuar un tiempo e intente soltarla y si no va que repita el proceso.

    Si no quiere comprarlo, igual en algun taller lo tienen y si lo pide amablemente le echan un poco.

    ****** P. D. No se si este producto podra reaccionar y/o afectar al aluminio o carbono de un cuadro de bici.
     
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  16. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    En mi taller lo tenemos todos en el carro de herramientas de cada uno. Eso penetra bien y suele aflojar pero no hace milagros. También existe otro mucho mejor, lo solemos usar para sacar los inyectores Diesel que están literalmente soldados al motor. Ese lo pueden tener en talleres o en talleres especializados en motores diesel.

    El producto lo puede encontrar en tiendas de suministros industriales.

    También puede combinar el penetrante con calor y darle unos golpes suaves y mucha mucha paciencia.
     
  17. javipepes

    javipepes Miembro activo

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  18. xanty

    xanty Miembro Reconocido

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    Muchas gracias a todos....le paso toda la info y os informo cómo queda la cosa
     
  19. llapi

    llapi Miembro activo

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    Hola,

    Quiero una tija para xc en una spe chisel rigida... tiene que ser de 27,2, ¿que opinión os merece la ks ete-i de ali? la otra opción por presupuesto podría ser la brand x de chain... ¿con cual os quedáis? (la brand saldría casi por 70€ mas...)
     
  20. DAVID2486

    DAVID2486 Miembro activo

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    Hola compañeros!!!

    Estoy en búsqueda activa de tija pija y estoy entre la Bikeyoke divine SL y la KS LEV.

    Me podríais dar un poco de luz jajaja ? El uso sería XC, es decir, alguna trialera pero sin muchísima complicación.

    Gracias
     

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