Furgo-Bikers: Vehículos-Camper preparados para Ciclismo -Viajes -Rutas

Tema en 'General' iniciado por Acid-ErN, 5 Ago 2014.

  1. __piru__

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    En el foro de furgovw había un inversor top de onda pura de 1000w que era compra maestra.Era de ebay,si interesa lo puedo buscar.
     
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  2. Acid-ErN

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    Llevo unos dias interesandome por este tipo de baterias. Lifepo4
    Me parecen muy interesantes porque te quitas toda la instalacion, tienen posibilidad de cargar por panel solar ya que en alternador no se puede
    Por lo que parece aguantan de sobras mas de una semana para lo que yo la necesitaria, no pesan apenas comprardas con una bateria normal, con capacidad para cargar a 220- 12v-5v
    En mi caso para cargar telefono, pilas 1850, gps,luces,arrancador...tendria de sobra para una semana o mas, con carga total de la bateria a 220 en unas 6-8 horas, no se estropean si se descargan totalmente
    He visto conectar calefactores y hasta neveras, pero claro la bateria dura mucho menos, he leido de gente con neveras de compresor de aguantar varios dias

    En fin ,muy interesantes
    https://es.aliexpress.com/item/4000013168722.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.2b3663c0lpmoyV
    [​IMG]
    Conex¡on de mechero- usb varios-220 y para placa solar, he leido de gente que la tiene y hablan muy bien de ella
     
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  3. Acid-ErN

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    Pongo mensajes de furgovw relacionados con eso

    Yo tengo Beaudens con esa tecnología con una capacidad 56.000 mah a 3,7 V y me da para cargar un movil de 3.000 mah dos veces al dia durante los siete de la semana y me sobra un 20% de carga.

    Tb lo he probado con una manta electrica de 12 V y me dio para unas 5 horas.

    En teoria la capacidad de mi bateria es como minimo tres veces menos que el modelo que la batería de 40 ah a 12 V y aunque sea la más pequeña tiene algo más de capacidad de almacenaje que una Suaoki G500 por la mitad de precio, sacrificando la toma de 220V , alguna de 12 V y usb.

    Pero si te puedes estirar tu presupuesto más, te aconsejo la de 70 ah si vas a tirar con moviles, gps, luces Leds y pilas de 1850.



    Te paso dos videos en youtube que explica dos modelos de generadores solares.





    Sin ánimo de polemizar, normalmente uno se encuentra hilos muy interesantes a veces quedan sin respuestas, pues me dispongo a aportar un poco de (humilde) info sobre las baterías LifePo4.

    La ventaja principal es que pueden descargarse casi al 80% sin perder vida útil, por internet (casi todo en inglés) existen muchas fuentes que comparan precio/utilidad, y acaban determinando que pueden valer más la pena.

    El problema como siempre, el precio. Una batería lifepo4 cuesta muchísimo más por Ah que una AGM, a no ser que nos la construyamos nosotros con celdas de 3.2, como todo hay calidades, certificaciones y garantías...

    Para mi Aliexpress/Chino no es sinónimo de cutre/juguete, las posibilidades de que así sea son exponencialmente más altas que comprando una Victron que pese al precio, está clara su fiabilidad.

    Estoy acabando de investigar, cuando esté le pego un edit al mensaje de la lifepo4 diy que montaré (seguramente la Fortune o Calb).

    Para el tema cargar del alternador, cómo bien te han comentado, mejor no ponerle el típico nagares que abra al recibir +13v. En este caso hasta hace poco se aconsejaba un cargador DC-DC, peeeeeeeero ahora ha salido el Renogy DC to DC Charger w/ MPPT que hace la función de regulador solar MPPT y de cargador a través del alternador (300€) (nos ahorramos el rele nagares y el regulador solar mppt )

    Aquí va un esquema

    [​IMG]
    [​IMG]
     
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  4. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

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    Gracias @Acid-ErN mucha y buena info. A ver si consigo sacar tiempo para estudiarlo.
     
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  5. Acid-ErN

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  6. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

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    Bueno, pues aquí os presento la furgo.

    Muchas gracias por compartir, el hilo está genial, le estoy leyendo entero : )

    Es una transporter t6, básica, 6 plazas, manual y con hueco debajo de la banqueta doble del copiloto.
    Es para un uso de vehículo familiar y también trabajar con clientes (soy guía).
    Lleva segunda batería de serie y le he puesto aparte tres tomas (usb + 12v). También le puse bola + portabicis de 3+1 y cristales tintados.
    Le hemos pintado las llantas de chapa con vinilo líquido (negro mate) y también los logos de VW (en las fotos aún no estaban), el resto de logos fuera.

    Ahora estoy para comprar la cama/mueble. Necesito algo modular y ligero que se pueda desmontar y montar facilmente. No tengo mucho tiempo, espacio, ni herramienta así que creo que iré a por el kit furgomanía (https://www.furgomania.com/es/furgo...transporter-t5-t6-mixta-corta/kit-cama-basic/) ya que aunque hay cosas que no me acaban de convencer es el que mejor me encaja en diseño/calidad/precio.
    Me encanta el de easy going, la calidad es altísima pero es muy caro. Es de una pieza (para moverlo habitualmente mal) y las bandejas deslizables que tiene no son muy compatibles con el porta de bola, así que nada. Es este: https://easygoinc.com/shop/vanlife-ausbau-sport/
    ¡Se admiten sugerencias!

    Después mi lista es la siguiente (poco a poco):
    Ducha con bomba del deca
    Garrafa + grifo
    Cortinas (no aislantes)
    Mesa + sillas (deca)
    Nevera compresor
    Alguna red y leds recargables por usb
    ¿Calefacción estacionaria? Ya se verá...

    Un camper ligero y desmontable para hacer dos o tres días en familia y alguno más en solitario.

    El primer viaje le hice en navidades con un colchón de camping a la sierra de Guara, Aínsa y Eugi. En Guara (Nocito) bajó a -6 grados y se congeló la furgo por dentro pero iba equipado a tope (saco/manta/mallas/pantalón/calcetines x2/tres capas arriba/gorro/guantes) y ahí no pasaban ni las balas.


    t6 I.jpeg


    t6 II.jpeg

    Y aquí el vídeo del primer viaje:



    Un saludo para todos y kms !!!
     
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    Última edición: 23 Abr 2020
  7. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Que buena furgo @Bombadil , te puede dar mucho juego con lo que tienes
    Muebles de furgomania te pueden venir muy bien para lo que quieres,son faciles de quitar y poner, yo lo veo, en mi caso no me valen o eso me dieron porque tengo el modelo corto...pero es una muy buena opcion
    Si te vas a poner algo con cajoneras mirate por wallapop ,hay gente que los hace y no son tan caros como esos y los hacen a medida y como quieras

    Ya iras contando ,otro furgobiker mas:cool:
     
  8. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

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    Bonita VAN!

    Oye, que me trae loco el tema. Yo tengo una T5 con la bola original y tengo el portabicis, pero no me abre el portón con él puesto. ¿A ti te abre? Que bola / portabicis llevas?

    Gracias
     
  9. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

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    Gracias por la acogida Acid,
    pues estoy mirando muebles, como bien dices hay más baratos pero hay que añadir el colchón y no tienen los mismos acabados y el precio tampoco dista tanto (lo que he visto) que el de furgomania, por otra parte este no es del mejor material (aunque parece que tiene buen resultado con el tiempo) y no sé que tal resultará la cama. La distribución, los módulos y los acabados me parecen muy buenos para lo que yo busco.
    Voy a llamar a estos también: https://www.ibilkom.com/es/camper-4/51-camper/camper-3/119-sistemas-de-muebles-desmontables
    Tienen buena pinta y los descubrí aquí, en el hilo!
    A ver que tal los precios, ya os contaré...están en San Sebastian y yo en Bilbao así que me puedo pasar a ver los muebles.


    Gracias Manupa!
    Pues ya le di vueltas a eso no te creas.
    De primeras compre un Thule velo compact en el deca de 3 que no abría y me dije "no puede ser" y luego vi que casi ninguno valía, así que devolví el Thule y me puse a mirar. De lo que he visto solo valen el Atera strada (si los manillares son muy anchos igual tienes que mover un poco la bici pero pasa) y el Thule velospace xt. Iba a comprar el Atera pero al final me decanté por el Thule más caro pero yo creo que bastante superior. Es como una extensión de la furgo, muy amplio (para trabajar sin que las bicis peguen) y buenos acabados aunque no increíbles (hay alguna marca americana bastante superior pero para aquí no hay homologación así que nada). Puede llevar 4 bicis y aguanta hasta 60kg. Es ligero (20kg) pero es grande así que cuesta manejarlo cuando no está puesto. Lo compré en una página holandesa a buen precio. Los brazos llevan par de apriete, cuando está al torque adecuado, saltan. Para el tema de que bascule para que no pegue lleva dos posiciones, una para coches normales y otra para furgos donde bascula prácticamente hasta pegar la última bici en el suelo. La bola es una towcar (enganches Aragón) pero no sé que modelo...
    Espero que te sirva la info : )

    Me quedo por el hilo que hay muy buen rollo!
     
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  10. valls22

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    una pregunta , cuando duermes por la noche dejais la bici en el portabicis ???
     
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo la mayoría de las veces si
     
  12. valls22

    valls22 Miembro

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    y te fias de dejar la bici fuera ????
     
  13. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    Si te gusta el de easy going,y en un vistazo rápido,no parece que sea muy complicado,la verdad.Yo iría con las fotos a algún sitio que trabajen con aluminio,y a ver que te dicen.No creo que una copia de la extructura les suponga ningún problema,rieles incluidos,y cajas en un ikea mismo,te puedes aburrir :D

    Uro-camper también tiene un sistema parecido,lo llaman 3D-Box,por si quieres echar un vistazo.

    Muy chula la furgo,si te veo por el norte,ya te pitaré :p
     
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  14. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

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    Pues me gusta el de easy going por la calidad de acabados, las bandejas, el somier, el colchón, etc pero son sobre 4000 euros!
    El problema es que un chasis de ese tipo pesa sobre 70 kg (mal para montar y desmontar habitualmente una persona) y las bandejas con rieles quedan inutilizadas con el portabicis de bola que voy a llevar el 99% de las veces que use la furgo, así que me gusta pero no me vale : (

    Uro camper ya me gusta como trabajan ya, pero se van de precio, aunque la calidad es increíble jejeje

    Gracias por las aportaciones piru!

    Edito: estoy viendo a estos también y hacen trabajazos la verdad, me pondré en contacto y a ver que me cuentan: https://www.woodvanshandmade.com/mobiliario-sin-homologacion
     
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    Última edición: 24 Abr 2020
  15. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Estos son de Cullera, muy cerquita de mi casa, el chaval se lo curra bastante y hace eventos furgoneteros un par de veces al año, de fin de semana con actividades. los sigo en facebook y hacen cosas muy chulas, no conocia este modulo de cajonera, tiene muy buena pinta y trabajan a medida, aunque con tu furgo no tendras problemas ,ya tendran varias hechas. lo veo buena opcion y te quedas unos dias por aqui en la playa
    Ya te recomendare sitios si vienes
     
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  16. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Pues depende de muchas cosas, yo no tengo portabicis y duermo con ella dentro ,donde suelo dormir no tendria problemas,es raro que alguien vaya de noche por esos sitios, y menos a robar nada, le puedes poner un cascabel por ejemplo
    Si duermes en un sitio publico pues la pones contra una pared y listo, o contra algo que no se pueda acceder bien, y mejor taparla con un funda, para que al menos no sepan que tipo de bici es

    Cuando la dejo aparcada por un buen rato pongo los oscurecedores siempre, cualquiera que sepa del tema pega un pedrazo al cristal,accede atras y abre la puerta de lo mas facil, por eso es mejor no ponerle pegatinas ni cosas cantosas a la furgo del rollo, ellos saben que dentro van a haber cosas de valor y vas a tardar en llegar a la furgo, porque estaras unas cuantas horas practicando el deporte de la pegatina que lleves (surf, bici,senderismo,buceo,paracas,ect...)
     
  17. Dimas_sc

    Dimas_sc Miembro activo

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    Me uno al hilo! Gracias por el aviso @Acid-ErN . Os comento un poco nuestro estilo de viaje y los últimos que hemos hecho, por si podemos dar alguna idea.

    Somos dos que viajamos en ""furgo"" con nuestras bicis enduro, pero somos un caso peculiar. En general la gente busca cada vez una "casa" más grande, nosotros al revés. Los primeros viajes camper fueron hace ya bastantes años con una VW California, ahora vamos con una Renault Kangoo. Normalmente hacíamos viajes de 2 semanas además de las típicas escapadas por Ainsa, los últimos años también nos pegamos viajes de un mes en nuestra casita dando vueltas por Europa, combinando bici/deporte y turismo. Intentamos no pisar campings ni hostales, quizá en un mes pasamos dos o tres noches en ellos para limpiar ropa básicamente.
    Está claro que el minimalismo tiene sus inconvenientes (¡espacio!), pero nos convencen sus ventajas. El consumo durante el viaje se ha reducido muchísimo, conducción es más cómoda y ágil (en ciudad y en montaña, nos ponemos en sitios donde no nos atreveríamos con algo más grande, con la cali ya nos tuvieron que sacar dos veces con la grúa), y sobretodo porque nos gusta pasar desapercibidos allá donde vamos, nos hace sentir más seguros ante les robos y nos permite dormir en sitios "prohibidos" sin que nadie lo sepa.

    Aclarar que normalmente viajamos entre abril y octubre, pero cuando viajamos en pleno invierno (pocas horas de luz + frío) a veces cogemos la California, cuando volvemos de la nieve se agradece ;-)

    Sobre el espacio, está claro que hace falta organizarse más. Nuestro problema es que a parte de las bicis (y la mochila, protecciones, material para reparaciones, etc...) nos gusta llevar otros juguetes (material de ferrada y/o escalada, y a veces el de kitesurf, kayak, esquí de montaña, ...), así que creo que la gente con menos vicios lo tendrá más fácil. Las bicis van en el porta-bicis, un Thule que permite tener el portón abierto con las bicis puestas y tiene algo de seguridad, y cuando llevamos los kayaks van encima. Dentro llevamos:
    • "Mueble cama" muy minimalista, con colchón plegable de 115x187x8cm. El mueble cuando no va montado no ocupa espacio, es como la típica bandeja de maletero, deja todo el espacio disponible.
    • El típico hornillo, sillas, mesas plegables de exterior y interior (handmade, se apoya en los respaldos de los asientos delanteros) y sillas. El material de cocina y la comida en cajas, extraibles o en formato cajón.
    • La típica ducha de Decathlon tipo sulfatadora, muy práctica para llevarlo detrás de unos arbustos o al lado del coche.
    • Pequeño avancé de portón, por si llueve o hace mucho viento, o para ducharnos en la intimidad.
    • Nevera pasiva, la enfriamos con hielo que compramos en la gasolinera o super. Estilo las típicas de corcho de playa, pero más grande y aguanta más el calor. En pleno verano en días de mucho calor nos aguanta 2/3 días, básicamente para guardar alguna cerveza, leche, carne, yogures...
    • Depósito agua.
    • Dos potes para mear dentro si estamos en zona urbana o es de noche y da pereza salir al campo ;-)
    • Luces led en el techo alimentadas por una batería que nos dura todo el viaje. Otras baterías portables para cargar dispositivos, más un cargador solar para cargar las baterías si estamos unos días sin mover el coche.
    • Aislantes para las ventanas, airvent i airlock para poder ventilar.
    • Otros: ventilador de batería, hamaca, cuerda para tender ropa, espiral anti-mosquitos, liquido anti-séptico, etc, etc, etc
    kangoo1.jpg
    toldo2.jpg
    Dejamos siempre las bicis en el porta-bicis, tanto cuando dormimos como cuando nos vamos a hacer turismo. Alguna vez las hemos dejado dentro, debajo del mueble, pero es un palo porqué hay que mover cosas. Las dejamos con dos candados y una funda para que no llamen la atención. A partir de este año también llevaremos una alarma sonora, si alguien mueve las bicis empieza a sonar a saco.

    Los últimos 3 años hemos hecho estas salidas:
    • Un verano cogimos kayaks y bicis y hicimos Alpes franceses (kayak en los Ecrins) y italianos (BTT en Valle de Aosta y caminatas/BTT en las Dolomitas). De el Valle de Aosta nos encantó sus pequeños bikeparks no masificados y con bajadas mucho más duras y "auténticas" que las que tenemos por aquí (Pila, Thuile, Cervinia) y las rutas endureras con vistas a las grandes montañas como el Montblanc y el Cervino son espectaculares.
    • Hace dos veranos hicimos una semana de enduro en los Alpes suizos, en la zona de Graubünden, y tres semanas más recorriendo Eslovenia, Croacia, Bosnia, Montenegro, Kosovo y Albania. Graubünden para el enduro es lo mejor que hemos hecho sin duda, y es imprescindible ir en camper porque los precios de hoteles y restaurantes son de otro nivel. Lenzerheide, Davos, Flims, St. Moritz, etc, etc... no se acaba nunca, tenemos que volver. Durante el resto de viaje hicimos más turismo que bici, pero Eslovenia da para mucho, en el PN Durmitor de Montenegro hay alguna bajada espectacular, en Albania nos faltó tiempo.
    • El pasado verano hicimos tres semanas por República Checa, sud de Polonia y Eslovaquia, y acabamos haciendo una semana en los bikeparks de Portes du Soleil. Estos bikeparks no nos gustaron mucho, quizá solo el de Chatel, el más variado, pero lo pasamos muy bien. Quizá no nos gustaron pq veníamos de un paraíso de la bici, y es que el centro de Europa es un gran desconocido para nosotros pero nos llevan muuucha ventaja! Tienen unos centros de BTT que son referencia y es de donde salen ideas como las de la Zona Zero. En República Checa Rychlebské Stezky (Rychleby Trails) en černá Voda y Singltrek pod Smrkem son los más conocidos, pero hay muchos más. Hay mucha tradición de bici, hay un ambiente familiar y joven, muchos van a pasar sus vacaciones en estos centros. Las rutas están cuidadísimas, y aunque la mayoría no tienen una dificultad muy alta, tienen un flow impresionante. Creo que nunca lo he pasado igual de bien tanto subiendo como bajando, y son un orgasmo también para la vista, estéticas al 100%. Eslovaquia es más salvaje, rutas más difíciles pero también más naturales: Singletrails Lechnica, Cyklostopy, Branisko, el impresionante bikepark de Malino Brdo en Ruzomberok, Martinské hole, buf... es un no acabar.
    • Este año, si el coronavirus nos lo permite, queremos hacer 40 días de ruta en Hungría y Rumanía, y de vuelta parada en los Alpes (aún no sé en qué zona..., ¿recomendaciones?).
    ruta.jpeg

    Las rutas en bici las encontramos principalmente preguntando a empresas locales y buscando en Trailforks. Es una pasada poder encontrar senderos de tanta calidad tan lejos de casa.

    Buf, es que cuando empiezo a recordar los viajes no pararía. Si alguien quiere más información de uno de estos sitios le puedo pasar más. ¡Nos vemos por aquí!
     
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  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Depende de donde duerma
    Si tengo alguna duda le pongo un candado
    Lo que si hago es meterla dentro de la furgo durante el día si no la uso y me alejo de la furgo
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Verbier , recomendable tanto para xc como para enduro
    Y después de la que volvéis para españa parar unos días en chamonix , pueblo muy guapo
     
  20. __piru__

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    No os quiero meter miedo,pero si algún amigo de lo ajeno se encapricha de vuestras bicis en el porta,ya podeís ponerle candados,alarma y lo que queraís,en 10 minutos os quedaís sin bicis.Y supongo que no serán baratas.
     

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