Tienes que darme los códigos de tu dirección, y con eso podemos intentar buscar. Yo no conozco la Procaliber.
Correcto, necesita como mínimo que sea ZS arriba de 44mm... y aún así las ventajas son discutibles porque solo permite 1º y aumenta el A2C mucho al pasar de una integrada inferior a una EC.
Buenas. Llevo tiempo dándole vueltas a dar una nueva vida a mi Merida One Twenty 9 2017 M que tantas alegrías me ha dado. La verdad es que es una bici con la que he podido hacer casi de todo, pero se ha quedado un poco obsoleta en cuanto a geometría sobre todo en el ángulo de la dirección. Al ser muy vertical es una bici muy ágil a velocidades lentas y en curvas cerradas, pero me gustaría lanzar un poco la dirección para tener más estabilidad. Además ahora tengo otra bici rígida de XC y la quiero "embrutecer" un poco para que no se solapen tanto. Así quedaría la geometría que se queda con una dirección angleset -1.5º: Unos datos muy similares a los de la nueva One Twenty, pero con las vainas más largas: Cómo lo veis? Merece la pena? Es demasiado 1.5º? Saludos. PD: Lo que me preocupa es que el reach y el stack no lo calcula bien automáticamente. Edito con la medida correcta de horquilla.
Yo pondría -2º, así puedes pedirla a Superstars Components y te cuesta mucho más barata... ten en cuenta que con el angleset puedes poner si lo deseas una horquilla con más AC sin cambiar altura de pedalier respecto a lo que llevas ahora. El reach no cambia demasiado porque aunque por un lado acercas algo el manillar también verticalizas un poco el ángulo del sillín.
Yo también pondría -2 de works components de hecho yo lo llevo y muy contento con el cambio. Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
Muchas gracias a los 2. Una vez que he decidido dar el salto voy a abusar de vuestro compañerismo para que me ayudéis en un par de cosillas... Creo que mi dirección es ZS44/ZS56 (estoy pendiente que me lo confirmen, pero al 99%) Tengo que poner una EC44/ZS56 para 95mm, No? https://www.workscomponents.co.uk/1...dset---to-suit-tapered-steerer-tube-138-p.asp En el caso de work (La -2º está agotada) https://www.superstarcomponents.com/en/slackerizer-angle-headset.htm T7-1 en el caso de superstar El caso es que al sacar la dirección superior tengo poco margen dada mi manía de cortar los tubos... . Menos mal que la tapa de la dirección es bastante alta... En work pone que el alto de la dirección superior es de 15mm por lo que no tendría problema dejando la potencia al ras. En superstars pone que mide 16.5mm pero que la inferior mide 6.5mm, por lo que no me daría. La inferior de works es normal??? es decir añade 1-2mm a lo sumo como una ZS normal?? Saludos.
Si les escribes a works components te resolverán tus dudas, mejor el asesoramiento del fabricante, enviales una foto del tubo de dirección, yo siempre lo he hecho así con ellos y sin ningún problema. Cómo te recomiendan, ponle dos grados, le puse a un cuadro un grado (el tubo no me permitía más) y apenas se notó.
La inferior yo diría que es como una ZS normal, es decir, como la que ya llevas. tienes que contar el incremento de stack arriba. . El tubo de dirección tampoco tiene que llegar hasta arriba de la potencia, basta con que el segundo tornillo de la potencia apriete sobre el tubo, nada más. Más tubo por encima no hace ninguna función. Respecto de la elección, la bici da de sobras para -2º. Lo único es que la reducción de stack te vaya bien. Por el resto, todo está más o menos bien. Sería mejor que te alargara más el reach para poner mejor el peso sobre esa rueda delantera que quedará más lejos, pero claro, milagros a Lourdes. En general, parece una buena actualización si te sirve el tubo de la horquilla. De todas maneras tienes otra posibilidad, sustituta o adicional, que son los casquillos excéntricos. Puedes ver info en la web de Offset Bushings. Son baratos y el sistema funciona bien. Yo los llevo en una bici para conseguir más o menos lo que tú estas buscando, y eso podrías hacerlo sin los problemas de la horquilla. Podrías incluso combinar las dos cosas para conseguir un efecto más marcado del cambio. Son incluso más baratos que una dirección oblícua.
Muchas gracias @LyN_Suiza Los casquillos excéntricos me parecen una solución más “limpia”, pero no tienen el problema de reducir también el ángulo del sillín? Saludos
tienes que pedir según el tamaño de la pipa de dirección de tu bici, según sea de 90 a 99mm de 100 a 109mm etc.. el tema de la potencia lo que te dice Lyn y sino hay potencias que tienen un Stack Height (alto, grosor, ancho de donde van los tornillos para apretar al tubo de la horquilla) mas corto que otras, lo normal son 40mm las hay de 30, 31mm ahí ya le ganas 1cm de tubo, esta por ejemplo https://www.chainreactioncycles.com/es/es/dmr-defy-50-stem/rp-prod169680 esta tiene 31mm
Efectivamente. Por eso estos asuntos geométricos hay que calcularlos bien, no se puede hacer simplemente a la ligera. El ángulo de sillín se reduce poco y normalmente se puede compensar, si es necesario, con la posición del sillín. Y en conjunción con una dirección angleset puede ser muy buena solución.
Muchísimas gracias chicos!!! Escribiré al fabricante para asegurarme al 100% y al lío!!! Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola. Seguramente ya se comentó por aquí. Tengo una specialized stumpjumper evo del 2014 y quería saber si se podía poner semiintegrada tanto en la parte superior e inferior. Y poner angleset de paso
A mi también me interesa en una epic 2015, creo q lleca dirección inregrada Is son cazoleta, va el rodamiento directo al cuadro. hay alguna manera de poner angleset poniendo dirección semiintegrada o algo así?
El tema de los casquillos excéntricos del amortiguador supongo que también quitará recorrido trasero no? Habrá que mirar que la rueda no toque el tubo de sillín no?
En algún sitio leí que una chico hizo la transformación de integrada a semiintegrada.. El tema es comprar una angleset y que no valga