CENSO Specialized Turbo Levo FSR

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Toretto85, 17 Feb 2017.

  1. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

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    Completamente de acuerdo con el compañero, con mi TL de 2018 al 15-20-30, sudo todo lo que quiero y más. Lo bueno de las TL es que puedes elegir entre ir en moto, o en una muscular.
     
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  2. ralloncito

    ralloncito Miembro activo

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    +1, veo que nos hemos quedado un poco sorprendidos al leer eso de que con la SL se suda mas que con la Turbo Levo normal, cuando todos los que llevamos tiempo con las ebike sabemos que se suda lo que uno quiere, mas si cabe con las Turbo Levo que tienes posibilidad de regular la asistencia a tu gusto

    me he hecho una idea muy aprox de lo que es y para que vale la SL, me parece que las sensaciones que me va a dejar seran aprox las mismas que las de la Ezesty, osea las de un producto que no me sirve para sustituir a mi Sworks como bien me dijo mi tendero, otra cosa distinta sera para el que no haya probado mas ebikes, salga solo, haga XC, rutas cortitas, faciles, sin desnivel etc, pero para mi uso y conociendo como conozco despues de 3años las ebikes tradicionales, no me sirven, si quisiera volver a hacer con una ebike basicamente lo que hacia con las musculares... me compraria una muscular ligera de verdad
     
  3. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

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    A ver si aclaro lo del tema de sudar que veo que no me habéis entendido.

    Me refiero a que YO sudo mas con la SL que con la Levo porque tengo que esforzarme un poco mas en las subidas, no que solo se sude con una SL, a ver si ahora ya queda claro.
     
  4. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

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    Es otro concepto de bici eléctrica que se va extender a partir de ahora en otras marcas porque hay gente que lo demandaba, es una bici que para rutas mas XC Trail va muy bien porque tienes suficiente potencia y bastante menos peso.

    De consumo por el poco tiempo que pude probarla y con ruedas de origen (con las Arden Race 2.35 va mucho mas rápida) repitiendo la misma ruta fueron 70W menos que con la Levo, imagino que con las Ardent sera mayor el ahorro, y he tardado 8min mas en hacer el recorrido, realmente es lo que pierdes si subes en Eco o Trail , si usas turbo no habría diferencia porque el motor empuja bastante mas que esos 2 modos, pero claro despues en las bajadas es una pasada como pasas los obstáculos, como se levanta la bici en cuanto tiras de ella, como trazas las curvas sin tanta inercia, como frena mucho antes, son bastantes las ventajas que obtienes si no necesitas tanta potencia.
     
  5. ralloncito

    ralloncito Miembro activo

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    leptonex te agradezco tus respuestas pero, y no te molestes, no me valen para casi nada tus impresiones sobre la bici, por lo que te leo le das un uso antagonico al que yo le doy a la ebike, tus sensaciones o lo que a ti te parece la SL viendo lo que valoras, el uso que haces, recorridos, las cubiertas que pones, etc pues eso que no me valen practicamente de nada, entiendo que estes contento con la bici y sea justo lo que buscabas, me alegro mucho, pero si pedalear en llanos por zonas xc con cubiertas de 2.35 de papel de fumar de 650gr midiendo si tardas 8min mas o menos es lo que puedes aportarme sobre como va la SL, lo dicho, no me sirve para casi nada porque le doy un uso radicalmente distinto y busco experiencias/sensaciones totalmente diferentes, y no te molestes de verdad, pero como dije no me compre una ebike para hacer lo que podria hacer con una muscular de 10-11kg
     
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  6. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

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    Si se que no te va valer esta bici por lo que me comentas, solamente quería plasmar mis impresiones por si hay mas gente como yo, que sepan lo que pueden obtener en esta bici y sus limitaciones.

    Y para nada me molesto de veras, la Levo Sworks con 700W para mi es la mejor bici que hay ahora mismo y la mas polivalente, he hecho muchos kms con ella por caminos y aun la tengo en casa esperando a que se la lleven en cuanto se pueda viajar, y no te creas que me quedo muy convencido vendiéndola, pero no puedo tener 2 bicis similares, seria absurdo y tirar el dinero.

    Por cierto las Ardent Race son las reforzadas de 800grs, ojala pesaran 650grs jejeje.
     
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  7. tinkerlute

    tinkerlute el papa

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    Para mi una cubierta que pese menos de 1200 grs no la quiero.
    Aquí en Valencia todo son pedrolos, sendas de flow sin piedras pocas.
     
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  8. amparanoia

    amparanoia Miembro Reconocido

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    Dejaros de chorradas y hablad de esta máquina.

    https://www.mountainbike.es/ebike/articulo/nueva-forestal-siryon-una-e-bike-con-4g

    17.4 kilos en talla M por 7500€...menudo espectáculo.

    La vi ayer y estoy alucinado....

    Mirad el display integrado en el cuadro. Pfff luego nos clavan 12000 por una turbo levo sworks o la mondraker rr carbon...que pesan 21 kilos con pedales y tubelizadas.

    Yo tuve una Turbo levo Carbon con xx1 en 22 kilos, la vendí y ahora estoy buscando otra. Anda que no ha cambiado la cosa en 2 años...

    Increíble.
     
  9. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

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    La Forestal ya salio hace 1 mes, tiene muy buena pinta, a ver como va ese motor.
    Lo malo es que es venta online como Canyon y como tengas algún problema hay que enviarla a Andorra y hacer tramites por aduana + el tiempo que te quedas sin bici.
    Hasta Octubre no sale a la venta.
     
  10. zurriago

    zurriago Miembro Reconocido

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    Este hilo es para hablar de la Specialiced Turbolevo, ya hace días que se habla de la Forestal, aquí te dejo un enlace por si quieres dar tu opinión.
    https://foro.e-mtb.es/index.php?topic=4654.0
     
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  11. estornino

    estornino Miembro activo

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    Volviendo al tema del hilo, yo estoy mirando para cambiar la bici y estoy barajando la opción de pasarme a las electricas. Después de mucho mirar, descartar unas cuantas (no quiero un motor shimano de hace 4 años, y del bosch me echa para atrás los ruidos y que no se puede configurar como el de la turbo levo) me gusta la turbo levo normal, no la SL.

    Algunos de mis colegas llevan ya un tiempo con la e-mtb y dicen que no vuelven atrás. Por circunstancias personales creo que la e-mtb me ayudaría mucho a optimizar mi tiempo y salir con más frecuencia.
    Sin embargo, hay algo que me frena un poco a la hora de decidirme por la levo y es la cantidad de mensajes que veo con problemas de motor o de la electrónica, tanto aquí como en el foro electrico como en los foros de usa. Muchas veces parece que solo se quejan los que tienen problemas, pero me sorprende la cantidad de problemas que leo.

    Desde vuestra experiencia, diríais que es una bici fiable? Si la compro es para darle uso, y no mirar si llevo 10 minutos en turbo y va a salir ardiendo o si la trialera tiene muchas piedras se me vaya a desconectar media bici y dejarme tirado en medio del monte. Quizás el forista @Cascoblanco pueda dar su opinión, me gustan sus videos :)

    Cuanto vale un motor fuera de garantía?


    Gracias de antemano.
     
    Última edición: 25 Abr 2020
  12. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

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    Yo creo que la próxima hornada de Levos ya no van a llevar Brose, iran con el motor de la SL pero dimensionado para que de más potencia, éste motor si es IP 67 y el sistema de desacople dicen que es mucho mejor, es de lo que peca el Brose en algunas unidades.
    De todas formas el Brose MAG va fenomenal, a mi es el que más me gusta y sobretodo lo silencioso que es.
     
  13. estornino

    estornino Miembro activo

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    Guay, el tema es que lo que compre lo quiero pillar ya y en tres o cuatro años volver a mirar el mercado. Lastima que la tuya @LeptonEX la hayas vendido, me mola y entra en mi presupuesto.
     
  14. tinkerlute

    tinkerlute el papa

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    En el ultimo modelo de la TL pueden haber los mismos problemas que en otras marcas, lo único que es lo que mas hay de ahí que sea mas sonado.
     
  15. tinkerlute

    tinkerlute el papa

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    A cascoblanco si le hablas por el otro foro te contestara antes.
     
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  16. zurriago

    zurriago Miembro Reconocido

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    Son bicis que llevan pocos años relativamente en el mercado y la fiabilidad/durabilidad no es su fuerte, ni de esta ni de ninguna. Y son mas caras de mantener. Lo mismo que una bici normal mas motor/batería. Eso lo tienes que tener claro y asumirlo. Dicho esto yo tengo una y no vuelvo a bici muscular, lo que se disfruta no tiene precio.
    El precio de un motor siendo propietario y fuera de garantía es de 450 euros con un plan renove de Specialized.
     
  17. estornino

    estornino Miembro activo

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    Gracias, 450 euros no me parece "caro" comparando con el precio total de la bici. Pensaba que iba a ser bastante más.

    A ver si acaba el confinamiento y puedo ir a ver alguna a la tienda y decidirme.

    Gracias de nuevo por los comentarios.
     
  18. cabrabike

    cabrabike rompediedras

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    Hola a todos, hoy al volver a coger mi levo para salir a montar, no se me conecta con el teléfono al mission control en el confinamiento el teléfono se me actualizo a android 10 no se si será por esto, he borrado la app y vuelto a instalar y no hay manera de que se conecte, a alguno le paso esto?
     
  19. tinkerlute

    tinkerlute el papa

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    No he salido hoy con la bicha pero el otro día lo puse y sin problemas.
     
  20. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Hoy he estrenado 29x2.6 y no me ha convencido mucho, no se si estaba torpe por el confinamiento, si 2 kilos de presion era mucho (pone min 1.5 max 3) o que, pero he echado de menos las tanquetas de 3" ... he tenido un par de desplazamientos laterales que no me han gustado nada.

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