Hola, he estado poniendo la bici de montaña rígida talla L según las medidas de la tabla esa de Excel y no consigo que me quede la distancia de unos 7cm que me pide de diferencia entre altura sillín y altura manillar. Ya quite todas las anillas del manillar y gire la potencia y aún así no llega, y el sillín ya no lo subo mas porque si no, no toco el suelo y la duda es ¿si la talla hubiera sido una M al tener que sacar más la tija del sillín y el cuadro por ser más pueño esto se hubiera conseguido sin tener que hacer tantas historias o esto no tiene nada que ver? Me interesa para futura bici saber si puedo tomar este cuadro como referencia o no, ya que la medida horizontal me queda bien, solo falla esa medida.Muchas gracias y saludos.
Me parece mucha diferencia, excepto que seas muy alto o busques una postura especialmente racing. Y difícil de conseguir en una 29" de talla M sin hacer cosas raras. Con una talla más pequeña conseguirías más diferencia, pero también la bici te quedaría más corta y a lo mejor llegarías al límite del sillín. Depende de tus medidas. De todas formas ese Excel es muy genérico, yo tampoco le haría mucho caso.
Lo que te dice el compañero es verdad esa tabla es muy genérica. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Yo tampoco haria mucho caso de esas tablas, y menos para seguirlas al milimetro. De todas maneras, dices que el sillin ya no lo subes mas porque entonces no tocarias el suelo. Pues ahi tienes porque no te salen las cuentas. Llevas el sillin bajo para tu talla. Entonces no es problema del cuadro, sino de que no pones las medidas correctas. Un sillin bajo a la larga puede producir problemas en las rodillas. Lo de no llegar al suelo con los pies sentado en el sillin, te acostumbras, como a los pedales automaticos. Al principio puede dar algo de respeto, pero enseguida parar y bajarse se convierte en un acto reflejo.
Entonces no digo nada. Yo es que no llego ni de lejos. Con la biela en el punto mas bajo, si apoyo el talon en el pedal me queda la pierna totalmente estirada (y calzo un 40 que tampoco ayuda). De todas formas 7cm me parece un poco exagerado. Yo siempre lei que para una estatura media, se llevaba sillin y manillar (o puños mejor dicho, que es donde hay que medir) a la misma altura, si eres bajo, entre 2 y 3cm por encima (el manillar), y si eres alto como mucho 4 o 5 por debajo. La cuestion, por encima de todo es, segun lo tienes ahora de bajo, habiendo quitado todos los espaciadores e invertido la potencia, si te encuentras comodo y vas a gusto asi, o si ves que necesitarias bajarlo mas. Hay potencias invertidas con mas grados de inclinacion, si fuera necesario.
Esas tablas a veces vienen de épocas pasadas donde las geometrías eras diferentes a las actuales. En una 29" me parece complicado conseguir esa distancia, aun suponiendo que sea correcta (que lo dudo). Es difícil llegar con los pies al suelo si el sillín está donde debe estar, pero es cierto que depende de la bici (ahora la hay con pedalier más bajo que las antiguas) y de la peana que calce cada uno.
Mi bici es 26" rígida, una DTB de 11.0 de forum, no he probado ir así todavía, puesto que siempre he andado como la tenía, pero estos días he puesto esas medidas porque empecé a ver en imágenes de bicis y videos de gente y siempre veo el manillar más bajo. Y ami me queda más alto, que siempre fui cómodo pero bueno, me queda la duda de si el que me la vendió, me indico mal la talla y me dio L y con una M eso no pasaría o es simplemente la geometría de esa bici. Y como estoy mirando en comprar una nueva de 29 doble quería saber si me puedo fiar de este cuadro de referencia o debería irme a uno menor.gracias por tus respuestas.
Vamos a ver .... La distancia de el sillín la marca la pierna ( el largo) sentado en el sillín la pierna izquierda ( por decir una ) tiene que quedar ligeramente flexionada con el pedal izquierdo a las 6 . Si por decir algo la distancia de el pedal a las 6 a el suelo es de 15 cm es imposible que sentado en el sillín llegues al suelo . Es así de fácil . Cachondeo on Pero si vas con miedo te puedes montar unas ruedas laterales . Saludos
Olvidate de tu bici como referencia. Una rigida de 26 y una doble de 29 van a tener muchos parametros de la geometria superdiferentes. Todas las marcas tienen sus tablas de tallas, en las que recomiendan una u otra en funcion de la estatura (con las zapas que uses). Consulta la tabla de tallas de las bicis que andes mirando, y te complicas menos la vida. Si estas entre dos tallas, pues segun el uso que le vayas a dar. Si andas por sitios donde prima la velocidad y bajadas rapidas, una talla mas grande tiene mas distancia entre ejes, y sera mas estable a altas velocidades. Si andas por sitios muy ratoneros y revirados, una mas pequeña sera mas agil. Y siempre hay margen de ajuste dentro de cada talla poniendo potencia mas o menos larga o inclinada.
En mi caso que mido 1,86 y soy patilargo si llevo el manillar unos 5cm mas bajo que el sillín, voy con una L pero con 50cm de tubo (hay L que miden 47 cm y me falta). Sin saber la geometría de la bici no te podría aconsejar. Como te han dicho, esas tablas son orientativas a la hora de comprar una bici, más que para ceñirte a usar esas medidas en la bici que tienes , ya que si la bici no es tu talla no siempre puedes ajustarla al 100% a tu gusto. Lo importante es que tu vayas cómodo, si es con el manillar más alto pues adelante, si notas molestias de algun tipo entonces ya es cuestión de ver si puedes adaptar esa bici para paliar esas molestias o definitivamente no es tu talla. Un saludo.
Si puedes, mira la bici que te gusta y pregunta en una tienda, y si no en cualquier otra tienda. Te medirán la entrepierna y te aconsejarán la talla, aunque cuidado porque si tienen stock de una talla lo mismo te la quieren colar. Pide montarte en una bici, que te la ajusten a tus médidas y te sientas cómodo. Quédate con el modelo y después mira en la web de la marca su geometría. Esa es la mejor referencia para poder comparar con modelos que te gustan. Y 7 cm para mí es una barbaridad. Después de una ruta te va a doler la espalda. Lo primero es regular el sillín a tu altura correcta y el manillar lo pones como te sientas más cómodo, en mi caso, lo tengo a igual distancia. Puede influir un poco si haces mucha subida, si bajas a saco, pero yo pondría por delante la comodidad.